Sei sulla pagina 1di 6

VLADIMIRO MONTESINOS: Montesinos es un individuo de personalidad glida y es poco comunicativo.

. Carece absolutamente del sentido humano en los vnculos que establece, inclusive en el ambiente familiar. Se pueden sealar dos casos como ejemplo: Cuando su padre se suicid, en una pobre habitacin de un viejo edifico en Balconcillo, Lima, Montesinos pregunt a uno de sus adlteres: "t crees que la muerte de este 'hijo de ****' afecte mi carrera?. - Ha perseguido a los propios miembros de su familia. Por ejemplo, inici una verdadera campaa de terror en contra de su primo hermano, el Dr. Sergio Cardenal Montesinos, a quien persigui, denunci y arroj de la oficina legal que compartan, llevndose tambin a Grace, su esposa, sbdita norteamericana funcionaria de la NBC. (Debe indicarse que Cardenal Montesinos ayud a su primo Vladimiro a la salida de ste de la crcel militar en la que purg dos aos de carcelera.) - Montesinos es un sujeto reservado. Goza guardando informacin que cree le ser de utilidad futura. Mantenindola debajo de la manga, usa dicha informacin como elemento de sorpresa en el momento menos esperado. - El doctor, como se hace llamar, practica la traicin en forma consuetudinaria. No cree en la existencia de amigos. Muestra una total falta de sinceridad. Inclusive lleg a traicionar a su cmplice en la ruptura del orden constitucional en el Per, el ex-general Nicols Hermoza (desahuciado con cncer a la prstata). - Montesinos es persistente. Si no alcanza sus objetivos en la primera ocasin, vuelve a intentar lo que se propone utilizando otros medios. - Tiene una forma particular de desconcertar. Nunca se sabe exactamente lo que intenta hacer. Siempre da la impresin opuesta de lo que realmente est haciendo.

CON ESTA REFERENCIA OPINAMOS QUE VLADIMIRO MONTESINOS , TIENE UN PERSONALIDAD ANTISOCIAL, YA QUE: PRESENTA UN PATRON DESPRECIO E INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS DEMAS QUE A EMPEZADO DESDE SU ADOLESCENCIA. ES UNA PERSONA FRAUDULENTA TIENE PROBLEMAS PARA SOMETERCE A LAS NORMAS SOCIALES CARENCIA DE REMORDIMIENTOS

ALAN GARCIA En su informe, James Curtis Struble, entonces embajador de EE.UU. en Lima, hizo referencia a los rumoreados trastornos manaco-depresivos o desrdenes bipolares del presidente aprista, aunque la embajada no se atreve a confirmarlos. Se indica que adems se describe al mandatario como un hombre con gran dominio de escena y sentido de la teatralidad. Se encierra en s mismo y rechaza el contacto pblico durante das, indicaron los informantes de la embajada estadounidense que tienen contacto directo con el mandatario. Adems se inform que el mandatario tiene abruptos cambios de opinin, se hunde inesperadamente en el mal humor y tambin tiene accesos de entusiasmo repentinos. EGO DE GARCA ES SU TALN DE AQUILES Aunque precisa que no tiene las pruebas suficientes sobre la personalidad de Alan Garca, el informe emitido a Washington menciona los rumores de que se medica con litio. Asimismo, el cable da cuenta de una notable descoordinacin entre la personalidad pblica y privada del lder aprista. En pblico tiende a impresionar con la pose majestuosa presidencial, sacando pecho, con la cabeza alta y brazos y manos gesticulando en una formal y casi coreogrfica manera de un lder, apunta el cable y contrasta de que en privado, el mandatario es informal, considerado y con encanto. Sin duda, el embajador James Curtis Struble est convencido de que el ego de Garca es su principal debilidad y hasta se atreve a llamarlo su taln de Aquiles. Un aspecto en torno al cual hay casi un acuerdo universal es que Garca tiene un ego colosal que le puede cegar ante los mritos o las buenas ideas y alternativas que vengan de otro que no sea l. El ego de Garca es su taln de Aquiles y podra tener consecuencias contraproducentes para el actual Gobierno, especialmente si no se vigila.

CONCLUYO QUE ALAN GARCIA TIENE UNA PERSONALIDAD NARCISISITA, E HISTRIONICA.

