Sei sulla pagina 1di 12

Sal 73:2 Por poco se extravan mis pies, casi resbalan mis pasos, Sal 73:3 celoso[1] como

estaba de los perversos, al ver prosperar a los malvados. Sal 73:4 No hay congojas para ellos, sano y rollizo* est su cuerpo; Sal 73:5 no comparten las penas de los hombres, no pasan tribulaciones como los otros. Sal 73:12 As son, stos son los malvados!, tranquilos y acumulando riqueza. Sal 73:13 As[1] que en vano purifiqu mi corazn, lav mis[2] manos en seal de inocencia, Sal 73:14 aguant[1] golpes todo el da y correcciones cada maana? Sal 73:23 Pero yo estoy siempre contigo, me tomas de la mano derecha, Sal 73:26 Aunque[1] se consuman mi cuerpo y mi mente*, t eres mi roca, mi lote, Dios por siempre. 2Ma 6:23 Pero l, tomando una noble resolucin digna de su edad, de la prestancia de su ancianidad, de sus experimentadas y ejemplares canas, de su inmejorable proceder desde nio y, sobre todo, de la legislacin santa dada por Dios, se mostr consecuente consigo diciendo que se le mandara pronto al Hades. 2Ma 6:24 Porque a nuestra edad no es digno fingir, no sea que muchos jvenes, creyendo que Eleazar, a sus noventa aos, se ha pasado a las costumbres paganas, 2Ma 6:25 tambin ellos por mi simulacin y por mi apego a este breve resto de vida, se desven por mi culpa y yo atraiga mancha y deshonra a mi vejez. 2Ma 6:26 Pues aunque me libre al presente del castigo de los hombres, sin embargo ni vivo ni muerto podr escapar de las manos del Todopoderoso. 2Ma 7:7 Cuando el primero hizo as su trnsito, llevaron al segundo al suplicio y, despus de arrancarle la piel de la cabeza con los cabellos, le preguntaban: Vas a comer antes de que tu cuerpo sea torturado miembro a miembro? 2Ma 7:9 Al llegar a su ltimo suspiro dijo: T, criminal, nos privas de la vida presente, pero el Rey del mundo, a nosotros que morimos por sus leyes, nos resucitar a una[1] vida eterna*. 2Ma 7:14 Cerca ya del fin deca as: Es preferible morir a manos de hombres con la esperanza que Dios otorga de ser resucitados de nuevo por l; para ti, en cambio, no habr resurreccin a la vida. 2Ma 7:22 Yo no s[1] cmo aparecisteis en mis entraas, ni fui yo quien os regal el espritu y la vida, ni tampoco organic yo los elementos de cada uno. 2Ma 7:23 Pues as el Creador del mundo, el que model al hombre en su nacimiento y proyect el origen de todas las cosas, os devolver el espritu y la vida con misericordia, porque ahora no miris por vosotros mismos por amor a sus leyes. 2Ma 7:36 Pues ahora nuestros hermanos, despus de haber soportado una corta pena por una vida perenne, cayeron por la alianza de Dios*; t, en cambio, por el justo juicio de Dios cargars con la pena merecida por tu soberbia.

Mt 28:5 El ngel se dirigi a las mujeres y les dijo: Vosotras no temis, pues s que buscis a Jess, el Crucificado; Mar 16:16 El que crea y sea bautizado, se salvar; el que no crea, se condenar. Luc 24:6 No est aqu, ha resucitado. Recordad cmo os habl cuando estaba todava en Galilea*, diciendo: Luc 24:7 Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en[1] manos de los pecadores y sea crucificado, pero al tercer da resucitar.

