Sei sulla pagina 1di 5

Inspeccin No.

: --------AGENCIA DE REGULACIN Y CONTROL HIDROCARBURFERO LISTA DE VERIFICACIN (CHECK LIST) PARA TANQUES ATMOSFRICOS VERTICALES EN CONSTRUCCIN

Regional: _________________________________ Propietario del tanque: _____________________ Cdigo del tanque: _________________________ Lugar y Fecha : ____________________________

Nombre Inspector ARCH: __________________________________ Nombre del representante: ________________________________ Capacidad: _____________________________________________ Producto almacenado: ___________________________________

Ley Hidrocarburos, Art. 11.- Agencia de Regulacin y Control Hidrocarburfero (ARCH).- Crase la Agencia de Regulacin y Control Hidrocarburfero, ARCH, como organismo tcnico-administrativo encargado de regular, controlar y fiscalizar las actividades tcnicas y operacionales en las diferentes fases de la industria hidrocarburfera, que realicen las empresas pblicas o privadas, nacionales, extranjeras, empresas mixtas, consorcios, asociaciones, u otras formas contractuales y dems personas naturales o jurdicas, nacionales o extranjeras que ejecuten actividades hidrocarburferas en el Ecuador.

No. 1. GENERALIDADES

Actividad

Cumple

No N/A Cumple

Observaciones

Verificar que la existencia de planos e ingeniera de a. detalle debidamente aprobados por la ARCH de acuerdo a Normas Tcnicas. b. Verificar el pago de las tasas correspondientes para la construccin del tanque.

Verificar la existencia de la Resolucin favorable c. emitida por el Director de la ARCH donde se apruebe la ejecucin del proceso. Verificar que la empresa tenga los Documentos d. Normativos actualizados que sern utilizados en la construccin. Verificar que los materiales que se van a utilizar en la e. construccin cumplan con las especificaciones tcnicas del contrato. f. Verificar que se incorpore la proteccin catdica segn la Norma API651 o equivalente.

Verificar que los soldadores que van a construir el g. tanque, tengan las respectivas calificaciones y certificaciones. h. Verificar que todos los equipos que se van a utilizar se encuentren calibrados.

Verificar que los equipos que se van a utilizar se i. encuentren en buen estado operativo y no presenten riesgos de ninguna clase incluidos los ambientales. Verificar que la empresa cumpla con las Normas de Seguridad Industrial. Verificar que la empresa cumpla con las Normas k. Ambientales. j.

l. m.

Verificar que se inicie la construccin del tanque siguiendo los planos aprobados por la ARCH. Verificar que las empresas estn acreditadas con el OAE.

Verificar que el suelo donde se construir el tanque la compactacin n. cumpla con la nivelacin y especificada en los contratos. Verificar el cumplimiento del cronograma construccin. Verificar el cumplimiento del procedimiento p. soldadura. o. q. Solicitar la entrega del Dossier de calidad aprobado. 2. CUBETO Y DIQUE de de

Verificar que el terreno del cubeto tenga la cada correcta y que el agua fluya libremente hacia el a. drenaje evitando acumulacin en el permetro del tanque. b. c. Verificar la correcta instalacin y funcionamiento de la vlvula de drenaje. Verificar la instalacin de la rejilla de la vlvula de drenaje del cubeto.

Verificar que los cubetos y muros de contencin o d. diques estn impermeabilizados. (sin roturas, y que no permita filtraciones de agua). e. Verificar la construccin de las gradas de acceso al cubeto y se encuentren en buen estado.

Para las tuberas que atraviesan los muros o diques verificar que se coloque el sello entre el tubo y el f. dique o muro de contencin, y no permitan fugas (de preferencia que la tubera no cruce el cubeto). Verificar que la construccin de la rampa de acceso vehicular al cubeto no se encuentre por debajo del g. nivel de la parte superior del dique o muro de contencin. Verificar la instalacin de sistema de bandejas h. portacables (bandejas y/o tubos) para las conexiones y cableado elctrico. Verificar la correcta instalacin de tuberas de entrada y salida al tanque, y tuberas del sistema contra i. incendios, que estn correctamente soportados para evitar pandeos y sobre-esfuerzos. j. k. l. Verificar la correcta instalacin del sistema de vlvulas, pasos y escaleras sobre tuberas. Verificar que se instale el sistema de iluminacin del cubeto y sea el adecuado. Verificar que se realicen las pruebas de resistencia del suelo

m. Verificar que se instale la impermeabilizacin del suelo n. 3. Verificar la colocacin de una capa de ripio en la superficie del cubeto como medio de proteccin. ANILLO DE CONCRETO

Verificar que la base de concreto cumpla con las a. especificaciones de resistencia, y no presente roturas, grietas, fugas, o muestras de erosin. b. Verificar la impermeabilizacin del suelo bajo el anillo de concreto segn lo estipulado en el contrato.

4.

MONTAJE Y SOLDADURA DE PISO, CUERPO Y TECHO.

Verificar que las planchas del piso sean traslapadas a. de acuerdo a la Norma API 650 y realizar las respectivas pruebas de vaco. b. c. Verificar que las soldaduras se efecten segn el procedimiento de soldadura. Verificar que se apliquen los procedimientos y Normas de Seguridad Industrial.

