Sei sulla pagina 1di 9

Cronologa del Terror

Conoce cada hecho de aquellos que fueron parte integral en el ms horroroso de los escenarios de la historia de los videojuegos. De principio a fin con el terror.
La fama de Resident Evil en el Gamecube crece cada da ms. Ya se nota que la serie, que empez muy abajo en ventas se est recuperando a pasos agigantados cada da ms. La fama y los nuevos fans que crecen con la serie de Capcom son igualmente notables. Para aquellos que son nuevos en el campo y que no siguieron la serie anteriormente y para todo el pblico en general que se interesa de la tenebrosa historia de Rancoon City, la Corporacin Umbrella y todo ese relajo de zombies, te presenta la cronologa del terror de la saga de Shinji Mikami. 1953: Nace Keneth Sullivan. Perteneciente al Bravo Team (era un scout del mismo) de S.T.A.R.S. Keneth Sullivan fue enviado en 1998 a rescatar al Alpha Team en Arkalay pero muere en julio de ese ao en dicha misin a causa de hemorragia masiva en la garganta luego de que un zombie lo mordiera en el cuello. Su muerte fue grabada en un horroroso vdeo. 1953: Nace Enrico Marini, capitn del Bravo Team. Es otra de las vctimas de la mansin del primer Resident Evil. Enrico Marin es seriamente herido en la mansin y muere a causa de un disparo en la zona de las cavernas un julio 23 de 1998. El asesino es an desconocido. Se sospecha de Barry Burton quien mat a Enrico por rdenes de Albert Wesker. 1960: Nace Barry Burton, ex.miembro de las fuerzas S.W.A.T. que luego fue traspasado a Alpha Team. Es un competente piloto de helicptero. 1961: En este ao, un ingenieron de nombre Michael Warren se muda a Rancoon City y empieza los trabajos del sistema de transporte por cables. Un tiempo despus sera proclamado como alcalde de Rancoon City.

1963: Nace Brad Vickers, y logra ser miembro del Alpha Team. Brad se lo conoce con el apodo de "piernas de gallina". Es piloto de helicpteros de S.T.A.R.S. Durante los eventos de 23 de julio de 1998 en la mansin Spencer, Brad abandona momentneamente al grupo en la mansin aunque despus mantiene comunicacin. Brad rescata en la maana del 24 de julio a los sobrevivientes de ese fatdico da. 1967: El noviembre 10 de 1967, un virus en investigacin es probado por primera vez en humanos. Los portadores son Lisa Trevor y Jessica Trevor, hija y esposa del ilustre y conocido arquitecto George Trevor. Lisa y Jessica son mantenidas cautivas dentro de la mansin. Eventualmente Jessica muere pero Lisa continu viva. Ese mismo ao, la ta de George Trevor se enferm y fue recluida en un hospital. Lisa y Jessica trataron de visitarla. 1969: Nace Forest Spreyer del Bravo Team. El mismo es conocido por ser un genial francotirador y experto en vehculos. Muere el 23 de julio de 1998 en el balcn del exterior de la mansin Spencer a manos de una entidad desconocida. 1970: Se estima que este fue el ao en que nacieron Alfred Ashford y Alexia Ashford, gemelos del linaje de los Ashford. Su padre Alexander (junto a Lord Spencer) crearon el T-Virus. Los gemelos realizaron experimentos en el mismo Alexander convirtindolo en un "Nosferatu". Luego de crear el Virus T-Veronica, Alexia entro en una cmara que la mantuvo en criognesis donde mut en una poderosa entidad. 1971: Nace Joseph Frost, miembro del Bravo Team pero que se cambio al Alpha Team bajo las rdenes de Albert Wesker. Es especialista en vehculos y muere el 23 de julio de 1998 a causa de una horda de zombies. 1972: Se funda el grupo S.T.A.R.S. de Rancoon City. 1973: Nacimiento de Chris Redfield, miembro del Alpha Team. Chris fue expulsado de forma deshonorable de la fuerza area de EU e ingreso a S.T.A.R.S. luego de ser reclutado por Barry Burton. 1975:

Nacimiento de Richard Aiken, miembro del Bravo Team y especialista en telecomunicaciones. Richard muere comido por un zombie en los alrededores de la mansin Spencer. 1978: Albert Wesker arriva a los Laboratorios de Arkalay ignorando que los mismos son administrados por los altos directivos de la Corporacin Umbrella. Dentro de los laboratorios, Albert inicio estudios con el virus bola e intentaba crear Armas Bioorgnicas (B.O.W.: Bio-Organic Weapons). El primer encuentro de Wesker fue con "la mujer", una criatura que ha sido constantemente puesta en experimentacin en muchas ocasiones y a la cual se le ha inyectado muchas dosis de tejidos virales desde su primera vez, el 10 de noviembre de 1967. 1980: Nace Rebeca Chambers, la miembro ms joven de Bravo Team. Rebecca se especializa en qumica y medicina y su pasatiempo es tocar piano. Un da antes de la expedicin del Alpha Team a la mansin Spencer (22 de julio de 1998), Rebecca investig sucesos extraos en un tren que atravesaba el bosque de Arkalay, en los alrededores de Rancoon City. Alfred Wesker le dispara a ella en el pecho pero sobrevive. An hoy, Rebecca sigue siendo activa miembro de S.T.A.R.S. 1981: Nacimiento de Steve Burnside, un inmaduro pero carioso nio que ha sido cautivo en la Isla Rockfort con su padre y encerrado en los calabozos de la Corporacin Umbrella. El 27 de julio de 1998, la nia Alexia Ashford de 10 aos se le concede el permiso de dirigirse a la remota estacin antrtica de Investigacin de Umbrella Inc. Su padre tiene alta reputacin en la misma corporacin (su padre, Alexander, descubri el Virus T). Sin embargo, el hermano gemelo de Alexia, Alfred es intil. Alber Wesker empezaba a trabajar en investigacin viral en los laboratorios con otros veteranos. Uno de ellos, el Dr. William Burkin envidiaba a Alexia y fue incapaz de ayudar a Wesker en su inicio por la investigacin de virus. Es en 1981 cuando se crea una mquina de asesinar a la cual llamaron "zombie" aunque la racin de infeccin no es perfecta. Sin embargo, "la mujer" an sigue viva y toma fuerza. Cada da ms se vuelve ms resistente aunque al mismo tiempo triste. 1983: En enero 30, Alfred Ashford escribe en su diario sobre la existencia de un pasadizo secreto en la Corporacin Umbrella ubicada en Antrtida. Para poder entrar se necesitan 3 broches del linaje de la familia y l no logra obtener el broche de su padre. El da 17 de febrero, Alfred logra obtener el broche y entrar al cuarto sellado de la base de Umbrella en Antrtida. Alfred (hermano gemelo de Alexia) descubre que su ADN es parte de un familiar muy ancestral y fue irrigado a su madre. Se da cuenta entonces que ambos, Alexia (quien posee una gran inteligencia) y l mismo (quien no fue tan inteligente) son en verdad un experimento de Umbrella. Furioso y envidioso por escoger

