Sei sulla pagina 1di 11

Anlisis de decisin(DA) resuelve problemas tpicos: Anlisis de Bayes, Anlisis de tabla de pagos, anlisis de rbol de decisin estos incluyen:

Resuelve problemas de Anlisis de Bayes Encuentra las probabilidades posteriores dado un estudio o informacin de la muestra. Analiza la tabla de pagos Usa siete criterios para la decisin para la situacin de pagos Analiza el rbol de decisin Evala valores esperados por cada o evento y elige la opcin.

En lo que se refiere a criterios de Probabilidad el teorema de Bayes es un resultado que expresa la probabilidad condicional de un evento aleatorio A dado B en trminos de la distribucin de probabilidad condicional del evento B dado A. El teorema de Bayes es de Enorme relevancia puesto que vincula la probabilidad de A dado B con la probabilidad de B dado A.

Frmula de la Teoria Bayesiana

Sea un conjunto de sucesos mutuamente excluyentes y exhaustivos, y tales que la probabilidad de cada uno de ellos es distinta de cero (0). Sea B un suceso cualquiera del que se conocen las probabilidades condicionales . Entonces, la probabilidad viene dada por la expresin:

son las probabilidades a priori. es la probabilidad de en la hiptesis . son las probabilidades a posteriori.

En una Planta de produccin se tiene 3 maquinas que producen un mismo artculo. Las mquinas 2 y 3 producen a la misma velocidad, mientras que la mquina 1 tiene una velocidad de produccin igual a la de la 2 y 3 juntas. Adems las mquinas producen un determinado nmero de artculos defectuosos. Los porcentajes de artculos defectuosos por mquina son: Porcentaje de artculos defectuosos para M1: 2% Porcentaje de artculos defectuosos para M2: 2% Porcentaje de artculos defectuosos para M3: 4% Se recoge la produccin de un da y se escoge un artculo al azar.

En una Clase, el 55% son hombres, y el 45% restante mujeres. En el Examen del curso de Teora de Decisiones, han aprobado el 80% de los hombres y el 90% de las mujeres. 1.- Calcula la probabilidad de que al elegir un estudiante al azar, haya aprobado. 2.- Sabiendo que un estudiante ha aprobado, calcular la probabilidad de que sea Chica.

Potrebbero piacerti anche