TESALONISENSES
1Ts 1:9 Ellos mismos cuentan de nosotros cul fue nuestra entrada a vosotros, y cmo[1] os convertisteis a Dios, tras haber abandonado los dolos, para servir a Dios[2] vivo y verdadero, 1Ts 1:10 y esperar as a su Hijo[1] Jess que ha de venir de los cielos, a quien resucit de entre los muertos[2] y que nos salva de la ira venidera*. 1Ts 2:12 os exhortbamos y animbamos, exigindoos vivieseis de[1] una manera digna de Dios, que os ha llamado* a[2] su Reino y gloria* Los muertos y los vivos en la Venida del Seor*. 1Ts 4:13 Hermanos, no queremos que estis en la ignorancia respecto de los muertos*, para que[1] no os entristezcis como los dems, que no tienen esperanza. 1Ts 4:14 Porque si[1] creemos que Jess muri y que resucit, de la misma manera Dios llevar consigo a quienes murieron en Jess. 1Ts 4:15 Os decimos esto como palabra del Seor*:[1] Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Seor* no nos adelantaremos a los que murieron. 1Ts 4:16 El mismo Seor bajar del cielo con clamor, en[1] voz de arcngel y trompeta de Dios*, y los que murieron en Cristo resucitarn en primer lugar. 1Ts 4:17 Despus nosotros, los que vivamos, los que quedemos*, seremos arrebatados en nubes, junto con[1] ellos, al encuentro () del Seor en los aires. Y as estaremos siempre con el Seor*. 1Ts 4:18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.

1c
Vigilancia en la espera de la Venida del Seor*. 1Ts 5:1 En lo[1] que se refiere al tiempo y al momento, hermanos, no tenis necesidad de que os escriba*. 1Ts 5:2 Vosotros mismos sabis perfectamente[1] que el Da del Seor ha de venir como un ladrn en la noche*. 1Ts 5:3 Cuando digan: Paz y seguridad, entonces mismo, de repente, vendr sobre ellos la ruina,[1] como los dolores de parto a la que est encinta; y no escaparn. 1Ts 5:4 Pero vosotros, hermanos, no vivs en la oscuridad, para[1] que ese da os sorprenda como ladrn*, 1Ts 5:5 pues todos vosotros sois hijos[1] de la luz e hijos del da. Nosotros no somos de la noche ni de las tinieblas. 1Ts 5:6 As[1] pues, no durmamos como los dems, sino velemos y seamos sobrios. 1Ts 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 1Ts 5:8 Nosotros, por el contrario, que somos del da, seamos sobrios; revistamos[1] la coraza de la fe y de la caridad, con el yelmo de la esperanza de salvacin. 1Ts 5:9 Dios no nos ha destinado para la ira, sino para[1] obtener la salvacin por nuestro Seor Jesucristo*, 1Ts 5:10 que muri por nosotros, para que, velando o[1] durmiendo*, vivamos juntos con l. 1Ts 5:11 Por esto, confortaos mutuamente y edificaos los[1] unos a los otros, como ya lo hacis. ----Gl 5:5 En cuanto a nosotros por el Espritu y la fe[1] esperamos la justicia anhelada*.

-----------La Resurreccin y la Retribucin. Dan 12:2 [1] Muchos de los que descansan en el polvo de la tierra se despertarn, unos para la vida eterna, otros para vergenza y horror eternos*.[2] Dan 12:3 Los maestros* brillarn como el resplandor del firmamento y los que ensearon a muchos a ser justos*, como las estrellas para siempre. Dan 12:4 [1] Y t, Daniel, guarda estas palabras y sella el libro hasta el momento final. Muchos lo consultarn* y aumentarn su saber*. ----2Co 5:8 Estamos, pues, llenos de buen nimo y preferimos salir de este cuerpo para vivir con el[1] Seor*.

-----Flp 1:23 Me[1] siento apremiado por ambos extremos. Por un lado, mi deseo es partir y estar con Cristo*, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;

-----1Ts 5:4 Pero vosotros, hermanos, no vivs en la oscuridad, para[1] que ese da os sorprenda como ladrn*, 1Ts 5:5 pues todos vosotros sois hijos[1] de la luz e hijos del da. Nosotros no somos de la noche ni de las tinieblas. 1Ts 5:6 As[1] pues, no durmamos como los dems, sino velemos y seamos sobrios. 1Ts 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 1Ts 5:8 Nosotros, por el contrario, que somos del da, seamos sobrios; revistamos[1] la coraza de la fe y de la caridad, con el yelmo de la esperanza de salvacin. 1Ts 4:13 Hermanos, no queremos que estis en la ignorancia respecto de los muertos*, para que[1] no os entristezcis como los dems, que no tienen esperanza. 1Ts 4:14 Porque si[1] creemos que Jess muri y que resucit, de la misma manera Dios llevar consigo a quienes murieron en Jess.

