Sei sulla pagina 1di 6

clav

novios io s o l a n ayudar del Matrimon e u q D V el Sacramento D 2 + o r ib se para recibir Unel ar a pr par

a m n u a es par

z i l e f o i trimon

UN LIBRO + 2 DVD PVP 17,90 con IVA

Con un enfoque original e imgenes atractivas, estos documentales, de 12 minutos cada uno, recogen testimonios de expertos internacionales en Orientacin Familiar, Teologa, Derecho y tica matrimonial, adems de parejas de casados y de novios. Han sido realizados por Goya Producciones bajo la direccin de Andrs Garrig.

Doce documentales en dos DVD

Complementa los contenidos de los documentales. El lenguaje es sumamente asequible a los jvenes y expone de forma sencilla y amena lo esencial de la doctrina catlica sobre el Sacramento del Matrimonio. Los autores son Alfonso Basallo y Teresa Dez, autores del libro Pijama para dos. Pedro de la Herrn ha coordinado los documentales y los captulos del libro, y es autor de la metodologa que se propone.

Un libro de 12 captulos

Un excelente complemento 2 3 de los Cursillos Prematrimoniales


El mtodo S, QUIERO tiene como finalidad ayudar a la formacin de los novios que se preparan para la recepcin del Sacramento del Matrimonio. Noviazgo, sin sexo?

Magisterio de la Iglesia y, a la mismo si se imparten Cursillos vez, modernos y atractivos que intensivos que si se imparten les ayudarn a entender mejor Cursillos de amplia duracin. lo que es el Matrimonio Pretende servirles de ayuda y cristiano y cmo deben para qu? de refuerzo para lograr una eja? Matrimonio, Puede acabarse el amo prepararse para contraerlo. mejor formacin de las parejas ? El sexo es un don de Dios. Dimensin universal del El aumento de divorcios inv En primer lugar, se ofrece a los que se preparan para recibir el matrimonio. una prdida de confianza e una decisin. Es posible abstenerse de matrimonio indisoluble. Prrocos que desean mejorar El mtodo S, es no es un producto Sacramento del Matrimonio. relaciones sexuales antes del QUIERO El matrimonio un proyecto la formacin de los novios. Se compatible y complementario matrimonio? cultural, es una institucin Los matrimonios suelen pa s creencias natural. ciclos: fases de enamorami con las diversas modalidades dirige adems a los propios Falsos mitos: de crisis. novios, facilitndoles unos de Cursillos Prematrimoniales a) La castidad apaga el amor; Propiedades esenciales del o y de la b) fieles El matrimonio a prueba. que organizan matrimonio: unidad Experiencias de matrimonio instrumentos al las parroquias, loe
Muestras de afecto lcitas en un noviazgo. Necesidad de la ayuda de Dios para vivir la castidad en el Palabras del noviazgo. indisolubilidad. Anlisis de los fines del matrimonio. Diferencia entre divorcio y separacin.

er bien a tu

estuvieron al borde del divo

n esfuerzo y

iempo:

prlogo de Mons. Juan Antonio Reig


La ley civil y el verdadero

Uniones que no son matrimonio.

Formas de superar una cris

tes

Me complace presentar una obra un tanto original en el terreno de la formacin prematrimonial. Los matrimonio. novios encontrarn expuestas en un lenguaje ameno -tanto audiovisual como escrito- las respuestas a los principales interrogantes que se plantean hoy en torno al noviazgo y al matrimonio. Confo en que estos documentales y este libro contribuirn eficazmente a la formacin de hogares cristianos ms unidos, fieles y felices.
(Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcal de Henares. Presidente de la Subcomisin Episcopal para la Familia y la Vida).

10

Palabras de Benedicto XVI sobre la formacin de los novios previa al Matrimonio


La preparacin prxima que se refiere a los novios debera configurarse como un itinerario de fe y de vida cristiana, que lleve a un conocimiento profundizado en el misterio de Cristo y de la Iglesia, de los significados de la gracia y de la responsabilidad del matrimonio(). Slo poniendo a Cristo en el centro de la existencia personal y de pareja es posible vivir el amor autntico y darlo a los dems.

sposos?

Cuntos hijos?
Los hijos son un bien para el matrimonio y lo consolidan. Cuntos hijos? Es una decisin nica de los esposos, que deben tomar con responsabilidad, generosidad y confianza en Dios. Es bueno que el primer hijo venga pronto. Hablar de este tema antes de la boda. La idea de una familia numerosa puede asustar al principio, pero da muchas alegras y Dios premia esa generosidad.

