Sei sulla pagina 1di 2

Politica del exterior de la republica dominicana La poltica exterior son las desiciones que toma el gobierno de cierto pas.

Estas decisin influyen tanto nacional como internacionalmente. En el primer anio de Danilo en la presidencia se mostraron los cambios con su estratetegia en la poltica exterior de la Republica Dominicana. Amplio y consolido la red de tratados y acuerdos escritos pro el pas, para asi dar mas desarrollo a favor nacional e impulsarlo !asta un nivel mundial. Derecho internacional !ttp"##definicion.de#derec!o$internacional# %on normas internacionales que cambian las leyes de los estados por intervencin internacional. Esto se !ace mediante acuerdos y tratados u otro protocolos que ofrman parte de la rama del derec!o. Tipos: Derecho internacional privado es.&i'ipedia.org#&i'i#Derec!o(internacional(privado Los derec!os internacionales privados tiene la tarea de aplicarse cuando !aya conflictos de )urisdiccin internacionales, los conflictos de ley aplicable, los conflictos de e)ecucin y determinar la condicin )urdica de los extran)eros. *ada pas tiene su derec!o internacional privado, pero cada uno es diferente ya que se aplican de diferentes maneras y tienes partes que solo posee ese pas. La diferencia de leyes !ace conflictos entre los pases, y por eso se utili+an los derec!os internacionales privados. !ttp"##&&&.monografias.com#traba)os,-#conle#conle.s!tml Los conflictos de )uristiccion es cuando dos )ueces deciden una sentencia y entre ellos se est.n en conflictos . Los conflictos de lay aplicables es cuando uno o m.s disposiciones de /stas son contrarias entre s, siempre y cuando se apliquen en la misma materia, )erarqua normativa y autoridad legislativa. !ttp"##&&&.oas.org#dil#esp#derec!o(internacional(privado.!tm El derec!o internacional privado esta formado por reglas, leyes u otro tipo de documentos que contenga informacin. Este ayuda al extran)ero a relacionarcen en un pas extran)ero. La 0EA y la %A1 son los encargados principales de que se cumplas los derec!os internacionales privados. De cuatro a seis anios la 0EA !ace una conferencia sobre el derec!o internacional privado. La primera conferencia se dio en 2anama en ,345 y la ultima en se convoc el 4$3 de octubre de -663 donde fue adoptado el Reglamento 7odelo para el Registro ba)o la Ley 7odelo 8nteramericana sobre 9arantas 7obiliarias. Derecho internacional publico !ttp"##es.&i'ipedia.org#&i'i#Derec!o(internacional el derec!o internacional publico son normas que siguen un mismo orden. Armoni+a las relaciones de los superiores de los diferentes estados internacionalmente. Los diferentes estado se coordinan para seguir un mismo orden sin sometimiento de nadie. Derec!o existe desde que los pueblos primitivos mantuvieron relaciones comerciales, establecieron alian+as, sometieron sus problemas a la decisin de un tercero.

Derecho intenacional humanitario !ttp"##cde.usal.es#arc#doc(curso(derec!os(!um#derec!o(internacional(!umanitario.pdf Los derec!os internacionales !umaniratios son normas que son llamadas internacionales porque protegue a los ciudadanos con vivienda en otros paises en conflictos armados. El derec!o internacional !umanitario se comien+a cuando los estados firman un tratado, con esto se comien+a la practica de esas normas que proteguen a loa extrangeros. Luego de ser firmados se vuelve obligatorio y un principio general del derec!o. Este derec!o solo se pratica cuando el pais se encuentra en un conflicto armado.

Potrebbero piacerti anche