Tristeza, reunion
Los muertos y los vivos en la Venida del Seor*. 1Ts 4:13 Hermanos, no queremos que estis en la ignorancia respecto de los muertos*, para que[1] no os entristezcis como los dems, que no tienen esperanza. 1Ts 4:14 Porque si[1] creemos que Jess muri y que resucit, de la misma manera Dios llevar consigo a quienes murieron en Jess. 1Ts 4:15 Os decimos esto como palabra del Seor*:[1] Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Seor* no nos adelantaremos a los que murieron. 1Ts 4:16 El mismo Seor bajar del cielo con clamor, en[1] voz de arcngel y trompeta de Dios*, y los que murieron en Cristo resucitarn en primer lugar. 1Ts 4:17 Despus nosotros, los que vivamos, los que quedemos*, seremos arrebatados en nubes, junto con[1] ellos, al encuentro del Seor en los aires. Y as estaremos siempre con el Seor*. 1Ts 4:18 Consolaos, pues, mutuamente con estas palabras.

Dan 7:13 Yo segua mirando, y en la visin nocturna vi venir sobre las nubes del cielo alguien parecido a un ser humano*,[1] que se dirigi hacia el anciano y fue presentado ante l.

2) uso metafrico
1Ts 4:1 Recomendaciones: santidad de vida y caridad. Por lo[1] dems, hermanos, os rogamos y os exhortamos en el Seor Jess* a que, a partir de lo que aprendisteis de nosotros[2] sobre cmo comportaros* y agradar a Dios, as lo hagis y que continuis progresando. 1Ts 4:2 Sabis, en efecto, las instrucciones que os dimos de parte del Seor Jess. 1Ts 4:3 Porque esta es la voluntad de Dios:[1] vuestra santificacin*; que os alejis de la fornicacin, 1Ts 4:4 que cada uno de vosotros sepa poseer su cuerpo* con santidad y honor, 1Ts 4:5 y no dominado por la pasin,[1] como hacen los gentiles que no conocen a Dios. 1Ts 4:6 Que nadie falte a su hermano ni se aproveche de l en este punto,[1] pues el Seor se vengar de todo esto, como os lo dijimos ya y lo atestiguamos, 1Ts 4:7 pues no nos llam Dios a la impureza, sino a[1] la santidad. 1Ts 4:8 As pues, el que esto desprecia, no desprecia a un hombre,[1] sino a Dios, que os hace don de su Espritu Santo*. 1Ts 4:9 En cuanto al amor mutuo, no necesitis que os escriba, ya que vosotros habis sido instruidos[1] por Dios para amaros mutuamente. 1Ts 4:10 Y lo practicis bien con los hermanos de toda Macedonia. Pero os exhortamos, hermanos, a que sigis progresando ms[1] y ms, 1Ts 4:11 y a esmeraros en vivir con tranquilidad, ocupndoos en vuestros[1] asuntos, y trabajando con vuestras manos, como os lo tenemos ordenado, 1Ts 4:12 a fin de que vivis dignamente[1] ante los de fuera, y no necesitis de nadie*. 1Ts 4:13 Los muertos y los vivos en la Venida del Seor*. Hermanos, no queremos que estis en la ignorancia respecto de los muertos*, para que[1] no os entristezcis como los dems, que no tienen esperanza. 1Ts 4:14 Porque si[1] creemos que Jess muri y que resucit, de la misma manera Dios llevar consigo a quienes murieron en Jess.