(Benedicto XVI, discurso a los participantes en la Asamblea Plenaria del Consejo para la Familia, 8 de febrero Qu 2010). peligros Qu tal Pontificio nos entendemos?

nos acech

matrimonio comunicacin

Hombre y mujer son diferentes en el plano biolgico, afectivo, en la forma de pensar y de querer. Aprender a pactar con las diferencias. El primer ao suele ser ms difcil. Importancia del dilogo y de lograr una buena comunicacin.

Descuidar al cnyuge. Rutina, estrs, soledad Necesidad de priorizar: 1) Dios. 2) Esposo/a. 3) Hijos. 4) Trabajo/amigos/familia.

dentro de la

apertura a la

dad

Posibles desrdenes que se Encuentra detalles, pueden presentar. Las discusiones. Consejos para e Riesgos imgenes en: con e una discusin limpia y noble. vdeos relacionados trabajo, con el dinero, con la Necesidad de perdonar y preparatumatrimonio.com de pedir familia poltica perdn. Proponerse pequeas metas para mostrar detalles de cario.

cios hacia los Respuestas.

Conviene distribuir de com acuerdo los trabajos doms

Necesidad de cuidar la vida interior. La confianza en Dio oracin son el gran remedio

UN LIBRO + 2 DVD Conoces a tu pareja? VP 17,90 Qu es enamorarse? con IVA

Conoces Noviazgo, a tu pareja? sin sexo?


Qu es enamorarse? El sexo es un don de Dios.

Noviazgo, Matrimonio, sin sexo? para qu?


El sexo es un Dimensin don de Dios. universal del matrimonio. Es posible abstenerse de

Matrim

El amor es tambin una decisin. El amor es tambin Es posible una abstenerse decisin. de relaciones sexuales antes del Importancia de tener un proyecto Importancia de tener un proyecto matrimonio? de vida comn y unas creencias de vida comn y unas creencias semejantes. Necesidad del dilogo y de la comunicacin. Consejos para conocer bien a tu pareja. El amor es darse: con esfuerzo y sacrificio. Valenta de cortar a tiempo: -Errores frecuentes -Regla de oro

Dimen matrim

relaciones sexuales El matrimonio antesno del es un producto El ma matrimonio? cultural, es una institucin cultur natural. natur semejantes. Falsos mitos: Falsos mitos: a) La castidad apaga el amor; a) La castidad Propiedades apaga el amor; esenciales del Propie Necesidad del dilogo y de la b) El matrimonio a prueba. b) El matrimonio matrimonio: a prueba. unidad e matri comunicacin. indisolubilidad. indiso Muestras debien afecto lcitas en un Muestras de afecto lcitas en un Consejos para conocer a tu noviazgo. noviazgo. Anlisis de los fines del Anlis pareja. matrimonio. matri darse: Necesidad de la ayuda El amor es con esfuerzo y de Dios Necesidad de la ayuda de Dios para vivir laUniones castidad que en el no son matrimonio. Union sacrificio. para vivir la castidad en el noviazgo. noviazgo. La ley civil y el verdadero La ley Valenta de cortar a tiempo: matrimonio. matri -Errores frecuentes -Regla de oro

Cmo aman los esposos? Cmo aman Cuntos los esposos? hijos?

CuntosQu hijos? tal nos entendemos?Qu t

La sexualidad en el matrimonio La sexualidad Losen hijos el matrimonio son un bien para el Los hijos son Hombre un bien y mujer para el son diferentes en Homb requiere delicadeza, comunicacin requiere delicadeza, matrimonio comunicacin y lo consolidan. matrimonioel y lo plano consolidan. biolgico, afectivo, en la el pla y entrega y entrega forma de pensar y de querer. forma nutos cada uno, mutua. mutua. Cuntos hijos? Es una decisin Cuntos hijos? Es una decisin oga, Derecho y Aprender aque pactar con las Apren La castidad conyugal. La castidadnica conyugal. de los esposos, que deben nica de los esposos, deben diferencias. difere tomar con responsabilidad, tomar con responsabilidad, ados por Goya Qu esta permitido dentro de la Qu esta permitido dentro de la generosidad y confianza en Dios. generosidad y confianza en Dios. El primer ao suele ser ms difcil. El prim castidad conyugal? castidad conyugal?

