Sei sulla pagina 1di 10

CORPORACION UNIVERSITARIA IDEAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS

ADMINISTRACIN DE INFORMTICA

ENSAYO RSE AMBIENTAL

PRESENTADO POR: EDWIN HERNNDO HERNNDEZ ARANGO

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL VILLAVICENCIO, 2013

CORPORACION UNIVERSITARIA IDEAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONMICAS

ADMINISTRACIN DE INFORMTICA

ENSAYO RSE AMBIENTAL

PRESENTADO POR: EDWIN HERNNDO HERNNDEZ ARANGO

PRESENTADO A: DRA !ESSICA LICETH ANGARITA

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL VILLAVICENCIO, 2013

En consecuencia la responsabilidad es de todos, pues dependiendo del manejo de esta producir un impacto ecolgico por una buena o mala decisin. Si seguimos pensando en el yo! Jams le dejaremos ver la belleza de nuestro hogar a las personas ue vienen a !uturo y por ende estos nos culparn por su mal vivir si es ue alcanzan e"istir. En conclusin si amaramos a nuestro planeta como a nosotros mismos y

con!orme a nuestros deseos, estar#amos mucho ms avanzados en tecnolog#as y como personas, el mal radica en amar ms al dinero y el poder.

El desenlace es ue cada persona tiene el poder de comprar y desechar lo ue tiene, de utilizar las nuevas alternativas en energ#as limpias, se necesita es ue todos tomen conciencia de lo ue estamos haciendo, sea donde estemos o el puesto ue ocupemos en el diario vivir. $o dejar ue nos vendan una sicolog#a barata por medio de la publicidad para comprar lo ue no necesitamos todav#a.

En consecuencia si empezamos a !iscalizar como debe de ser, el medio ambiente tendr cambios y nuestro hermoso hogar podr sostener las generaciones !uturas con resultados positivos, no debemos dejar ue nos laven el cerebro con lo ue nos o!recen.

MEDIO AMBIENTE.

%&s# ue, todas las cosas ue uieras ue las personas hagan contigo, as# tambi'n hazlas tu para con ellas( mateo )*+, -.-/.& reina 0alera. Es lo mismo con la naturaleza, %como la trates as# te tratar(.

1uchos es!uerzos se han hecho para la proteccin del medio ambiente !#sico y biolgico en ue vivimos la humanidad, tambi'n ha habido grandes personajes ue han ganado premios muy reconocidos a nivel mundial por dar destruccin ideas, pensamientos, libros escritos y otros, aportando al tema de la contaminacin y ue se le est dando a nuestro hogar y principal reproductor econmico ue es nuestro planeta tierra. 2ero la pregunta es* 3s# estn entregando algo positivo a nuestro planeta o es solo una cortina ms de humo para el enri uecimiento de otros4 Ejemplos* los llamados protectores del medio ambiente son !inanciados por las mismas petroleras y grupos de personas ue manejan grandes industrias a nivel mundial e inclusive los mismos gobiernos crean grupos de activistas para sus propios !ines. 5ue ms ue estas para cubrir su aporte a la destruccin ambiental. En consecuencia la responsabilidad es de todos, pues dependiendo del manejo de esta producir un impacto ecolgico por una buena o mala decisin. Si seguimos pensando en el yo! Jams le dejaremos ver la belleza de nuestro hogar a las personas ue vienen a !uturo y por ende estos nos culparn por su mal vivir si es ue alcanzan e"istir.

Es un derecho y un deber de cada persona en cuidar nuestra casa natural. $o hay ue ir tan lejos para ver ue tanto hemos avanzado en ,66 a7os tecnolgicamente y lo ue hemos destruido por uerer vivir estos mismos a7os, si este avance junto con la destruccin ha sido en ,66 a7os, 38mo ser dentro de otro bicentenario ms4 Si al hacer esta comparacin, podemos ver ue tanto da7o nos hemos hecho por la mala manipulacin en la tecni!icacin, por ello es %ya( urgente tomar las decisiones correctas empezando en dar ense7anzas en el hogar de cada !amilia, en las instituciones estudiantiles, en las industrias, empresas, gobiernos y otros. 9antas mentiras por el deseo al dinero no nos hemos dado cuenta de ue e"iste tecnolog#a ue ayuda al planeta. En algunas investigaciones ue han hecho gente del com:n sin tener carreras cient#!icas, han creado aparatos para manejar automviles a base de agua, hidrogeno, energ#a solar, magnetismo, y otros. Estn los medios, el problema es ue los grandes acaparadores de ri uezas no dejan y otros temen en hacerlo. Es necesario crear leyes ms drsticas ue penalicen cada prejuicio ue le hacen al ambiente !#sico y biolgico ue el ue contamine pague el precio del da7o causado por dicha accin, ue den oportunidad a lo ue en verdad es viable para la humanidad y el ambiente, ue puedan y dejen utilizar tecnolog#as limpias, ue !omenten por medio de normas legales la reduccin de los desechos no biodegradables, ue se haga como ley la auto sostenibilidad ambiental ue el ue utilice +66 rboles siembre otros cien. En conclusin si amaramos a nuestro planeta como a nosotros mismos y

con!orme a nuestros deseos, estar#amos mucho ms avanzados en tecnolog#as y como personas, el mal radica en amar ms al dinero y el poder.