3)

II Tesalonisenses
Accin de gracias y palabras de aliento. La retribucin ltima. [1] Tenemos que dar en todo tiempo gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es justo,[2] porque vuestra fe est progresando mucho[3] y se acrecienta la mutua caridad de todos y cada uno de vosotros,

2Ts 1:4 hasta[1] tal punto que nosotros mismos nos gloriamos[2] de vosotros en las iglesias de Dios por la tenacidad y la fe en todas las persecuciones y tribulaciones que estis pasando. 2Ts 1:5 Esto es seal del justo juicio de Dios, en el que seris declarados dignos del[1] Reino de Dios, por cuya causa padecis. 2Ts 1:6 Porque[1] es propio de la justicia de Dios el pagar con tribulacin a los que os atribulan, 2Ts 1:7 y a vosotros, los atribulados, con el descanso junto[1] con nosotros*, cuando el Seor Jess[2] se revele desde el cielo con sus poderosos ngeles, 2Ts 1:8 en medio de una llama de[1] fuego*, y tome venganza de los que no conocen a Dios y de los que no obedecen al Evangelio de nuestro Seor Jess*. 2Ts 1:9 stos sufrirn la pena de una ruina eterna,[1] alejados de la presencia del Seor y de la gloria de su poder, 2Ts 1:10 cuando[1] venga en aquel da a ser glorificado en sus santos y admirado en todos los que hayan credo* pues nuestro testimonio ha sido credo por vosotros*. 2Ts 1:11 Con este objeto rogamos en todo tiempo por vosotros: que nuestro Dios os haga dignos de la[1] vocacin y lleve a trmino con su poder[2] todo vuestro deseo de hacer el bien* y la actividad de la fe, 2Ts 1:12 para que[1] as el nombre de nuestro Seor Jess sea glorificado en vosotros, y vosotros en l, segn la gracia de nuestro Dios y del Seor Jesucristo. Exhortacin a la perseverancia*. 2Ts 2:13 Nosotros, en cambio, debemos dar gracias en todo tiempo a Dios por vosotros, hermanos, amados del Seor, porque Dios os ha escogido desde el principio* para[1] la salvacin mediante la accin santificadora del Espritu y la fe en la verdad. 2Ts 2:14 Para esto os ha llamado por medio de nuestro Evangelio, para que consigis la gloria de nuestro Seor Jesucristo.

GALATAS
Saludo*. Gl 1:1 Pablo,[1] apstol, no de parte de los hombres[2] ni por mediacin de hombre alguno, sino por Jesucristo y Dios Padre, que le[3] resucit de entre los muertos, Gl 1:2 y todos los hermanos que conmigo estn, a las iglesias de Galacia. Gl 1:3 Gracia a vosotros y paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Seor Jesucristo, Gl 1:4 que se entreg a s mismo por[1] nuestros pecados, para[2] librarnos de este mundo perverso*, segn la voluntad de nuestro Dios y Padre,[3] Gl 1:5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amn.

Gl 2:19 En efecto, yo por la ley he muerto a la ley*, a fin de vivir para Dios: con Cristo estoy[1] crucificado; Gl 2:20 y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en m*. Esta vida en la carne*, la vivo en la fe del Hijo de Dios* que me[1] am y se entreg a s mismo por m.

Gl 3:10 Porque todos los que viven de las obras de la[1] ley incurren en maldicin. Pues dice la[2] Escritura: Maldito todo el que no se mantenga en la prctica de todos los preceptos escritos en el libro de la Ley. Gl 3:11 Y que la ley no justifica a nadie ante Dios es cosa evidente, pues el justo vivir por la fe; Gl 3:12 pero[1] la ley no procede de la fe*, antes bien quien practique sus preceptos, vivir por[2] ellos. Gl 3:13 Cristo nos rescat de la maldicin de la ley, hacindose l mismo maldicin por nosotros*, pues dice la Escritura:[1] Maldito el que cuelga de un madero. Gl 3:14 Y esto para que la bendicin de Abrahn llegara a los gentiles, en Cristo Jess,[1] y por la fe recibiramos el Espritu de la promesa*.[2] La filiacin divina. Gl 4:1 Pues digo* yo: Mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo, con ser dueo de todo; Gl 4:2 sino que est bajo tutores y administradores hasta el tiempo fijado por el padre. Gl 4:3 De igual manera, tambin nosotros, mientras ramos menores de edad, ramos esclavos de los elementos del mundo*.[1] Gl 4:4 Pero, al llegar la plenitud de los tiempos*,[1] envi Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo[2] la ley, Gl 4:5 para rescatar a los que se hallaban bajo la ley, y para que recibiramos la condicin de hijos*. Gl 4:6 Y, como[1] sois hijos, Dios envi a nuestros corazones el Espritu de su Hijo que clama:[2] Abb, Padre! Gl 4:7 De modo que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, tambin heredero por voluntad de Dios.