sobre el Mtodos autores del libro naturales y

Es bueno que el primer Es bueno el primer hijo venga y de lograr que Importancia del dilogo Impor La sexualidad como apertura a laLa sexualidad como apertura a la hijo venga pronto. pronto. una buena comunicacin. una b vida. vida. Hablar de este tema antes de la Hablar de este tema antes de la Origen Origen de la mentalidad Las discusiones. Consejos para Las d asequible a los de la mentalidad boda. boda. anticonceptiva. anticonceptiva. una discusin limpia y noble. una d

La idea de La idea de familia de numerosa Mtodos naturales y una familia numerosa una Necesidad perdonar y de pedir Neces puede asustar al principio, pero da puede asustar al principio, pero da anticonceptivos. anticonceptivos. perdn. perd muchas alegras y Dios premia esa muchas alegras y Dios premia esa Algunos falsos prejuicios hacia los Algunos falsos prejuicios hacia los Proponerse pequeas metas para Propo generosidad. generosidad. mtodos naturales. Respuestas. mtodos naturales. Respuestas. mostrar detalles de cario. mostr

Un excelente complemento 5 6 6 de los Cursillos Prematrimoniales

El mtodo S, QUIERO tiene Magisterio de la Iglesia y, a la mismo si como finalidad ayudar a la vez, modernos y atractivos que intensivos formacin de los novios que se les ayudarn a entender mejor Cursillos d lo que es el Matrimonio preparan para la recepcin del Pretende cristiano y boda: cmo ms debenque una fiesta? Sacramento del de refuerz or?Puede acabarse Qu aade el amor? el Sacramento? Qu aade LaMatrimonio. boda: el Sacramento? ms que una fiesta? La prepararse para contraerlo. vita a El aumento Qu de divorcios es un sacramento. invita a Origen del Qu es un sacramento. Por qu es preferible Origen del que la boda Por qu es preferible que la bodamejor form En primer lugar, sea se ofrece a la los que se pre en el una prdida sacramento de confianza del en matrimonio. el sacramento del dentro matrimonio. de celebracin de la sea dentro de la celebracin de la matrimonio indisoluble. Eucarista. Eucarista. Prrocos que desean mejorar Sacramen Es una Alianza de tres: esposo, Es una Alianza de tres: esposo, El mtodo S, QUIERO es la formacin de los novios. Se compatible y complementario asar por Los matrimonios esposa suelen + Dios. pasar por esposa + Dios. Requisitos para que sea vlida una Requisitos para que sea vlida una iento y ciclos: fases de enamoramiento y boda: el consentimiento mutuo, el boda: el consentimiento con las diversas modalidadesmutuo, el dirige adems a los propios La gracia del sacramento del La gracia del sacramento del de crisis. matrimonio ayuda a cumplir sacerdote testigo cualificado, los sacerdote testigo cualificado, los novios, facilitndoles unos de Cursillos Prematrimoniales sus matrimonio ayuda a cumplir sus testigos. testigos. os que Experiencias fines de matrimonios propios. que instrumentos fines propios. fieles al que organizan las parroquias, lo

orcio. estuvieron borde del divorcio. La liturgia Sacramento del La liturgia del Sacramento del al Cmo acrecentar esa gracia. Cmo acrecentar esa del gracia. Matrimonio: Matrimonio: Diferencia entre Necesidad divorcio delysacramento de la Necesidad del sacramento de la Liturgia de la Palabra. - Liturgia de la Palabra. separacin. Penitencia. Penitencia. - La celebracin del rito - La celebracin del rito sis. Formas de El superar matrimonio una crisis. como vocacin y El matrimonio como vocacin y sacramental. sacramental. del prlogo de Mons. Juan Antonio Reig camino de santidad. camino de santidad. - Liturgia dePalabras la Eucarista. - Liturgia de la Eucarista. - Final ceremonia. Final de la Me presentar una obra un tanto- original enceremonia. el terreno de la formacin p El matrimonio civil y el matrimonio El complace matrimonio civil de y ella matrimonio novios encontrarn expuestas en un lenguaje ameno -tanto audiovisual como escritopor la Iglesia. por la Iglesia.

