Sei sulla pagina 1di 5

PROGRAMACIN JUEGO LIBRE EN LOS SECTORES I) DATOS GENERALES PRONOEI: Buen Pastor Mdulo 07 Edad: 2 aos N de nios: Profesora:

: Flor Nombre de las practicantes: UCHUYPOMA ORTIZ, Nykol VALENCIA MAMAN, Laura Fecha: Jueves 14 de noviembre del 2013 II)
REA Personal Social

ORGANIZACIN CURRICULAR
COMPETENCIA Participa en actividades grupales en diversos espacios y contextos identificndose como parte de un grupo social. CAPACIDAD Interacta con diversas personas del mbito familiar, comunal y religioso, tomando parte de las actividades. Descubre algunos elementos del medio natural a travs de la exploracin: agua, arena, hojas, etc. Expresa sus deseos haciendo uso de frases y oraciones sencillas. ACTITUD Muestra disposicin e inters en la participacin de diferentes actividades de su comunidad y las disfruta. Disfruta del medio natural al realizar actividades de recreacin al aire libre y en contacto con elementos de la naturaleza. Se expresa espontneamente. INDICADOR Juega en su sector de manera libre.

Ciencia y Ambiente

Reconoce y valora la vida de las personas, las plantas y animales, las caractersticas generales de su medio ambiente, demostrando inters por su cuidado y conservacin. Comunicacin Expresa espontneamente en su lengua materna sus necesidades, sentimientos, deseos, ideas y experiencias, escuchando y demostrando comprensin a lo que le dicen otras personas.

Manipula juguetes desea.

los que

Menciona con quien y a qu sector desea ir.

III)

BIBLIOGRAFA/MARCO TERICO Gua del Ministerio de Educacin. El juego libre- Ministerio de educacin.

Es una actividad espontnea y placentera en el cual el nio recrea y transforma la realidad.

IMPORTANCIA DEL JUEGO Vital para el crecimiento, desarrollo y aprendizaje para el nio. El juego representa el medio para el logro de lo mencionado.

EL JUEGO

RELACIN JUEGO, APRENDIZAJE Y DESARROLLO INFANTIL Mientras ms juega un nio, ms conexiones neuronales se crean y, por ende, se desarrolla mejor y aprende ms.

TIPOS DE JUEGO - Juego motor: movimiento y experimentacin. - Juego social: interaccin. - Juego cognitivo: curiosidad intelectual. - Juego simblico: transformar objetos para representarlos.

IV)

ORGANIZACIN DEL TRABAJO OBSERVACIONES

FECHA ACTIVIDAD RECURSOS Juego libre 14 Materiales para Nov. Planificacin: cada sector: Los nios sern motivados al presentarles las cajas temticas. Se les explicar mostrando que contiene cada caja para poder ir -Sector de a jugar y se les mencionar las denominaciones para cada dramatizacin. sector con su respectivo color. Luego se colocar cada caja en un lugar determinado recordando que ser el espacio donde se -Sector de realizar dicho sector, en seguida se acordarn las normas a Ciencias. respetar. Organizacin: -Sector de Despus de la breve introduccin dejaremos que los nios msica. decidan a que sector desean ir y con qu compaero. En seguida se trasladarn a sus sectores correspondientes. -Sector de Arte. Ejecucin: Los nios jugarn en los sectores como ellos deseen. Si desean trasladarse a otro sector lo harn por si mismos sin ninguna interrupcin. La docente observar a los nios y registrar lo sucedido. Orden: Unos minutos antes de terminar se les ir avisando a los nios que ya deben ordenar y guardar los juguetes donde los encontraron. Este momento ser motivado por la cancin A guardar (ANEXO 1). Socializacin: Los nios se sentarn en el piso en forma de asamblea, para que luego puedan contar sus experiencias, que hicieron, con quien jugaron, como se sintieron, etc. Partiendo de ellos mismos

todos los comentarios. ANEXOS: 1. A GUARDAR: A guardar, a guardar, Los juguetes a guardar, A guardar, a guardar, Guarda todo en su lugar. Guardas t, guardo yo Todos vamos a guardar.

2. LOS SECTORES: Cuando voy a los sectores, Pienso, pienso, pienso, pienso, Cuando voy a los sectores, Pienso, pienso a donde ir. Yo quiero ir, al sector de la casita, Yo quiero ir, al sector de construccin,

Yo queiro ir, al sector de juegos tranquilos.

Potrebbero piacerti anche