Gl 5:5 En cuanto a nosotros por el Espritu y la fe[1] esperamos la justicia anhelada*.

La verdadera libertad de los creyentes Libertad y caridad*. Vosotros, hermanos, habis sido llamados a la[1] libertad; pero no tomis de esa libertad pretexto para la carne; antes al contrario, servos unos a otros por amor. Gl 5:14 Pues toda[1] la ley alcanza su plenitud en este solo precepto: Amars a tu prjimo* como a ti mismo. Gl 5:15 Pero si os mordis y os devoris unos a otros, mirad no vayis a destruiros mutuamente! Gl 5:16 Os digo esto:[1] proceded segn el Espritu, y no deis satisfaccin a las apetencias de la carne*.[2] Gl 5:17 Pues la carne tiene apetencias contrarias al espritu, y el espritu contrarias a la carne, como que son entre s tan opuestos, que no hacis lo que queris. Gl 5:18 Pero, si sois guiados por el Espritu, no estis bajo la ley. Gl 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son conocidas:[1] fornicacin, impureza, libertinaje, Gl 5:20 idolatra, hechicera, odios, discordia, celos*, iras, ambicin, divisiones, disensiones, Gl 5:21 rivalidades, borracheras, comilonas y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen[1] tales cosas no heredarn el Reino de Dios.[2] Gl 5:22 En cambio el fruto del Espritu es amor, alegra, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, Gl 5:23 modestia, dominio de s*; contra tales cosas no hay ley*.[1] Gl 5:24 Pues los que son de Cristo Jess, han[1] crucificado la carne con sus pasiones y sus apetencias. Gl 5:25 Si vivimos[1] por el Espritu, sigamos tambin al Espritu. Gl 5:26 No seamos vanidosos provocndonos[1] los unos a los otros y envidindonos mutuamente. Gl 6:7 No os engais;[1] de Dios nadie se burla. Pues lo que uno[2] siembre, eso cosechar: Gl 6:8 el que siembre para su carne, de la carne cosechar[1] corrupcin; el que siembre para el espritu, del espritu cosechar vida eterna. Gl 6:9 No nos cansemos de obrar el bien; que a su debido tiempo nos vendr la cosecha si no desfallecemos. Gl 6:10 Por tanto, mientras tengamos oportunidad*, hagamos* el[1] bien a todos*, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe. Gl 6:14 En cuanto a m, Dios me libre de gloriarme si no es en[1] la cruz de nuestro Seor Jesucristo, por la cual el mundo es para m un crucificado y yo un[2] crucificado para el mundo*! Gl 6:15 Porque* lo que cuenta no es la circuncisin,[1] ni la incircuncisin, sino la creacin nueva. Gl 6:16 Y para todos los que se sometan a esta regla, paz y misericordia, lo mismo que para el Israel de Dios*.

Filipenses
Flp 1:22 Pero si el vivir en el cuerpo significa para m trabajo fecundo, no s qu escoger... Flp 1:23 Me[1] siento apremiado por ambos extremos. Por un lado, mi deseo es partir y estar con Cristo*, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor; Flp 1:24 mas, por otro, quedarme en el cuerpo es ms necesario para vosotros.