Verificar que las bocas para accesorios y la d. instalacin de los accesorios estn de acuerdo a planos aprobados por la ARCH. e. f. Verificar que se coloque el sello entre la pestaa de fondo del tanque y el anillo de concreto.

Verificar que el cuerpo del tanque se construya de acuerdo a planos y procedimientos de soldadura. Verificar que se realicen los ensayos no destructivos (E.N.D.) respectivos con el fin de encontrar fallas en g. los cordones de soldadura y en las placas utilizadas en el tanque. Verificar la colocacin de los refuerzos de bocas de h. entrada y salida de tubera, agitadores, manhole, y dems accesorios, etc. i. Verificar que se realicen las pruebas neumticas del numeral anterior.

Verificar que se coloquen en el cuerpo la codificacin j. pertinente de acuerdo a normas (identificacin del tanque, logotipos, rombo de seguridad, etc.). k. Verificar que la constructora compruebe la geometra de toda la estructura del tanque.

Verificar el adecuado montaje y funcionamiento del mezclador, la existencia de la cubierta de proteccin l. (sombrero chino), la buena condicin de lneas de energa y conexiones. m. Verificar la instalacin de los dispositivos de conexin a tierra, en buen estado y debidamente conectados.

Verificar la instalacin de escaleras de acceso al techo n. (pernos, vinchas, arandelas, pasamanos, iluminacin y separacin al tanque segn la normativa vigente). Verificar la instalacin de la unin de soporte de o. acero de la escalera de acceso al tanque con la base de concreto, que se encuentre bien anclada. Verificar que se instalen los indicadores de nivel y p. temperatura, y que se encuentren en buen funcionamiento. q. Verificar la instalacin de las botas de gas. r. Verificar la instalacin del aislamiento trmico, que no existan roturas, o reas que no estn aisladas.

Verificar la construccin de acuerdo a planos del s. sistema de aforo, la pestaa de referencia para la medicin, plataforma de acceso, pasamanos. t. Verificar la instalacin de las placas de refuerzo adheridas al fondo de toda la soportera. Verificar la instalacin de proteccin catdica segn normativa tcnica. Verificar que se realicen los ensayos no destructivos de la unin entre el fondo y el cuerpo del tanque.

u. v.

w. Verificar la colocacin de capa protectora (pintura). Verificar la instalacin de toda la soportera soldada x. en la cubierta del techo y sus placas de refuerzo (solapas) Cuando no existan placas de refuerzo, Verificar que se efecte la prueba de lquidos penetrantes para y. detectar fracturas en soldadura y en las placas del techo. Verificar que las placas de refuerzo del soporte del z. techo fijo este soldada al fondo del tanque con restrictores de movimiento horizontal. Para techos fijos verificar si los soportes de columna de tubo son rellenos de concreto o de tubo abierto, si a.a son de tubo abierto, verificar una abertura de drenado al fondo del tubo. a.b. a.c a.d Verificar la instalacin de cadenas de seguridad en todas las tapas del tanque. Verificar la instalacin de empaques en las tapas de bocas o accesorios con tornillera o pasadores. Verificar la instalacin de vlvulas de seguridad y venteos, los mismos que deben incluir rejillas.

a.e Verificar la instalacin del sistema de calentamiento. Verificar la correcta instalacin de vlvulas de drenaje a.f de techo (vlvula check) y su buen funcionamiento en la apertura y cierre. Verificar en los techos flotantes, que se compruebe la a.g integridad de los cordones de soldadura de los pontones mediante E.N.D. Verificar la correcta instalacin del sistema de drenaje del techo y realizar las pruebas hidrostticas.

a.h

Verificar que la plataforma superior perimetral del a.i. tanque no acumule aguas lluvia, y en caso de acumulacin, realizar perforaciones para drenaje. Verificar la instalacin y buen funcionamiento de la vlvula del drenaje de emergencia y si el dren de a.j. emergencia no est al centro del techo, verificar que haya al menos 3 drenes de emergencia. Verificar la instalacin y buen funcionamiento del sistema de escalera basculante o mvil de acceso al a.k. techo flotante (pernos, vinchas, arandelas, pasamanos, partes mviles como rodillos, rodamientos, guas y conexin a tierra). 5. SISTEMA CONTRA INCENDIOS

Verificar la instalacin del sistema contra incendios, el a. buen estado de todos los componentes y la capacidad necesaria. Verificar que la espuma del sistema contra incendios b. tenga el certificado de anlisis, y se encuentre vigente. Verificar la instalacin y buen funcionamiento mediante realizacin de pruebas, de monitores, c. hidrantes, bombas, gabinetes con accesorios (mangueras, boquillas, etc).

NOTA 1: En caso de requerir mayor espacio para observaciones, se puede anexar una hoja con firmas de responsabilidad. NOTA 2: Es obligatorio que todos los firmantes sumillen cada hoja del Check List, adems las firmas deben ser respaldadas con el sello correspondiente.

_______________________
SUJETO DE CONTROL

________________________
REGIONAL ARCH

______________________
MATRIZ ARCH

Nombre: ------------------------CI:

Nombre: -------------------------CI:

Nombre: ------------------------CI:

Potrebbero piacerti anche