Sei sulla pagina 1di 5

EPLOGO INDITO de HEAVEN, TEXAS

por Susan Elizabeth Phillips

Cualquiera que lea mis libros sabe que me encantan los eplogos, tanto leerlos como escribirlos. Me gusta saber qu ocurre con los personajes despus de que finaliza un libro, y HEAVEN, TEXAS es uno de los pocos libros que he escrito al que le falta esa informacin. Escrib en su da un eplogo para l, pero acab eliminndolo porque me gustaba ms el final que tena. Pero esto ha llevado a numerosas especulaciones sobre Gracie Snow y Bobby Tom Denton. Se quedaron a vivir en Telarosa? Tuvieron hijos? Fueron felices Way Swayer y Suzy Denton? Qu fue de sus vidas? Me alegra poder deciros que revis mis archivos hace poco y encontr el eplogo original de Heaven, Texas. Disfrutadlo! Susan Elizabeth Phillips

Eplogo
Danny Denton de diez aos dirigi una mirada preocupada al campo de juego. Pap, mam va a avergonzarnos a todos otra vez. Bobby Tom pas el brazo por los hombros del nio. Tu madre es as, hijo. Pero pap, va en contra de su propia hija! Tu hermana lo entiende. Wendy sabe lo que piensa mam del juego limpio. Y ese rbitro ha prestado ms atencin a su novia que al juego.

Danny, un fecho chico pelirrojo con un rostro lleno de pecas que an tardara aos en madurar, no podra haberle dado a una pelota ni aunque le pusieran pegamento, y no le gustaba demasiado ir a ver los partidos. No s por qu no entrenas t al equipo. Sabes bastante ms que mam sobre bisbol.

No me deja. Dice que presiono demasiado a los chicos para que ganen. Y lo haces? Tu madre me conoce al dedillo. Por eso le hago caso cuando me da rdenes. T tambin le das rdenes a ella dijo Danny. Ayer mismo te o decirle que si no sala del dormitorio en dos minutos, volveras t a la cama. Bobby Tom sonri.

Tena que doblar la ropa, hijo. No creo que tuviera nada que ver. Estabais besndoos otra vez. Bobby Tom se ri de la expresin de disgusto en la cara de Danny y se arriesg a la furia de su hijo plantndole un rpido beso en la coronilla.

En el campo de juego, su hija de nueve aos, Wendy, esperaba pacientemente a que su madre terminara de sealar qu era correcto y qu no a ese rbitro imberbe, aunque Wendy saba que la eliminaran en cuanto Gracie terminara de discutir. Wendy Susan Denton ya iba camino de ser la mejor deportista de esa parte del pas, pero Bobby Tom saba que Wendy era digna hija de Gracie, ya que senta la misma inclinacin que su madre por el juego limpio. Abuelo! Danny dio un brinco cuando apareci su abuelo, que se sent con ellos en las gradas de madera. Hola Danny! Way Swayer le dio un abrazo a Danny y luego dirigi la mirada al campo de juego. Gracie lo est haciendo de nuevo? Est discutiendo con el arbitro en contra del equipo de su propia hija! S contest Bobby Tom. Nadie salvo Danny se atreve a decirle que se expone a quedar en ridculo. Way sacudi la cabeza. A la gente de por aqu no le gusta meterse con Gracie ms de lo debido. Nunca se sabe por donde podra salir. Eso estaba claro, pens Bobby Tom. Gracie Snow Denton era el ms dulce incordio que Telarosa, Texas, haba conocido nunca. Haba convertido Arbor Hills en el mejor centro de rehabilitacin del estado, y haba promovido tantos buenos proyectos cvicos que l ya haba perdido la cuenta. Ahora era la alcaldesa del pueblo, algo que ni siquiera l podra haber imaginado. Way seal con la cabeza a su nieta. Tienes que hacer algo con esa nia, Bobby Tom. Es la mejor deportista que ha visto este pueblo desde que t te fuiste, pero casi todas las veces le da igual ganar que perder. Los ojos de Bobby Tom brillaron de orgullo. Su hija siempre jugaba ms por puro placer que por el resultado final del juego. No podras convencerla al menos de que deje de llevar esos lazos y esos calcetines de encaje en el campo? se quej Way . No pega nada. Es algo de familia, los Denton nos arreglamos incluso cuando estamos vestidos de uniforme. Danny arrug la nariz y mir a su abuelo. Pap dice que debemos dejarle que nos ayude con el nuevo chip. Pero recuerda cmo lo estrope todo la ltima vez.

