Sei sulla pagina 1di 3

TRABAJO EN CLASE Elemento de estudio: una copiadora

21/10/2013

1. Identifica y describe cmo opera Es un aparato que proporciona instantneamente copias de cualquier documento, comienza con el barrido de luz intensa que proyecta la imagen sobre un tambor giratorio de superficie fotosensible, que se carga electrostticamente en correspondencia con la imagen. Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado, llamado toner, que se adhiere a las zonas electrizadas (o sea, donde hay imagen), reproduciendo el escrito o dibujo original. La imagen as pigmentada es transferida del tambor al papel dispuesto en la fotocopiadora, el cual finalmente se calienta para fijar de modo definitivo el pigmento sobre la copia. 2. Cul es el producto final esperado describe sus caractersticas El usuario desea que la maquina funcione bien sin importar el tipo de papel, tinta usados y de la humedad ambiental, por mencionar solo algunos factores de ruido que el fabricante de las copiadoras no puede controlar. Adems, el usuario tambin desea poder elegir reduccin o aumento en tamao de la copia, as como lo oscuro de la tinta, y que la copia siempre salga con la calidad deseada 3. Identifica los factores ruido controlables existentes en su operacin El tipo de tinta Tipo de papel El contraste de las copias El tamao o escala deseada

4. Identifica los factores ruido no controlables en su operacin Externos Factores por el ambiente o rea de trabajo (humedad en el medio ambiente) Internos Errores de uso del equipo o errores de la maquinaria usada. De deterioro Desgaste de piezas o degradacin del proceso.

5.

Qu parmetros propondras para el proceso o producto Sin importar la marca del papel realice una copia Sin importar la marca de tinta realice una copia No importe la hora en que se requiera

No importe las condiciones del ambiente

6. Qu tolerancias propones para el proceso o producto El % de contraste que se tenga en el proceso vaya del 50 al 100%

7. Cul es tu parmetro de calidad a estudiar o controlar Obtener una copia idntica del documento a fotocopiar

8. Relacionando la herramienta de funcin perdida para que te servira y cuanto valdra K y que representa ese costo. Cul sera el costo que se tendra si la copiadora solo funcionara bajo ciertas circunstancias por ejemplo que el tipo de toner o tinta fuera exactamente igual al que se le coloca de nuevo o el tipo de papel fuera de una marca especial. El valor monetario de K seria el % de ganancia que se tendra por la venta del equipo pero el lugar de ser una ganancia se convertira en una perdida para arreglar o adapta el equipo para que funcione correctamente.

9. Qu concluiras hablando del tema de robustez enfocado al tema de estudio. Mientras ms factores controlables y necesidades que debe de cubrir el equipo (producto) ser mejor la calidad de nuestro producto que consumir el cliente.

Potrebbero piacerti anche