Flp 2:1 s pues, si hay una exhortacin en nombre de Cristo, un estmulo de amor, una comunin[1] en el Espritu*, una entraable misericordia, Flp 2:2 colmad mi alegra, teniendo[1] un mismo sentir*, un mismo amor,[2] un mismo nimo, y buscando todos lo mismo. Flp 2:3 Nada hagis por ambicin, ni por vanagloria, sino con humildad, considerando a los dems como superiores a[1] uno mismo, Flp 2:4 sin buscar el propio inters sino el de los dems. Flp 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo*: Flp 2:6 El cual,[1] siendo de condicin divina*, no codici el ser igual a Dios* Flp 2:7 sino que se[1] despoj de s mismo* tomando condicin[2] de esclavo*. Asumiendo[3] semejanza humana* y apareciendo en su porte como hombre*, Flp 2:8 se rebaj a s mismo, hacindose obediente[1] hasta la muerte* y una muerte de cruz*. Flp 2:9 Por eso Dios[1] lo exalt* y le otorg[2] el Nombre*, que est sobre todo nombre. Flp 2:10 Para que al nombre de Jess toda rodilla[1] se doble* en los cielos, en la tierra y en los abismos*, Flp 2:11 y toda[1] lengua confiese que Cristo Jess es el SEOR* para gloria de[2] Dios Padre.

Flp 3:20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Seor Jesucristo, Flp 3:21 el cual transfigurar nuestro pobre cuerpo a imagen[1] de su cuerpo glorioso, en virtud del poder que tiene de someter a s todas las cosas. Flp 1:18 Y qu? Al fin y al cabo, con hipocresa o con sinceridad, Cristo es anunciado, y esto me alegra y[1] seguir alegrndome. Flp 1:19 Pues yo s[1] que esto servir para mi salvacin gracias a vuestras oraciones y a la ayuda prestada por el Espritu de Jesucristo, Flp 1:20 conforme a lo que aguardo y espero, que en modo alguno ser confundido; antes bien, que con plena seguridad, ahora como siempre, Cristo ser glorificado en[1] mi cuerpo, por mi vida o por mi muerte*,[2] Flp 1:21 pues para m la vida es Cristo, y el morir, una ganancia. Flp 1:22 Pero si el vivir en el cuerpo significa para m trabajo fecundo, no s qu escoger...

Flp 1:23 Me[1] siento apremiado por ambos extremos. Por un lado, mi deseo es partir y estar con Cristo*, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor; Flp 1:24 mas, por otro, quedarme en el cuerpo es ms necesario para vosotros. Flp 1:25 Y, persuadido de esto, s que me quedar y permanecer con todos vosotros* para progreso y gozo de vuestra fe, Flp 1:26 a[1] fin de que tengis por mi causa un nuevo motivo de orgullo en Cristo Jess cuando yo vuelva a estar entre vosotros.

Rom 8:35 Quin nos separar del amor de Cristo? La tribulacin?, la angustia?, la persecucin?, el hambre?, la desnudez?, los peligros?, la espada?, Rom 8:36 como dice la Escritura:[1] Por tu causa somos muertos todo el da; tratados como ovejas destinadas al matadero. Rom 8:37 Pero en todo esto salimos ms que vencedores[1] gracias a aquel que nos am. Rom 8:38 Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni[1] los ngeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades Rom 8:39 ni la altura ni la profundidad* ni otra criatura alguna podr separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jess Seor nuestro.

Resurreccin/exaltacin
Flp 3:8 Y ms an: juzgo que todo es prdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jess, mi Seor, por quien perd todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo, Flp 3:9 y ser hallado en l, no con la justicia ma, la que viene[1] de la Ley, sino la que viene por la fe en[2] Cristo, la justicia que viene de Dios, apoyada en la fe*, Flp 3:10 y conocerle a l, el[1] poder de su resurreccin y la comunin en sus padecimientos hecho semejante a l en la muerte, Flp 3:11 tratando de llegar a la resurreccin de entre los muertos*. Flp 3:20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Seor Jesucristo, Flp 3:21 el cual transfigurar nuestro pobre cuerpo a imagen[1] de su cuerpo glorioso, en virtud del poder que tiene de someter a s todas las cosas.

