Sei sulla pagina 1di 4

Act 7: Reconocimiento Unidad 2

Question1
Puntos: 1

Las reas del cerebro implicadas en el procesamiento del habla, la escucha, la lectura, la escritura y el lenguaje se localizan principalmente en las cisuras de Silvio y Rolando. Sin embargo existen otras reas implicadas en procesos relacionados como lo es la comprensin del habla y cuando ocurre alguna lesin a nivel de esta rea el lenguaje puede ser constante y gramaticalmente bien estructurado, sin embargo contiene un gran nmero de palabras sin sentido, esta es el rea de:

Seleccione una respuesta. a. Broca b. Rolando c. Wernicke d. Silvio

Question2
Puntos: 1

Cuando en la corteza cerebral motora se inicia un impulso que eventualmente alcanzar un msculo estriado, esa corteza alerta al mismo tiempo al cerebelo, el que puede as ejercer un pre control sobre el movimiento que est por producirse. Tan pronto como ocurre realmente, los impulsos propioceptivos son conducidos muy rpidamente por _________________ hacia la corteza cerebral motora. De esta forma, cerebro y cerebelo actan en forma conjunta para producir el movimiento muscular adecuado.

Seleccione una respuesta. a. Vas espinocerebelosas b. Bulbo raqudeo c. Formacin reticular d. Hemisferios cerebrales

Question3
Puntos: 1

La parte frontal del lbulo parietal a lo largo de la cisura de rolando participa fundamentalmente con funciones ______________ y _____________, as mismo puede estar unida con las reas del habla y auditiva en un nivel ms profundo.

Seleccione al menos una respuesta. a. Visuales

b. Sensitivas c. Cognitivas d. Motoras

Question4
Puntos: 1

La estructura del sistema nervioso que resulta especialmente vital para el control de actividades musculares rpidas como correr, jugar, saltar. etc, y que ayuda a la corteza cerebral a planificar de antemano el siguiente movimiento secuencial instantes antes de que se ejecute el movimiento real, logrando as una progresin suave de un movimiento a otro es: Seleccione una respuesta. a. Ventrculo b. Bulbo c. Cerebelo d. Medula

Question5
Puntos: 1

En realidad el cerebelo es una gran lmina que para ser ubicada en la cavidad craneal, se encuentra plegada y que se encuentra formadapor una unidad funcional denominada:

Seleccione una respuesta. a. Clulas de Purkinje b. Celular cerebelos c. Clulas sinpticas d. Celular madre

Question6
Puntos: 1

El cerebelo es una estructura importante del sistema nervioso central y se encuentra localizado en la parte posterior e inferior de la base del crneo, tiene forma ovoide y se comunica con el cerebro, el bulbo raqudeo y la protuberancia anular a travs de fibras denominadas:

Seleccione una respuesta. a. Axones b. Nervios

c. Pednculos d. Hemisferios

Question7
Puntos: 1

Es claro que para que nuestro cerebro funcione adecuadamente requiere del ptimo proceso de oxigenacin, cuando este no es ptimo puede generar lo que se denomina accidente o evento cerebro vascular, ocasionando lesiones a nivel de diferentes funciones y en un alto porcentaje generando trastornos de la comprensin o la produccin del lenguaje el cual se denomina:

Seleccione una respuesta. a. Alexia b. Afasia c. Ataxia d. Dislexia

Question8
Puntos: 1

El nervio del XII par craneal implicado en la masticacin, deglucin y articulacin de las palabras es el:
Seleccione una respuesta. a. Nasofaringeo b. Hipogloso c. Glosofarngeo d. Vestibulococlerar

Question9
Puntos: 1

Durante algn tiempo se pens que cada uno de los hemisferios cerebrales ejerca una funcin especfica, hoy se conoce que cada uno tiene su propio papel y esta mayormente implicado en la ejecucin de algunas actividades, afirmndose que se posee dominancia frente a ciertas funciones mentales. Este fenmeno se conoce ms cotidianamente con el nombre de: Seleccione una respuesta. a. Sinapsis b. Lateralizacin c. Intercomunicacin d. Desplazamiento

Question10

Puntos: 1

Siendo el Cerebro el rgano del cuerpo que ms trabaja procesando informacin y sintetizando la misma a travs de procesos paralelos y simultneos, para lo cual recibe informacin a travs de:

Seleccione una respuesta. a. El cuerpo calloso b. Las glndulas suprarrenales c. Los rganos de los sentidos d. La sinapsis o comunicacin interneuronal

Potrebbero piacerti anche