ALEJANDRO TOLEDO El doctor Alberto Martn Lasa en su portal web,http://www.portalesmedicos.com, nos indica que la dipsomana es un impulso que induce a ciertos enfermos mentales a beber con exceso lquidos txicos, generalmente alcohlicos. Al respecto el Dr. Ulises Trlat expres hace varios aos Los borrachos son individuos que se embriagan cuando encuentran la ocasin de beber, los dipsmanos son enfermos que se embriagan siempre que presentan el acceso. Segn el portal http://www.generaccion.com, se ha publicado los 38 casos no esclarecidos de presuntos actos de corrupcin, que han sucedido durante el gobierno de Alejandro Celestino Toledo Manrique, quien desea repetir el plato y va como candidato a la presidencia por Per Posible, confiando en la amnesia colectiva, que cual Alzheimer ataca a la gran mayora de peruanos. Un perfil siquitrico del expresidente Alejandro Toledo evidenciara rasgos sicopticos y problemas de personalidad, una condicin que se manifiesta a travs de sus reiteradas mentiras, pero que no lo exime de recibir una sancin ya que puede identificar el bien y el mal, seal el jefe de la Unidad de Salud Mental del Instituto de Enfermedades Neoplsicas (INEN), Hugo Lozada Rocca. En la vspera, el congresista Heriberto Bentez pidi en la Comisin de Fiscalizacin que Toledo sea sometido a una evaluacin psicolgica que permita definir un perfil, para saber si dice o no la verdad sobre el caso Ecoteva. Si la intencin es ver si Toledo dice o no la verdad, si lo dice a sabiendas o por error, pidamos al Instituto de Medicina Legal que nos d un perfil psicolgico para ver si est diciendo la verdad o no, dijo. Para Lozada Rocca, este pedido es viable dentro de la investigacin, tanto congresal como fiscal, ya que estas pruebas ayudarn a identificar niveles de sicopata, que e s la incapacidad de incorporar valores y recurrir a la mentira como forma de vida. No es el caso de quienes incurren en mentiritas blancas. Aadi que no solo en este caso (de Toledo) sino tambin en otros como los comepollos se ve que tendran rasgos sicopticos. Indic que en el caso puntual del expresidente Toledo tendramos que evaluar su biografa, que empieza desde el problema de (su hija) Zara. Todo ello acrecienta la sospecha de este problema de personalidad y advirti que esta dimensin se va incrementando junto a otras caractersticas y ya no es solamente la mentira, sino el engao, el cometer dolos. Agreg que si esta condicin no es tratada puede derivar en que los siga cometiendo y que todas estas (actitudes) puedan tener un mayor nivel de impacto. Usted sabe que hay, por ejemplo, el robo de cuello y corbata. Lo que pasa es que una persona cunto ms inteligente es, este trastorno de personalidad hace que cometa delitos mucho ms elaborados, como aparentemente se est evidenciando. A rengln seguido precis que esta dimensin no excluye a quienes padecen de una sancin penal porque la persona sabe qu est bien y qu est mal.

RASGOS DE PERSONALIDAD NARCICISTA Y RASGOS DE PERSONA ANTISOCIAL MAS NO CUMPLE LOS CRITERIOS PARA SER DIAGNOSTICADO COMO TAL.

