Sei sulla pagina 1di 3

COMUNICADO DE PRENSA No.

454 NOVIEMBRE 12, 2005

Crea Gobernador Polica Especial para Tamaulipas


Eugenio Hernndez Flores presenta a 51 elementos policiales preparados para dar respuesta y ofrecer apoyo inmediato a las demandas de seguridad pblica en cualquier punto del Estado NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- El Gobernador Eugenio Hernndez Flores present en este puerto fronterizo la nueva Polica Especial de Tamaulipas (PET), corporacin integrada en un primer grupo por 51 elementos policiales preparados para dar respuesta y ofrecer apoyo inmediato a las demandas de seguridad pblica y proteccin civil en cualquier punto del Estado. El mandatario estatal dijo que su gobierno trabaja todos los das para darle a la seguridad pblica la jerarqua que merece, enfrentando con responsabilidad el reto de garantizar la paz y tranquilidad de los tamaulipecos. Vengo a refrendar mi voluntad poltica de hacer de este municipio fronterizo un lugar ms seguro, subray Eugenio Hernndez Flores y mencion que la creacin de la PET es un paso importante para fortalecer el Sistema de Seguridad Pblica en Tamaulipas. Sostuvo que Tamaulipas demuestra con hechos que en materia de seguridad pblica no improvisa, no realiza esfuerzos parciales o aislados, sino forman parte de un programa integral para darle a las corporaciones un nuevo rostro y hacerlas ms eficientes. El Gobernador entreg 75 pistolas calibre 38 Super, 75 fusiles de asalto AR-15, 75 rifles de alta precisin, 75 uniformes completos, 21 patrullas e insignias a los integrantes de esta nueva corporacin policial estatal que ya entr en operacin. Reconoci que la sociedad tamaulipeca demanda mejores resultados en el rubro de seguridad pblica, por lo que su gobierno conjuga esfuerzos y voluntades para dar un gran impulso a la seguridad ciudadana a travs de nuevos esquemas de corporaciones policiales que aseguren el orden pblico y la aplicacin de la ley en Tamaulipas.

En ese contexto, dijo sentirse complacido de que en Nuevo Laredo se realice la presentacin de la nueva Polica Especial de Tamaulipas. Una nueva fuerza policial integrada por agentes altamente capacitados, con experiencia probada y dispuestos a servir y a proteger a los ciudadanos, reiter el Gobernador. Acompaado por autoridades estatales, municipales y representantes de la sociedad en general, Eugenio Hernndez Flores present a los 51 primeros elementos dotados con equipo y tecnologa de punta, formados con una nueva mstica y perfil de servicio que inspira confianza en los ciudadanos y lealtad a las instituciones. Entre sus tareas, la Polica Especial de Tamaulipas apoyar las labores de proteccin civil, labores sociales, de investigacin e inteligencia, de logstica y respaldar a las corporaciones en los municipios. Jos Ives Sobern Tijerina, Secretario de Seguridad Pblica Estatal, dijo que en los prximos das se rendir un informe a la sociedad de Nuevo Laredo sobre los logros y avances en este rubro que se han alcanzado con el programa especial que se dise para esta frontera. Respecto a la Polica Especial de Tamaulipas, indic que este primer grupo prestar apoyos a todos los municipios y coadyuvar con las fuerzas municipales, estatales y federales en las tareas de combatir las conductas antisociales. Este primer grupo est preparado para cooperar con las autoridades investigadoras en el combate de robo en todas sus modalidades, con una adecuada planeacin y con procesos de informacin para conocer y analizar el desarrollo del delito de robo desde su concretacin hasta la venta del producto de lo robado, explic. PIE DE FOTO 01 COMUNICADO 454 El Gobernador Eugenio Hernndez Flores present la nueva Polica Especial de Tamaulipas (PET), corporacin integrada en un primer grupo por 51 elementos policiales preparados para dar respuesta y ofrecer apoyo inmediato a las demandas de seguridad pblica y proteccin civil en cualquier punto del Estado. PIE DE FOTO 02 COMUNICADO 454 Vengo a refrendar mi voluntad poltica de hacer de este municipio fronterizo un lugar ms seguro, dijo el Gobernador Eugenio Hernndez Flores en su gira de trabajo por Nuevo Laredo, donde indic que la creacin y puesta en marcha de la PET es un paso importante para fortalecer el Sistema de Seguridad Pblica en Tamaulipas.

PIE DE FOTO 03 COMUNICADO 454 El Gobernador Eugenio Hernndez Flores entrega un rifle de alta precisin a uno de los integrantes de la Polica Especial de Tamaulipas, que este sbado 12 de noviembre entr ya en funciones en la ciudad de Nuevo Laredo.

Potrebbero piacerti anche