Sei sulla pagina 1di 3

Inaugura RMV reunin nacional de rectores de universidades politcnicas

Martes, 12 Noviembre 2013 12:56

Entreg un reconocimiento a ex-presidentes de la Asociacin y tom protesta al nuevo Consejo Directivo


Staff/Diario CAMBIO

El gobernador Rafael Moreno Valle inaugur la Reunin Nacional de Rectores de Universidades Politcnicas que se realiza en Puebla y aval el modelo institucional al calificarlo como eficiente y acorde a las necesidades educativas del pas.

Destac la participacin del subsecretario de Educacin Superior de la Secretara de Educacin Pblica federal, Fernando Serrano Migalln y su apoyo a Puebla en la lucha por aumentar la cobertura de educacin superior y garantizar su calidad.

Moreno Valle agradeci a acadmicos la labor que realizan de vincular los sectores acadmico y productivo, para garantizar que los jvenes que egresen de las Universidades Politcnicas encuentren trabajos bien pagados.

Advirti que en un entorno de globalizacin y revolucin tecnolgica, cada estado debe aprovechar sus ventajas competitivas para atraer inversiones y desarrollo. Por ello la necesidad de formar tcnicos especializados que cumplan con las expectativas de las empresas Y sean mejor pagados

"La educacin es la mejor inversin que podemos hacer en nuestra aspiracin de construir un estado ms justo, ms equitativo y con oportunidades para todos", expres.

El mandatario poblano, acompaado Fernando Serrano Migalln, tom protesta al Consejo Directivo 2013-2015 de la Asociacin Nacional de Universidades Politcnicas.

El funcionario federal, en representacin del secretario de Educacin Pblica, Emilio Chuayfett Chemor, resalt que se trabaja con la conviccin de que la Red de Universidades Politcnicas -integrada por 58 instituciones-, sea una pieza fundamental para el Sistema Educativo Mexicano.

Invit a los Rectores a redoblar esfuerzos para mantener y mejorar la calidad educativa.

Moreno Valle entreg reconocimientos a los tres Ex-presidentes de la ANUP, por su reconocida labor a favor de la educacin y reiter el apoyo de su administracin en la tarea que realizan.

La Rectora de la Universidad Politcnica Metropolitana de Puebla, Imelda Vega Plata agradeci el apoyo del mandatario poblano a la educacin y cit lo mencionado por el secretario de Educacin federal: "El gobernador Rafael Moreno Valle gobierna educando".

En su intervencin, el Rector de la Universidad Politcnica del Valle de Toluca y presidente de la Asociacin Nacional de Universidades Politcnicas 2013-2015, Luis Carlos Barros Gonzlez resalt que realizar su encomienda de la mejor manera para mantener educacin de calidad en el pas.

Estuvieron presentes en el presdium el secretario de Educacin Pblica, Jorge Lozaya Legorreta; el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyos a la Educacin en el Estado, Jos Alarcn Hernndez y el coordinador general de Universidades Tecnolgicas y Politcnicas, Hctor Arreola Soria.

Potrebbero piacerti anche