Sei sulla pagina 1di 2

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA

Organismo Pblico Descentralizado de Gobierno del Estado de Guanajuato

Nombre: A.paterno Materia: MMMM Maestro: Dr. Francisco Javier Montecillo Puente Carrera: Unidad: 1 Calificacin:____

1.3 Elementos de Excel. Una hoja de clculo es una herramienta mu !til "ara las "ersonas #ue traba$an con n!meros #ue necesitan reali%ar c&lculos con ellos. 'lla "ermite traba$ar con una (ran cantidad de n!meros lleva incor"orada una serie de funciones ca"aces de reali%ar c&lculos matem&ticos) estad*sticos) t+cnicos financieros. ,a estructura principal #ue utili%a este soft-are "ara almacenar or(ani%ar la informacin es un &rea de traba$o en forma de matri%) como si fuera una ho$a de "a"el cuadriculado) formada "or un n!mero determinado de filas columnas) es lo #ue se llama hoja de clculo. ,a interseccin de una fila una columna se denomina celda) #ue en '.cel) tiene una ancho "redeterminado de 11 caracteres. ,a celda "uede ser identificada "or su coordenadas columna/fila) lo #ue se llama direccin de celda. Primero va la columna lue(o el n!mero de fila. La celda que tengamos seleccionada con el cursor o el ratn se llama celda activa es la #ue se ve resaltada en la ho$a de c&lculo. ,a ho$a es la unidad fundamental #ue define el &rea de traba$o) como a hemos dicho. 0arias ho$as) relacionadas entre s*) conforman un libro. ,as distintas celdas de las ho$as contendr&n los datos o la informacin) #ue "uede ser no solamente en forma num+rica) sino tambi+n te.tos 1llamados rtulos2 frmulas donde interven(an el contenido de otras celdas funciones "redefinidas "ara c&lculos a sea financieros) matem&ticos) estad*sticos) etc. ,as frmulas tienen la ca"acidad de recalcularse si el contenido de una de las celdas a la #ue hace referencia cambia. Elementos de '.cel) ver Fi(ura 1: Barra de ttulos) contiene el nombre del documento sobre el #ue se est& traba$ando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asi(na el nombre "rovisional ,ibro1) hasta #ue lo (uardemos le demos el nombre #ue #ueramos. 'n el e.tremo de la derecha est&n los botones "ara minimi%ar) restaurar cerrar. Barra de mens) contiene las o"eraciones de '.cel) a(ru"adas en men!s des"le(ables. 3l hacer clic en 4nsertar ) "or e$em"lo) veremos las o"eraciones relacionadas con los diferentes elementos #ue se "ueden insertar en '.cel. Barra de frmulas nos muestra el contenido de la celda activa) es decir) la casilla donde estamos situados. Cuando va amos a modificar el contenido de la celda) dicha barra variar& li(eramente) "ero esto lo estudiaremos m&s adelante. Barra de etiquetas nos "ermite movernos "or las distintas ho$as del libro de 5raba$o.

INSTITUTO TECNOLGICO SUPERIOR DE SALVATIERRA

Organismo Pblico Descentralizado de Gobierno del Estado de Guanajuato

Barras de desplazamiento "ermiten movernos a lo lar(o ancho de la ho$a de forma r&"ida sencilla) sim"lemente ha #ue des"la%ar la barra arrastr&ndola con el ratn) o hacer clic en los tri&n(ulos

8arra de t*tulos

8arra de men!s

8arra de frmulas

8arra de eti#uetas 8arras de des"la%amiento

Fi(ura 1. 'lementos de ho$a de c&lculo.

Introducir datos) en cada una de las celdas de la ho$a) es "osible introducir te.tos) n!meros o frmulas. 'n todos los casos) los "asos a se(uir ser&n los si(uientes : 1. 6ituar el cursor sobre la celda donde se van a introducir los datos. 7. 5eclear los datos 3"arecer&n en dos lu(ares: en la celda activa en la 8arra de Frmulas.

Potrebbero piacerti anche