Flp 2:19

Misin de Timoteo y Epafrodito. Espero en el Seor Jess poder enviaros pronto a[1] Timoteo, para verme tambin yo animado con vuestras noticias. Flp 2:20 Pues a nadie tengo que se le iguale en la sincera preocupacin por vuestros intereses, Flp 2:21 ya que todos buscan su propio inters y[1] no el de Cristo Jess. Flp 2:22 Pero vosotros conocis su probada virtud, pues como un hijo junto a su padre, ha estado conmigo al servicio del Evangelio. Flp 2:23 A l, pues, espero enviaros tan pronto como vea clara mi situacin. Flp 2:24 Y aun confo en el[1] Seor que yo mismo podr ir pronto. Flp 2:25 Entretanto, he juzgado necesario devolveros a Epafrodito,[1] mi hermano, colaborador y compaero de armas, enviado vuestro y encargado para atenderme en mis necesidades,

Flp 2:26 pues estaba aorndoos a todos vosotros y angustiado porque os habis enterado de que estaba enfermo. Flp 2:27 Es cierto que estuvo enfermo y a la muerte. Pero Dios se compadeci de l; y no slo de l, sino tambin de m, para que no tuviese yo tristeza sobre tristeza. Flp 2:28 As pues, lo envo inmediatamente para que vindole de nuevo os llenis de alegra y yo quede aliviado en mi tristeza.

El verdadero camino de la salvacin cristiana. Por lo dems, hermanos mos, alegraos en el Seor*.[1] Volver a escribiros las mismas cosas, a m no me es molestia, y a vosotros os da seguridad. Flp 3:2 Atencin con los perros*; atencin con los embusteros; atencin con la mutilacin*. Flp 3:3 Pues los verdaderos circuncisos somos nosotros, los[1] que damos culto en el Espritu de Dios* y nos gloriamos en Cristo Jess sin poner nuestra confianza en la carne*, Flp 3:4 aunque yo tengo motivos para confiar tambin[1] en la carne. Si algn otro cree poder[2] confiar en la carne, ms yo. Flp 3:5 Circuncidado[1] el octavo da; del linaje de Israel; de la tribu de Benjamn; hebreo e hijo de[2] hebreos*; en cuanto a la Ley, fariseo; Flp 3:6 en[1] cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia de la Ley, intachable. Flp 3:7 Pero lo que era para m ganancia, lo he juzgado una prdida a causa de Cristo. Flp 3:8 Y ms an: juzgo que todo es prdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jess, mi Seor, por quien perd todas las cosas, y las tengo por basura para ganar a Cristo, Flp 3:9 y ser hallado en l, no con la justicia ma, la que viene[1] de la Ley, sino la que viene por la fe en[2] Cristo, la justicia que viene de Dios, apoyada en la fe*, Flp 3:10 y conocerle a l, el[1] poder de su resurreccin y la comunin en sus padecimientos hecho semejante a l en la muerte, Flp 3:11 tratando de llegar a la resurreccin de entre los muertos*. Flp 3:12 No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que contino mi carrera[1] para alcanzarlo, como Cristo Jess me alcanz a m*. Flp 3:13 Yo, hermanos, no creo haberlo ya conseguido. Pero una[1] cosa hago: olvido lo que dej atrs y me lanzo a lo que est por delante, Flp 3:14 corriendo hacia la meta, al premio a que Dios[1] me llama desde lo alto en Cristo Jess. Flp 3:15 As pues, todos los perfectos* tengamos* estos sentimientos, y si en algo sents de otra manera, tambin eso os lo revelar Dios. Flp 3:16 Por lo dems, desde el punto a donde hayamos llegado, sigamos en la misma direccin. Flp 3:17 Hermanos, sed[1] imitadores mos, y fijaos en los que viven segn el modelo que tenis en nosotros*. Flp 3:18 Porque muchos* viven, segn os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lgrimas, como enemigos de la cruz de Cristo, Flp 3:19 cuyo final es la perdicin,[1] cuyo Dios es el vientre*, y cuya gloria, lo vergonzoso*, su apetencia, lo terreno.[2] Flp 3:20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Seor Jesucristo, Flp 3:21 el cual transfigurar nuestro pobre cuerpo a imagen[1] de su cuerpo glorioso, en virtud del poder que tiene de someter a s todas las cosas. Flp 4:1 Por tanto, hermanos mos queridos y aorados, mi[1] gozo y mi corona, manteneos as firmes en el Seor, queridos

Potrebbero piacerti anche