Sei sulla pagina 1di 3

CONTRATO DE ARRIENDO

En Coquimbo, a 31 De julio de 2013, entre don Carlos leyton RUT: ., con domicilio en , quien en adelante se llamar ARRENDATARIO y por otra parte don Marco Alfonso Ze e!a Dia"#$ RUT: 1 .3!". #$%!, con domicilio en pasa&e ' () *+3. Tierras blancas, quien en adelante se llamar ARRENDADOR$ ,an con-enido el si.uiente contrato de arriendo: %RIMERO & El arrendador da en arrendamiento a don Carlos leyton $ el inmueble ubicado en pasa&e Ela!io c'ic'(n 1)23 tierras *lancas Co+ui,*o -E.UNDO & El precio del arrendamiento ser la suma de / 1/0#000 los primeros seis meses. El arriendo se pa.ar por per0odos anticipados el dia 0 !e ca!a ,es 1ia transferencia electr(nica !e ositan!o en la cuenta corriente !el *anco fala*ella N2 13001310034134 . del " mes en adelante el monto del arriendo ascender al monto de 5160000 1en letras pesos2 y se a&ustara de acuerdo al 34C anual. TERCERO & El presente contrato tendr una duraci5n de 1+ meses contados desde el 01 !e a7osto !el 2013., o sea tendr -i.encia ,asta el ! 1 !e a7osto !el 201) y e6pirar necesariamente en 7ec,a estipulada, sal-o que las partes de com8n acuerdo y por escrito prorro.uen en uso o con-en.an un nue-o contrato, el que deber reali9arse en un pla9o de 3! d0as como m0nimo antes del t:rmino de este contrato. En el e-ento que el ;rrendador no restituyere el inmueble a la 7ec,a de e6piraci5n del contrato, continuar obli.ado a pa.ar mensualmente la suma correspondiente a la renta con-enida ,asta que se e7ectu: la restituci5n del inmueble, sin per&uicio de los derec,os que la ley con7iere al ;rrendador. CUARTO & <e de&a constancia que el inmueble arrendado se encuentra en per7ecto estado de conser-aci5n, lo que es conocido y aceptado por el arrendatario, obli.ndose a restituirla al t:rmino del presente contrato en el mismo estado, considerndose el des.aste del tiempo y uso le.0timo. Dic,o inmueble solo podr ser utili9ado como casa%,abitaci5n. 8UINTO & ;2 El arrendatario no tendr obli.aci5n de e7ectuar me&oras en el inmueble, con-ini:ndose que las que ,a.an quedarn en bene7icio de la propiedad desde el mismo momento que sean e7ectuadas, siempre y cuando pida debida autori9aci5n al arrendador. =2 <ubarrendar o

ceder total ni parcialmente el arriendo, sal-o e6presa autori9aci5n del propietario: C2 Destinar la propiedad a un ob&eto distinto al pactado o a ob&etos contrarios a las buenas costumbres o al orden p8blico.

-E9TO & Cualquiera alteraci5n del destino del inmueble entre.ado en uso, el solo retardo de $ d0as en el pa.o de la renta mensual, contado este pla9o desde el d0a !$ del mes respecti-o, como cualquier otro incumplimiento de parte del usuario, se considerar causal su7iciente para poner de inmediato t:rmino al contrato sin necesidad de &uicio, debiendo el arrendatario restituir el inmueble a la sola petici5n del arrendador. -E%TIMO & <ern de car.o del arrendatario los .astos de ser-icios bsicos 1ener.0a el:ctrica, a.ua potable, tel:7ono, cable, internet o cualquier otro ser-icio2. OCTAO & >as partes 7i&an su domicilio en la ciudad de Coquimbo, para todos los e7ectos le.ales deri-ados del presente Contrato. NO:ENO & El arrendatario de&a en poder del arrendador el -alor de / .1 !.!!!1 ciento sesenta mil pesos 2, correspondiente a un mes de renta por adelantado y a un mes de .arant0a, para responder al cumplimiento del presente contrato. Esta .arant0a no podr ser imputada a pa.o de renta de arrendamiento ni siquiera para el 8ltimo mes. <er de-uelta al t:rmino del contrato, despu:s de descontar los da?os que pudieran e6istir. 4ara todos los e7ectos del presente contrato las partes 7i&an domicilio en la ciudad de y se someten a la &urisdicci5n de sus Tribunales ordinarios de @usticia. El presente contrato se e6tiende y suscribe en DA< e&emplares, quedando uno en poder de cada otor.ante.

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;## ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;## NOM<RE& NOM<RE& RUT& ARRENDADOR ARRENDATARIO

RUT&

Potrebbero piacerti anche