Sei sulla pagina 1di 3

NOMBRE: ITZEL SAREIDY NIETO CABRA Que mtodo utilizara para separar las siguientes mezclas.

Explique como lo hara. 1. sal comn, agua y mrmol pulverizado La separacin se hace por filtracin para sacar los materiales menos densos, luego se proporciona calor para evaporar el agua y as obtendremos la sal. 2. gasolina y kerosene y dems derivados del petrleo El petrleo se extrae mediante la perforacin de un pozo sobre el yacimiento. Si la presin de los fluidos es suficiente, forzara la salida natural del petrleo a travs de oleoductos. Los componentes qumicos del petrleo se separaran y se obtienen por DESTILACION mediante un proceso de refinamiento. De l se extraen productos como propano, butano, gasolina, keroseno, gasoleno, aceites, lubricantes etc. 3. pigmentos de tinta. Se utiliza la CROMATOGRAFA que es una tcnica de separacin que se basa en las diferentes velocidades con que se mueven cada una de ellas a travs de un medio poroso arrastradas por un disolvente en movimiento. Ejemplo: se utiliza una tinta (marcadores) y un papel poroso (servilleta), vaso y alcohol etlico. 3.1. Se dobla la servilleta para forma un rectngulo. 3.2. Con el marcador se dibuja un punto en un extremo de la servilleta. 3.3. Se vierte el alcohol etlico en el vaso. 3.4. se coloca el papel dentro del vaso de manera que quede el extremo sumergido en el alcohol pero la mancha que haz hecho sobe ella quede fuera del alcohol. Observando que se arrastran los pigmentos que contiene la mancha de tinta a medida que el alcohol avanza, vindose franjas de colores repartidas en el papel. 4. Clulas sanguneas de la sangre. Se utiliza la CENTRIFUGACIN se basa en separar solidos de lquidos de diferentes densidades.

La centrifugacin hace un movimiento rotatorio con una fuerza de mayor intensidad que la gravedad, logrando que las partculas de mayor densidad se vayan al fondo y las ms livianas queden encima. 5. Separar el oro de la ganga. Pasos para separar el oro de la ganga. 5.1 Trituracin del mineral: El mineral se tritura manualmente con macetas sobre piedras planas. 5.2 molienda del mineral: El mineral triturado se muele para liberar de la ganga las partculas finas de oro. 5.3 separacin de ganga y partculas de oro por boteo, a la orilla de alguna quebrada o rio. Dentro de platos de madera, o bateas, con agua, el mineral molido, se somete a un movimiento de rotacin, mientras se inclina la batea para que el agua se derrame y arrastre la ganga. Las partculas de oro ms pesadas permanecen en el fondo de la batea. 6. Alcohol a partir de mosto Para separar el acholo del mosto de utiliza el mtodo de DESTILACIN. Cuando se calienta el mosto, el alcohol se evapora a una temperatura inferior que el agua y estos vapores son recogidos y condensados. Se vierte el mosto en una olla circular de cobre que ayuda a eliminar las impurezas. Se aplica el calor y, luego de alrededor de una hora, el alcohol empieza a evaporarse. El vapor es transportado por un tubo a un condensador. 7. Oxigeno del aire DESTILACION FRACCIONADA, el aire es sometido a grandes presiones y bajas temperaturas para poder licuarlo, pasando luego por una torre fraccionadora para separa los gases del aire por medio del punto de ebullicin 8. Sulfato de cobre y arena en agua Se utiliza el mtodo de CRISTALIZACION O PRECIPITADO. Se caliente suavemente la disolucin para concentrarla y despus se filtra para sacar las impurezas.

El filtrado se recoge en un cristalizador (recipiente de cristal), dejndolo enfriar y reposar porque de esta manera el lquido se evapora y el slido aparece en el fondo del recipiente en forma de cristales. 9. Agua y tetra clorato de carbono. Extraccin con disolvente o decantacin Se basa en la distinta solubilidad que tiene el componente que se quiere separar en diferentes disolventes. Tenemos inicialmente una disolucin de tetracloruro en agua veamos cmo podemos separar el tetracloruro del agua. El tetracloruro de carbono es muy soluble en agua; adems el tetracloruro de carbono y el agua son dos lquidos totalmente inmiscibles. 10. Separacin de harina del afrecho. La harina se obtiene de moler el grano de trigo el afrecho es el mismo salvado, los granos se llevan a un porcentaje de humedad ptimo para que sean los sufrientemente quebradizos como para que al pasarlos por un molino se rompa la capa externo y dejen libre al endosperma junto con el germen de trigo.

Potrebbero piacerti anche