2or !alta de a!ecto y amor propio, nos hemos enceguecido por el avance tecnolgico y la globalizacin en uerer estar moviendo de manera ms e!iciente nuestros productos sin acordarnos ue del suelo sale todas la materia prima de lo ue ueremos, por este nuevo movimiento global ha causado ms uema de energ#as contaminantes, de crear productos otros no biodegradables. /as ventajas de utilizar tecnolog#as limpias ayudan a un desarrollo sostenible, minimiza los costos de produccin y !abricacin, a ue tengamos un aire limpio, un planeta verde para las generaciones !uturas, dando paso a verdaderas esperanzas para la sociedad. E"isten indicadores de desempe7o ambiental, para la contaminacin del aire, del suelo, y de las aguas, pero muchos de estos no estn cumpliendo con su responsabilidad, con las normativas legales ue e"isten. 9al vez como estamos viviendo tiempos de continuo cambios en donde todos ueremos tener lo :ltimo en tecnolog#a por estar a la moda, nos olvidamos de las obligaciones ue tenemos para con nosotros mismos nuestras generaciones y con nuestro planeta tierra, esto se ve evidente a diario ue cuando sale al mercado algo nuevo ueremos desechar lo ue tenemos aun ue siga !uncionando no nos importa desecharlo con tal de estar %.$(. ue no duren ms de dos a7os, y

El desenlace es ue cada persona tiene el poder de comprar y desechar lo ue tiene, de utilizar las nuevas alternativas en energ#as limpias, se necesita es ue todos tomen conciencia de lo ue estamos haciendo, sea donde estemos o el puesto ue ocupemos en el diario vivir. $o dejar ue nos vendan una sicolog#a barata por medio de la publicidad para comprar lo ue no necesitamos todav#a.

/as grandes, medianas y pe ue7as empresas lo ue les interesa es vender, por ello utiliza bien las tecnolog#as e"istentes y lo ue tienen a la mano para uedan todos esos convencer a las personas; lavndonos el cerebro de ue ellos si estn utilizando lo ue e"iste a la mano para cuidar el planeta, pero* 3<nde !rascos plsticos ue no se pueden reutilizar, y esos millones de computadores ue ya estn !uera de l#nea, y muchas cosas ms4 Esto es un problema ue al seguir as# va a estallar en una gran di!icultad mundial, y todo por la ambicin. /as empresas como se les est e"igiendo ms compromiso con el medio ambiente, ya utiliza esto como un impulso para las ventas, sin embargo no todas se toman enserio este tema ambiental, un ejemplo claro son las petroleras ue muestran en sus comerciales ue ellos son un pulmn del mundo siendo los principales contaminantes a gran nivel, teniendo ellos el poder de crear energ#as alternativas para una mejor calidad de vida. &hora todos debemos de ser creativos para ayudar a la reestructuracin del medio ambiente, !iscalizando el movimiento de la empresa donde laboramos, los permisos ue dan los entes ue ayudan a proteger el medio ambiente, y a:n en las reas donde vivimos, tambi'n en empezar a crear las tecnolog#as ue puedan mejorar nuestra calidad de vida, todo ello lo encontramos en el diario vivir, en internet y otros medios. En consecuencia si empezamos a !iscalizar como debe de ser, el medio ambiente tendr cambios y nuestro hermoso hogar podr sostener las generaciones !uturas con resultados positivos, no debemos dejar ue nos laven el cerebro con lo ue nos o!recen.

.$9=><?88.@$ El causante del deterioro ambiental ha sido por el crecimiento de la humanidad, por uerer %tener una mejor calidad de vida( la responsabilidad y conservacin del planeta somos cada uno de nosotros. /a !iscalizacin de tener y conservar la tierra nos compete, el reto ahora es cuidando a las personas y as# mismo. En toda sociedad en general es necesario ue se convenzan de lo importante en tener una educacin ambiental arraigndola en sus pensamientos y en sus corazones, Emplendolo desde el hogar de cada !amilia y en las instituciones educativas. 9odos podemos aportar a nuestro planeta para un !uturo mejor. <ando a conocer las cortinas de humo y las energ#as alternativas desempe7o mejor. ue podemos utilizar para un ue cada ser humano se comprometa a conciencia propia a amar al planeta como as# mismo; pues si lo cuida estar

A?E$9ES

http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_ambiental http://rosablanca21.lacoctelera.net/post/2010/02/12/responsabilidad-socialempresarial-y-gestion-ambiental http://www.upme.gov.co/guia_ambiental/carbon/gestion/politica/normativ/norm ativ.htm http://bahai-library.com/bic_legislacion_medio_ambiente

Potrebbero piacerti anche