Sei sulla pagina 1di 3

LA UTILIDAD DE LA BIBLIA Pasaje: 2 Timoteo 3:14-16 INTRODUCCIN: A. Preguntas: 1. Porque razn los cristianos debemos estudiar la biblia? 2.

Nos es de utilidad para nuestra vida? 3. Para qu nos sirve leerla? Vamos a dar la respuesta a todas estas preguntas analizando lo que escribi el Apstol Pablo a un joven llamado Timoteo que estudi las escrituras desde que era nio.

B.

I. PERSISTIR EN APRENDER PARA TENER SALVACIN (2 Timoteo 2:14,15) A. La perseverancia en el aprendizaje de la palabra es necesario, Timoteo haba aprendido la palabra de su madre y su abuela. B. El conocer las escrituras sagradas nos pueden dar sabidura para salvacin C. Se logra por medio de la fe en Cristo Jess II. LA ESCRITURA ES DE INSPIRACIN DIVINA (2 Timoteo 2:16) A. El autor intelectual de las escrituras es Dios B. Fue escrita por hombres inspirados por el Espritu Santo: 1. porque nunca la profeca fue trada por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espritu Santo 2Pe 1:21 2. Los hombres escogidos por Dios profetizaron por la voluntad de Dios 3. El Espritu Santo los guio para que no se equivoquen III. LA UTILIDAD DE LA PALABRA DE DIOS (2 Timoteo 2:16,17) A. La palabra de Dios es til B. Es til para: 1. ENSEAR/ la biblia sirve para dar a conocer enseanzas nuevas, enseanzas que desconoce la gente. (como es el cielo, que hizo Dios por el hombre, porque es importante Cristo en nuestra vida, porque Dios

henryyanez.blogspot.com

www.estudiemoslabiblia.com

C.

estableci una Iglesia, porque nuestro enemigo es satans, Dios tiene instrucciones para la familia, para el matrimonio) 2. REDARGIR/ la biblia sirve para decir a la gente lo que est haciendo mal, hacerle entender que est en un mal camino, (por falta de conocimiento o experiencia cometemos errores y muchas veces hemos dicho a nuestros seres queridos de confianza: si me equivoco corrjanme, o simplemente queremos saber qu es lo que hacemos mal. Dios nos dej la biblia para redargirnos. 3. CORREGIR/ la biblia es til para orientar a las personas en el camino correcto, guiarles a la voluntad de Dios, que cambien su manera de vivir incorrecta a una vida que agrada a Dios. El hombre tiene muchos defectos y por la sociedad misma comete pecados que la mayora de las personas prctica, la palabra de Dios nos va guiar a tomar el camino correcto y dejar el sendero malo. 4. INSTRUIR EN JUSTICIA/ la biblia es til para perfeccionar el conocimiento, educar a las personas en una vida de rectitud, para obrar justamente con las personas y con Dios Con el propsito de quien la utilice es para que: 1. Sea perfecto a. Esta palabra se traduce tambin como: capacitado, apto o experto b. Es un gusto saber que podemos estar capacitados en la palabra de Dios y de esa manera poder vivir correctamente en este mundo agradando a Dios 2. Este preparado para toda buena obra a. Una persona que estudia la biblia cambia su vida b. Hace obras buenas, Dios lo garantiza c. Cuando estudiamos la palabra de Dios estamos preparndonos en una profesin, la profesin de ser cristianos

CONCLUSIN A. B. Seguramente ya respondi las preguntas que planteamos al inicio Concluimos que: 1. El estudio de la palabra de Dios nos lleva a la salvacin 2. Si no estudiamos la palabra de Dios podemos perdernos de la gran bendicin de la salvacin y de vivir una vida correcta.

henryyanez.blogspot.com

www.estudiemoslabiblia.com

3. La biblia es til para mejorar nuestra manera de vivir frente a los ojos de Dios, muchas personas se han propuesto en leer la biblia y han terminado con la biblia en su cara por el sueo o simplemente lo han encontrado como un libro comn. Es necesario conocer a Jesucristo, cuando lo haga usted su vida cambiara.

henryyanez.blogspot.com

www.estudiemoslabiblia.com

Potrebbero piacerti anche