Way le lanz a Bobby Tom una mirada divertida y luego centr la atencin en su nieto. Pero Danny, cmo va tu pap a aprender algo de electrnica si no dejamos que nos ayude un poco? Eso es lo que dice mam se quej Danny. Y la abuela. Bobby Tom se ri entre dientes y pens en lo difcil que sera criar a un chico superdotado y una gran pasin por la electrnica si Gracie y l no tuvieran a Way y a Suzy para echarles una mano. La amistad de Bobby Tom con su padrastro haba sido otra de las muchas alegras que le haba dado la vida desde que se haba casado con Gracie. Sin olvidar la Fundacin Denton, un trabajo que siempre le aportaba nuevos retos y ms satisfacciones de lo que jams hubiera imaginado. Aunque Luna Sangrienta haba funcionado bastante bien en taquilla, jams haba lamentado abandonar su carrera cinematogrfica. No le gustaba nada estar mucho tiempo alejado de Telarosa. No fue una sorpresa para nadie que el rbitro se mostrara de acuerdo con Gracie; elimin a Wendy y el partido termin. Wendy se escabull y corri directa hacia l, toda gracia y largas piernas. Se lanz a sus brazos y comenz a cotorrear. Hoy ha sido muy divertido, pap! Viste cmo Kimmie cogi el pase, y viste cmo le lanc el home run. Lo hice como t me dijiste. Se lo lanc suavemente. Podemos ir ahora por un helado? Way la interrumpi. Yo os llevar a Danny y a ti a tomar un helado. Adems, la abuela os ha invitado a pasar la noche en casa otra vez. Mientras los nios vitoreaban, Bobby Tom mir a su padrastro. No s nada de eso. Son rdenes de Gracie. Bobby Tom sonri ampliamente. Caramba Los rizos cobrizos de Gracie se balancearon mientras ella se acercaba hasta l y lo besaba en la mejilla con aire ausente. No te atrevas a decirme nada dijo ella. Wendy estaba eliminada, y aunque era una de las de mi equipo Sin mencionar que es tu hija. Lo que es justo es justo, cario. Y le dirigi una gran sonrisa que le lleg al corazn. Gracie tena esa manera de mirarle que lo haca sentir el hombre ms afortunado del mundo.

Los nios abrazaron a sus padres y se marcharon con su abuelo. Bobby Tom los observ irse y mir a su esposa. Qu clase de madre deja a dos nios inocentes con unos abuelos que los van a inflar de comida basura y que permitirn que se acuesten a la hora que les d la gana? Una madre que quiere disfrutar de sexo salvaje con su marido. Tena la esperanza de que dijeras eso. La agarr por la mano y tir de ella hacia el monovolumen. Quince minutos despus, estaban en la sala, calientes y cmodos bajo la luz tenue, simplemente uno junto a otro sintindose bendecidos. Bobby Tom rompi por fin el silencio. A quin le toca ahora? A m. l arque una ceja. Eres una mentirosa, cario. Es mi turno y lo sabes. Esta noche, cada centmetro de ese bello cuerpo me pertenece. Yo recuerdo algo distinto Las conquistas sexuales no discuten, cario. Slo hacen lo que el conquistador les dice. Gracie enganch los dedos en el cinturn de Bobby Tom y lo arrastr al dormitorio con los ojos brillantes. Ya veremos quin es aqu el conquistado. La batalla fue feroz y encarnizada, pero al final, acab en tablas. Acordaron programar la revancha tan pronto como llamaran a sus hijos para desearles buenas noches.

Susan Elizabeth Phillips Traducido por Mara Jos Losada y Rufina Moreno

NOTA DE LA PGINA: http://www.autorasenlasombra.com/noticias.php?id=263


Son muchos los lectores hispanohablantes (entre los que nos incluimos nosotras mismas) los que somos fervientes admiradores de la autora Susan Elizabeth Phillips. Por esa razn, cremos interesante, para todos aquellos que no leis en ingls, el que pudierais acceder al eplogo de su novela "Heaven Texas", que la propia autora obsequi gratuitamente a todos sus lectores.

Nos pusimos en contacto con Susan para pedirle permiso para subir dicho eplogo en espaol y accedi encantada. Adems, el eplogo en castellano es tambin un obsequio de las dos traductoras oficiales de esta autora en Espaa: Mara Jos Losada y Rufina Moreno, que han sido las encargadas de traducirlo para los lectores de nuestra web. Desde Autoras en la Sombra queremos agradecer enormemente a Susan Elizabeth Phillips, Mara Jos Losada y Rufina Moreno, la cortesa que han tenido para con nuestros lectores obsequindonos con este bonito y inesperado regalo. Adems, os incluimos tambin unas breves palabras que la autora os ha dedicado a todos vosotros.

Estoy muy emocionada por poder ver finalmente publicados mis libros en Espaa. Me encanta vuestro pas, y durante aos so con poder visitar Espaa y ver uno de mis libros impresos en vuestro idioma mientras estuviera all. Ese sueo se hizo realidad en septiembre del 2009 cuando estuve en Madrid, me pase por vuestras maravillosas libreras e hice una excursin de ensueo entre Granada y Sevilla. En ese viaje, atesor recuerdos que jams olvidar sobre lo amables que sois todos los espaoles, la riqueza de vuestras comidas y la belleza de vuestro pas. Si queris ver alguna de las fotos que tom durante mi estancia all, podis hacerlo visitando este enlace. Gracias por haberme dado una bienvenida tan calurosa. Susan Elizabeth Phillips

Potrebbero piacerti anche