Sei sulla pagina 1di 3

PROYECTO DE AULA

1. IDENTIFICACIN: Proyecto: aplicacin de las ecuaciones cinticas en figuras en movimiento. Municipio: Los crdobas Crdoba

2. DIAGNOSTICO: La fsica como ciencia, es una de las materias fundamentales de la ciencia para la compresin de cmo funcionan las cosas en el universo. Sin embargo por ser compleja, se hace necesario buscar formas para crear mayor inters de los fenmenos que describe la fsica. Aunque en los laboratorio encontramos equipos que ayudan a conocer los distintos fenmenos, es necesario llevarlo tamien a la vida real, en donde se aplique directamente en la naturaleza y conocer el funcionamiento practico de la fsica.

3. PROBLEMA: Falta de herramientas demostrativas de cmo funciona la fsica cintica con objetos de la vida cotidiana, para mejorar el inters de la fsica como ciencia. de cmo lograr que las tic despierten en los estudiantes el inters en saber como funciona la fsica cintica con objetos de la vida cotidiana?

4. JUSTIFICACION: Al describir los fenmenos del movimiento cintico en los cuerpos de la vida cotidiana a travs de video explicando sobre el objeto como acta cada fenmeno, crean expectativas dentro del estudiante a investigar ms acerca de los fenmeno. Para logra esto es necesario realizar videos con la descripcin de las ecuaciones y utilizar los equipos del laboratorio para hacer la materia practica.

5. OBJETIVOS: GENERAL: Describir las ecuaciones de los fenmenos de la fsica en los objeto de la vida cotidiana y en el laboratorio, a travs aplicando las tic como herramientas. ESPECIFICOS: Crear vides con objetos en movimiento explicando cuales son los fenmenos que actan directo sobre el cuerpo. Aumentar los ejercicios prcticos de los distintos fenmenos de la naturaleza. Realizar ejercicios particos con las ecuaciones cinticas

6. FUNDAMENTACION: En la utilizacin del mtodo cientfico la observacin es un mtodo practico para la descripcin de los fenmenos en la naturaleza. En fsica saber como funcionan los fenmenos de la naturaleza ayuda a la comprensin de cada movimiento. Al comprender estos movimientos podemos realizar con eficacia investigaciones que ayudan a los desarrollos tecnolgicos.

7. CONTEXTUALIZACIN: El proyecto se aplicara a estudiantes del grado 10 de colegio.

8. METODOLOGIA: Para este proyecto se utilizaran mtodos prcticos de observacin en el laboratorio utilizando las tic como herramientas. Se establecern comparaciones entre los objetos visualizados con las

herramientas encontrada en el laboratorio.

10. EVALUACIN: Para evaluar se tendrn en cuenta los diferentes aspetos: Laboratorio de fsica de los distintos fenmenos de la fsica Taller de ejercicios tericos Trabajo de laboratorio describiendo los fenmenos y sus ecuaciones.

Potrebbero piacerti anche