Sei sulla pagina 1di 1

Concursantes con derecho a EFECTIVIDAD 2014 a un Cargo de 20h de Docente de Lengua: >>Enviamos la informacin que el Comunicado de Tcnica N 162/13

autoriza la eleccin de las 1as.Efectividades el 18 de noviembre en Montevideo, a las 10 h en el 2do piso del Edificio Agustn Ferreiro, (Insp.Mdeo. Este.Calle Juan Carlos Gmez esquina Bs As). >>Por Memo N226 el CEIP comunic al Departamento de SL y LE que por Acta N 68 del 31/10/13, dispuso encomendar a Divisin Jurdica la redaccin de un artculo que reformule el Estatuto Docente, para poder tener dos cargos efectivos de docencia directa en el subsistema, con las siguientes condiciones: -que surjan de formaciones profesionales diferentes -que tengan distinta titulacin -que accedan a los cargos mediante concursos diferentes -que el tope sea 40h semanales de labor (entre ambas efectividades). Ante nuestra consulta el Consejo acepto iniciar trmite para doble efectividad pero debe pasar por Jurdica del CEIP y por CODICEN, por la comisin de normativa del Estatuto del Funcionario Docente. Esto implica mucho tiempo, no sale ya, pero es importante que las personas que decidan esperar y no optar por la efectividad en lengua para no renunciar a la efectividad de Maestro Comn, lo sepan, pueden esperar al ao prximo por si sale esta modificacin del Estatuto, si se aprueba en CODICEN.(Esto no es seguro) Si no elige la efectividad este ao, no tiene por qu venir a Montevideo, puede elegir un Interinato en su Departamento y elegir la efectividad el ao prximo(el concurso tiene 3 aos de validez), dndose la posibilidad de esperar la resolucin favorable que le permita mantener la doble efectividad. (Reiteramos no es seguro)

Eleccin de cargos:
1-Efectividades en Montevideo son Nacionales el 18 de noviembre, hora 10. 2-Interinatos en cada Departamento excepto Montevideo que las realiza el Departamento de SL y LE, el 20 de diciembre en el 4to piso a la hora 10. Se sugiere al interior la misma fecha. Orden de eleccin de interinatos en cada Jurisdiccin. A-lista de docentes que concursaron con derecho a efectividad que NO optaron por la efectividad. B-lista de docentes que concursaron pero que quedaron con derecho a Interinatos. C-docentes por ASPIRACIONES ordenados Cap. 1 al 11. 3-Despus de ofrecer un cargo a todos, se proceder a la eleccin del 2do cargo, respetando el orden: lista de docentes que ya optaron efectividad , A, B y C. Aclaraciones: Si se opta por 1 cargo de TC es deseable se trabaje de maana para poder cumplir las 20h, no incluye sala. Si el mismo docente elige 2 cargos de TC en la misma escuela s incluye la sala semanal para completar las 40h. Si se opta 1 cargo de TE deben completar las 20h concurriendo a las salas semanales. Todos los cargos de 20h tienen incluidos 2h de Planificacin y atendern 7 grupos mximo(no In.4a) No se superpone la propuesta de ingls presencial con la modalidad de Video Conferencia en la misma Esc. Insp.Arcngela Meliande. Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas extranjeras.

Potrebbero piacerti anche