10

11

principales interrogantes que se plantean hoy en torno al noviazgo y al matrimonio. C documentales y este libro contribuirn eficazmente a la formacin de hogares cristiano y felices.

(Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcal de Henares. Presidente de la Subcomisin Episcopal para la Fa

11

12

12

Palabras de Benedicto XVI sobre la formacin de los novios previa al

La preparacin prxima que se refiere a los novios debera configurarse como un itine cristiana, que lleve a un conocimiento profundizado en el misterio de Cristo y d significados de la gracia y de la responsabilidad del matrimonio(). Slo poniendo a C la existencia personal y de pareja es posible vivir el amor autntico y darlo a los dem

del Consejo Pontificio para la Familia, 8 de febr han? Qu peligros Hay nos felicidad acechan? sin valores? Hay felicidad Cmo sin educar valores? a los hijos? Cmo educar a los hijos?

(Benedicto XVI, discurso a los participantes en

Descuidar al Los cnyuge. valores/virtudes son el Los valores/virtudes Los primeros soneducadores el son los Los primeros educadores son los cimiento que sostiene el cimiento que padres. sostiene el padres. Rutina, estrs, soledad matrimonio. matrimonio. Los hijos necesitan de la autoridad Los hijos necesitan de la autoridad Necesidad de priorizar: La primera virtud es el amor, la La primera virtud es el amor, la y de la disciplina. y de la disciplina. 1) Dios. caridad. Pero no basta con amar: caridad. Pero no basta con amar: 2) Esposo/a. La mejor herramienta: el ejemplo. La mejor herramienta: el ejemplo. hay que facilitar el amor del 3) Hijos. hay que facilitar el amor del Virtudes fundamentales hasta los cnyuge. cnyuge. Virtudes fundamentales hasta los 4) Trabajo/amigos/familia. 6 aos: Obediencia, sinceridad, 6 aos: Obediencia, sinceridad, Hay distintas que Hay distintas virtudes que e Posibles desrdenes quevirtudes se orden orden favorecen el crecimiento del amor: favorecen el crecimiento del amor: pueden presentar. sinceridad, Necesidad generosidad, de una buena Necesidad de una buena humildad, sinceridad, generosidad, humildad, el Riesgos relacionados el comunicacin comunicacin con los hijos. capacidad con de perdonar capacidad de perdonar con los hijos. a trabajo, con el dinero, con la Educarvicios en la que libertad, en la fe y enEducar en la libertad, en la fe y en En contrapartida, vicios que En contrapartida, familia poltica valores cristianos. los valores cristianos. dificultan el amor: soberbia, dificultan ellos amor: soberbia, n Conviene distribuir deegosmo, comn rencor mentiras, mentiras, egosmo, rencor Eleccin del colegio: bsqueda deEleccin del colegio: bsqueda de sticos. acuerdo los trabajos domsticos. coherencia familia-colegio. coherencia familia-colegio. Un modelo a seguir: la Sagrada Un modelo a seguir: la Sagrada a Necesidad de cuidar la vida Familia de Nazaret. Familia de Nazaret. os y la interior. La confianza en Dios y la o. oracin son el gran remedio.

En vdeo preparatu

Metodologa
Para utilizar este mtodo con eficacia se sugiere a los prrocos seguir las siguientes orientaciones metodolgicas: 1. Mantener una primera entrevista* con cada pareja de novios con el fin de conocerles y orientarles en cuanto a su preparacin para el Matrimonio. 2. Ofrecer los materiales del mtodo S, QUIERO a la pareja como material de estudio. El prroco tomar nota de aquellos que lo vayan a utilizar con el fin de mantener con ellos una relacin ms estrecha y responder a sus preguntas. Ese dilogo puede continuar por Internet (correo electrnico y pgina web). 3. Recomendar a los novios que cumplimenten el Cuestionario** correspondiente a cada captulo y lo enven a la persona que coordina la formacin de los novios en la parroquia.
* Es conveniente que entre esta primera entrevista y el final del Cursillo Prematrimonial haya un intervalo de varias semanas con el fin de que los novios puedan ir visionando los documentales del DVD y leer los captulos del libro.

** El cuestionario est disponible en la pgina 163 del libro y en la web www.catequesisenfamilia.org/novios.

Atencin al cliente T. 902 107 007 casals@editorialcasals.com editorialcasals.com catequesisenfamilia.org/novios

goyaproducciones.com
SFE1306

Potrebbero piacerti anche