a Alexia como el mejor especimen, Alfred est decidido a vengar su maldito nacimiento. En marzo 3, Alfred y Alexia experimentan usando el Virus-T Vernica en un cuerpo humano que encontraron (el de su propio padre). Alfred se preocup sobre si el mayordomo de la familia se enterase de su macabro plan. En abril 22, Alexander Ashford es convertido oficialmente en una terrible y asquerosa criatura a la cual llamaron Nosferatu y que es producto de la venganza de Alexia y Alfred. Alexander (Nosferatu) es encerrado en una stano mientras tanto Alexia sigue experimentando en ella misma. Alexia le informa a Alfred que necesita ser congelada por 15 aos para que el virus T la consuma completamente. Alfred est ahora solo y mentalmente degenerado. En diciembre 31 Wesker informa en un reporte que Alexia muere a causa de inyeccin con Virus T Veronica. No poda suplantar a Alfred con la investigacin. Wesker se pregunta porque Ozwell Spencer coloc el laboratorio en un lugar tan remoto (en el stano de su mansin en Arkalay) especialmente cuando Wesker piensa que otras especies (animales y vegetales) podan ser afectados por el virus. El proyecto de 1967, la mujer impregnada el 10 de noviembre de ese ao ha sido olvidada. Las verdaderes intenciones de Wesker son an secretas (Wesker fue ubicado en la Corporacin Umbrella por otra compaa desconocida a la fecha). 1986: Nace Cherry Birkin, hija del cientfico Willian Birkin quien trabajo en el laboratorio de Umbrella en Antrtida. Su madre se llama Anette Birkin. Cherry posee un pequeo pendiente que trae dentro el Virus G. Albert Wesker la obliga a usar el pendiente a pesar de su negacin. 1987: El ingeniero de transportes Michael Warren es elegido alcalde de Rancoon City. Warren mantiene la misma ocupacin hasta que la ciudad queda destruida. Warren muere a causa de una explosin atmica. 1988: Wesker reporta en un informe que no poda creer que Birkin trajera vida al mundo trabajando en un lugar como ese (se refiere al nacimiento de su hija Cherry). Se reporta adems la creacin de la super arma biomilitar Tyrant. Sin embargo, pocos sujetos inyectados con el Virus T pudieron sobrevivir y la mayora eran convertidos en zombies. Solo 10 personas en Estados Unidos poseen el ADN correcto para soportar la mutacin completa del virus T. Al mismo tiempo, la base de Umbrella en Francia reporta el Proyecto Nemesis. Wesker pide ahora cooperacin y muestras de tejidos del exitoso proyecto para poder seguir con las investigaciones de Tyrant. El virus usado en Nemesis tiene pocas probabilidades de vida fuera de su huesped as que Wesker decide solucionar el problema implantado el virus del proyecto francs en la olvidada "mujer" de 1967. Fue mayor la sorpresa cuando Wesker se da cuenta que la "mujer" consumi al virus de Nemesis. Desde ese entonces, Wesker empieza de nuevo a trabajar sobre la "falla" (la "mujer" o "falla" es Lisa Trevor quien fue inyectada con virus T en 1967).

1992: Luego de 5 aos en la alcalda, Michael Warren, alcalde de Rancoon City elogia las caritativas ofrendas de la Corporacin Umbrella hacia la ciudad. Umbrella particip activamente en actividades que beneficiaron a la ciudad como la creacin de hospitales, servicios pblicos completos, edificios gubernamentales nuevos y ayudo a "mantener a la gente en paz". 1993: El jefe del escuadrn S.T.A.R.S., Brian Irons recibe mensajes provenientes de la Corporacin Umbrella y su base en los alrededores de Rancoon City por ignorar la desaparicin de entidades de experimentacin y otras atrocidades de la corporacin. El jefe Irons se vuelve ms incompetente. 1995: Wesker vuelve a los laboratorios ubicados en Arkalay (Rancoon City) luego de 4 aos de ausencia. Birkin lleva el experimento del Virus G que Wesker inici en investigacin. El virus era capaz de mutar y producir una reaccin que haca resucitar a "criaturas" activando sus sistemas aunque no siginificaba con esto que tuviesen vida propia. Spencer trabaja menos y menos tiempo cada vez en su laboratorio. Un nuevo cientfrico de nombre John trabajaba ahora en "la mujer". Cada vez, la mujer se volvi ms violenta. Ella (Lisa), lleg a cercenar los rostros de los cientficos y como venganza los colocaba en su jorobada espalda. Ella supuestamente es destruida pero Wesker se pregunta cada vez ms que tiene Spencer escondido en Umbrella. 1996: An ante las protestas del alcalde Michael Warren y el jefe Irons, Umbrella logra persuadir para aprobar la construccin del laboratorio en las montaas de Arkalay cerca la antigua mansin de los Spencers, fuera del distrito en si pero an en los lmites de la ciudad. 1997: Barry Burton deja su trabajo como miembro del grupo S.W.A.T. y dedica todo su tiempo al grupo S.T.A.R.S.. Adems recluta a Chris Redfield y ambos viajan a Rancoon City para encontrarse con el resto del grupo S.T.A.R.S. en la ciudad. Ada Wong, una espa inflitrada en Umbrella tiene como misin recolectar informacin sobre los extraos experimentos de la corporacin. Ella planea intimidad con uno de los cientficos de la corporacin llamado John. El departamento de polica de la ciudad se muda hacia el edifico de la Galera de Arte de Rancoon City. Piezas de artes y cuadros se mantiene an en la estacin debido a la mudanza pero el jefe Irons lleva otras estatuas y artes consigo. 1998!!! Abril 25:

Un tcnico es reclutado para administrar el Laboratorio de Arkalay y la Instalacin de Implantacin. El laboratorio se encuentra muy cerca a la mansin disfrazado como una fbrica. Mayo 10: El cuidador de la mansin se encuentra con un nuevo especimen de nombre Chimera. La bestia desmembr y extrip a un cerdo antes de comrselo. Mientras tanto en la estacin, Irons posee otra extraa pintura: un humano desnudo y siendo colgado. Mayo 11: Un escape de Virus T se dio a conocer en los Laboraorios de Arkalay en el rea del stano. Se recomienda el uso de ropa contra materiales biocontaminantes. Mayo 12: El guarda empieza a sentir serios trastornos fisiolgicos en su cuerpo que le producen rasquia y movimientos involuntarios, an con su ropa contra manteriales biocontaminantes. Mayo 13: El cuidador decide ir a una clnica para que lo curen de su picada espalda. Al cuidador le quitan su ropa especial de laboratorio y lo vendan en la espalda donde est la mayor concentracin de contaminacin. Mientras tanto, en Rockford Island, un prisionero se queja de su celda que "apesta hasta la muerte". El comparte su celda con un "interesante" compaero de nombre Bob. Mayo 14: Una errupcin aparece en el pie del guardia. Al mismo tiempo alguno de los perros de la mansin escaparon. Mientras tanto en Arkalay empiezan las pruebas sobre una especie de gas inestable que descompone las clulas vivas. Mayo 15: Un soldado armado previene que el cuidador de la mansin haga llamadas por telfono. Mayo 16: Le disparan a un cientfico que pretenda escapar del Laboratorio de Arkalay. Esa misma noche, un pedazo de carna del brazo del cuidador se cae. Por otro lado, en Rockford, Bob confiesa ser un asistente de Alfred Ashford pero fue encerrado en la prisin a causa de "un pequesimo error". Mayo 17: El Virus T satura sorpresivamente los cuartos de investigacin mutando a la Planta Proyecto 42. Un cientfico furioso por su parte inunda los cuartos inferiores del

