Sei sulla pagina 1di 2

26/Agosto/2012 Proceso administrativo de los recursos humanos

ADMINISTRACIN Es la disciplina que persigue la satisfaccin de objetivos organizacionales contando para ello con una estructura y a travs del esfuerzo humano coordinado.

LA ADMINISTRACIN DE RECURSOS

La tarea de la administracin consiste en: Integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como; personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc. para alcanzar los objetivos definidos de la manera ms eficaz y eficiente posible.

ADMINISTRACIN DE RECURSOS HUMANOS

Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservacin del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organizacin, en beneficio del individuo, de la propia organizacin y del pas en general.

Los componentes esenciales que constituyen las principales etapas del proceso administrativo en una empresa son: planeacin, organizacin, direccin y control.

Planeacin La funcin de la planeacin busca influir en el futuro, tomando acciones predeterminadas y lgicas en el presente, por lo que representan la esencia de una operacin efectiva.

Organizacin La organizacin contribuye a ordenar los medios para hacer que los recursos humanos trabajen unidos en forma efectiva hacia el logro de los objetivos generales y especficos de

26/Agosto/2012 la empresa. La organizacin conlleva una estructura que debe considerarse como un marco que encierra e integra las diversas funciones de la empresa de acuerdo con un modelo que sugiere orden, arreglo y relacin armnica.

Direccin La funcin de direccin tiene como propsito fundamental impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo que integran la empresa, con el fin de que dichas actividades en conjunto se lleven a cabo conforme a los planes establecidos.

ControlEl proceso de control contribuye a asegurar que se alcancen los objetivos en los plazos establecidos y con los recursos planeados, proporcionando a la empresa la medida de la desviacin que los resultados puedan tener respecto a lo planeado

Opinin: En mi opinin es muy importante conocer las herramientas de los recursos humanos, ya que si no se puede llegar a correr el riesgo de elegir a la persona equivocada, tener personal insatisfecho y a consecuencia que la gente no este comprometida, personal incapacitado, etc. Para evitar estos problemas y que as la produccin de la empresa sea optima los gerentes deben tener buenas herramientas y preocuparse por sus trabajadores.

Bibliografa:

http://www.contactopyme.gob.mx/guiasempresariales/guias.asp?s=10&g=1&sg=5

http://www.gestiopolis.com/recursos3/docs/rh/admonrhpvz.htm

www.rrhh-web.com/introduccion.html

Potrebbero piacerti anche