Sei sulla pagina 1di 2

ANALISIS DEL IMPACTO SOCIAL Y AMBIENTAL DEL PROYECTO

Impacto social Este proyecto es una propuesta productiva tendiente a fortalecer el sector de las confecciones especficamente en el segmento de ropa para nio, generando valor agregado, a travs de la produccin y comercializacin de vestidos camisetas y pantalones para nios entre 2 y 10 aos de edad. Con la generacin de esta nueva fuente de empleo se contribuir ala disminucin del desempleo y la violencia, especficamente para las madres cabezas de familia en la ciudad de Ibagu proporcionando veintin empleos para la mano de obra directa y tres para la nomina de administracin y ventas dos vinculados con contrato laboral tiempo completo y dos por prestacin de servicios. Se tendr preferencia exclusiva por la poblacin de sexo femenino ,con el fin de minimizar la exclusin y disminuir las brechas de genero ya existentes brindando a las amas de casa que formen parte de la nueva empresa la oportunidad de tener mejores condiciones de vida y acceder a los beneficios de la seguridad social en salud ,educacin, entr otros. El producto tendr atributos diferenciadores, con el fin de superar las necesidades y expectativas de los clientes y usuarios finales proporcionando a los nios comodidad con excelente calidad y precio econmico. Teniendo en cuenta que la ciudad de Ibagu no exista otra empresa productiva especializada en este tipo de producto se prev la posibilidad de fomentar acciones empresariales para cautivar la demanda apoyada en proveedores de materia prima y materiales indirectos e insumos. La ciudad de Ibagu participara activamente en el producto interno bruto nacional, con el desarrollo de una actividad econmica rentable, que trae consigo beneficios sociales y econmicos, para la poblacin de la zona. El impacto social en chiquitines ropa infantil es contribuir en un futuro generando empleo donde las madres cabezas de hogar puedan tener un ingreso seguro con el cual puedan sostener a sus hijos. Y poder tener una vida digna.

Impacto ambiental El impacto ambiental se evala teniendo encuenta las normas pertinentes entre las que se encuentra las siguientes: Decreto 1.180 el cual establece las prioridades para el permiso de impacto ambiental. Ley 142 de 1994 la cual establece el rgimen de los servicios pblicos. Ley 388 de 1994 en la que ordena a los municipios y ciudades incluir en plan de ordenamiento territorial el espacio para manejo de los residuos solidos. Decreto 1713 de 2002 en el cual se dictan los parmetros del plan de gestin integral de residuos solidos. Ley 99 de 1993 conocida como sistema de general de basuras. Decreto 1295 de 1994 el cual determina la organizacin y administracin del sistema de riesgos profesionales estableciendo las siguientes clases: clase 1 riesgo mnimo (0.522%), 2 riesgo bajo (1.004%), 3 riesgo medio (2.436%), 4 riesgo alto (4.350%) y 5 riesgo mximo (6.960%).

El desarrollo del objeto social de la empresa esta determinado con un riesgo mnimo. No obstante en sus labores cotidianas se encentran los siguientes impactos ambientales: Generacin de residuos solidos de materias primas, materiales indirectos e insumos, propios del rea de produccin Generacin de residuos, papel, plstico, y cartn, consecuencia de las labores del rea administrativa y ventas. Consumo de servicios pblicos, de energa elctrica, acueducto alcantarillado y aseo, telfono. Ocupacin de espacio pblico, con vehculos y patones. Condiciones de riesgo, en los puestos de trabajo y toda el rea de la empresa. se ha establecido cual es el impacto ambiental de chiquitines ropa infantil pero para colaborar con el ambiente se tiene desarrollado un plan de reciclaje con las madres cabezas de familia de los alrededores en donde los retazos son regalados para ellas fabricar colchas para camas.

Potrebbero piacerti anche