laboratorio de los Spencers y abriendo las compuertas que sacaron al proyecto Neptune. Un grupo de tiburones infectados con virus T. Mayo 19: La metamorfosis del virus T est casi completada. El cuidador ataca al soldado y se lo come. Mayo 20: En las riveras del Ro Marble se encuentra el cuerpo muerto de una joven mujer totalmente cercenados y con laceraciones de posible origen animal. El mismo, el administrador de los Laboratorios en Arklay escribe que accidentalmente queda encerrado dentro del Saln de Tratamientos del laboratorio a pesar de tener la tarjeta de acceso maestra de la instalacin. Mientras tanto, en la Isla Rockford ese mismo da, el prisionero Bob es sacado de la prisin y llevado al edificio que se conoca porque quien entraba all nunca regresaba. Mayo 21: Se dan los primeros reportes oficiales de comportamiento de la Planta 42. La misma es escrita por Henry Sarton quien escribe sobre la mutacin de la planta. La misma ataca usando sus tentculos y aplastando a las vctimas o succionando las sangres de estas. Ya el monstruo ha matado a muchos cientficos. Mayo 27: El peridico de Rancoon City estable un artculo sobre la muerte de la joven en el ro el pasado 20 de mayo de 1998. En la misma, la policia tiene concluye que posiblemente un animal con la fuerza de un oso grizzley la mat. Junio 7: El administrador de los laboraotorios en Arklay reporta que los miembros del staff estn siendo ms incompetentes y poco concentrados y usan procedimientos errneos en la deposicin de los experimentos. Junio 8: Una nota del cientfico John dentro de los laboratorios menciona la ruta correcta para poder escapar de los Laboratorios de Umbrella en Arklay. En la misma nota se dan los cdigos de acceso. La nota era para la posesin de "su amada". Junio 16: El peridico de Rancoon City reporta que testigos han visto criaturas parecidas a los perros pero con caractersticas horrorosas que rondan en la Montaa Arklay, cerca de la mansin de los Spencers. El artculo menciona que se recomienda fotografiar o atrapar viva a la criatura de ser posible para investigaciones posteriores de la policia.

Junio 9: Se dan ms reportes de muertes y desapariciones en el peridico de la ciudad. Se han cerrado las calles que traspasan la zona de las Montaas de Arklay para evitar peores consecuencias. Los datos reportan la aparicin de bestias y monstruos en la zona montaosa cercana a los laboratorios de Umbrella y la mansin de los Spencers. Se ha pedido la ayuda del comando S.T.A.R.S. para que trabaje junto a la policia. Grotescos seres han acabado con familias enteras y bizarros asesinatos han sido reportados en la zona. Televisoras nacionales ya estn reportando el caso. Junio 16: El administrador del Laboratorio Umbrella de Arklay reporta que muchos cadveres han sido depositados en los contenedores exteriores pero que no han sido debidamente calcinados por los cientficos para evitar contaminacin. El Sistema de Depsito de los laboratorios no puede suplir la demanda de tantos cadveres en el laboratorio. Los trabajadores se estn enfermando uno tras otro y aunque toman los medicamentos no estn trabajando. Julio 22: Una clandestina organizacin (White Umbrella) da estrictas rdenes de lo que ellos llamaron "Da X". Los miembros del grupo S.T.A.R.S. han sido comunicados para batallar contra los mutantes que han invadido el laboratorio. Ese mismo da, una pgina de un diario fue escrita donde un cientfico le escriba a su esposa sobre una epidemia dentro de las paredes del laboratorio de la montaa. La nota tena el ttulo de "Nota de Suicidio". El mat a su compaero usando una pistola y luego se colg muriendo ahorcado. Julio 23: La televisora de Rancoon City reporta la historia de 10 familias desaparecidas en las montaas de Arklay. Se rumora que las vctimas fueron literalmente comidas y mordidas hasta la muerte. Cuerpos humanos y restos de cadveres son vistos en los alrededores de la montaa. Un vehculo militar es descubierto en la zona de la Montaa de Arklay, muy cerca de la mansin Spencer. Rebecca Chamber, la ms jovn del Bravo Team reporta que los cuerpos de los militares y otro desconocido se encuentran desmembrados alrededor del vehculo (un choque no es razn de este tipo de muerte). Alpha Team y Bravo Team de S.T.A.R.S. son asignados en la bsqueda de sobrevivientes. El equipo Bravo llega el la tarde del da 23 de julio a la zona y realizan la investigacin sobre el rea. Julio 24: El mal finalmente ha sido despertado. La historia del juego sigue con ms detalles que estos que se irn colocando a medida que se tenga mayor informacin de los juegos Resident Evil Zero, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis, Resident Evil: Code Veronica y Resident Evil 4. Pronto sabremos ms sobre el desastre de Arklay, las razones del mismo, la extrala corporacin

Umbrella y su forma de trabajo, el destino de Alexia y su estado de criognesis y el final de esta extraordinaria saga.

Potrebbero piacerti anche