OLLANTA HUMALA Lima - Ayer La Repblica, un medio que se ha alineado 100% con Ollanta Humala y que por eso es nada sospechoso de ser crtico de ste, le pidi un perfil de Ollanta al doctor Max Silva Tuesta sobre este personaje. Cules son los rasgos que saltan a primera vista al observar a Ollanta Humala? Un hombre comn y corriente, de la media, de la mediana, que no llama la atencin por nada. Nada sobresaliente? Nada sobresaliente, a primera vista. Humala suele presentarse, en su discurso, como el salvador, como el refundador de la democracia. Hay algo mesinico por ah? Evidentemente. O adanismo, tambin. Es alguien que es fundacional, que dice "todo lo que se ha hecho ac est mal, lo descalifico, de ahora en adelante yo soy la nueva repblica". Eso es un indicio de personalidad dictatorial? Definitivamente. O por lo menos de una megalomana, en el sentido de creerse un grande. Y usted ha hecho una segunda aproximacin sobre Humala? Es cazurro. Sobre todo ahora, en esta etapa, en que est disfrazndose. Usted cree que est disfrazndose o transformndose? No, no, no. Qu se va a transformar! El ser humano no se transforma en tan pocas semanas y menos a esa edad. En estos das corre mucho, en el debate poltico, la frase "lobo con piel de cordero". Se le puede aplicar esta frase a Ollanta Humala? Claro, desde que, primero, ha presentado un plan para nacionalizar, para hacer una nueva Constituyente, para fiscalizar a los medios de expresin y, ahora, al contrario, quiere firmar pactos y niega lo que ha dicho antes. Eso es impostado? No slo es impostado, sino impostor. Qu papel ha jugado en la personalidad de Humala un padre autoritario como don Isaac, que siempre les inculc que tenan un destino superior? Hay dos posibilidades: rechazar ese autoritarismo o identificarse con ese padre deificado. En este caso es lo segundo: se ha identificado con el padre y est cumpliendo como un nio aplicado el designio del padre de ser fundacional. Sin embargo, el padre de Ollanta tambin es un dictador. Pero un dictador que debe haber sido bueno con su hijo, que lo puso en el Colegio Franco-Peruano, que le dio una buena educacin para que, en el futuro, fuera no solamente alguien, sino mucho ms que el comn: Presidente. Entonces, Ollanta no tiene por qu renegar de l. Humala no es el lder que se hace solo, sino parte de un proyecto familiar encabezado por el padre y encarnado en el famoso etnocacerismo, un movimiento de ingredientes autoritarios muy fuertes. S, pues, queran deportar a todos los que no pensaban como ellos, hablaron incluso de fusilar a los homosexuales.

Lo que muchos temen es que el verdadero Ollanta, es decir la fabricacin de Isaac Humala, salga a flote una vez en el poder. Es posible? No. Adems hay una deuda con el presidente venezolano Hugo Chvez. Un cambio de padre: de Isaac a Hugo, militar como l. Chvez lo ha llamado "buen soldado" Exacto. Fjate cmo lo trata: de "buen soldado", es decir, su subalterno. Y adems le da la propina. No es muy alentador que cambie un padre como don Isaac por un padre como Chvez. S, porque don Isaac es folclrico, pero ya Chvez es una cosa internacional y peligrosa. Y puede haber, ms all de los intereses, una subordinacin psicolgica a Chvez? Ideolgica, que implica tambin lo psicolgico. No s si recuerdas esa foto que le toman con Nadine mientras Chvez est hablando y Ollanta lo mira como un enamorado ante la enamorada. Con deslumbramiento. Entonces, hay una identificacin con Chvez y un deseo de hacer lo que est haciendo Hugo Chvez. Qu tendra que hacer o decir Humala para sonar verosmil en su vocacin democrtica? No tiene ninguna vocacin democrtica. No hay que creerle. Es impostor. Desde que ha presentado un plan de gobierno y ahora est negando todo eso y firmando lo contrario, cmo se le va a creer.

RASGOS DE PERSONA ANTISOCIAL, Y NARCISISTA, SI LLEGAR A CUMPLIR LOS CRITERIOS DIAGNSOTICOS DIAGNOSTICOS

ALBERTO FUJIMORI:

En su libro La Dcada Dantesca, el director del hospital psiquitrico Honorio Delgado-Hideyo Noguchi hace una lectura clnica de los actos y la personalidad de Fujimori de quien asegura tiene doble personalidad, doble nacionalidad y doble discurso. Incluso, presume que tiene doble vida y que se maneja con estrategias. "Esta vez, su estrategia es fra, netamente racional y calculada. El fin de esta estrategia es: maquiavlico", dice el especialista, aadiendo que Fujimori tiene un pblico objetivo: un significativo porcentaje de peruanos que lo apoya de manera incondicional y que adems, tiene sus armas, pues lo que acaba de hacer es como si le hubiera declarado la guerra al Per. Nizama considera que no es una torpeza su viaje a Chile en el momento que pasbamos una situacin de confrontacin con ese pas. "Eso significa que Fujimori somete los destinos de una nacin a su estilo personal. Ese es el mesianismo, el endiosamiento de su propia persona, el producto de su narcisismo. l se cree por encima del bien y del mal?". Segn el doctor, estamos ante un sujeto que tiene una capacidad maquiavlica para orquestar aun en situaciones de desventaja. Sus seguidores estn preparando la estrategia para convertir su detencin en una fortaleza cmo? Pintndolo como una vctima.

PERSONALIDAD NARCISISTA, CON RASGOS ANTISOCIALES SIN CUMPLIR LOS CRITERIOS PARA EL DIAGNSOTICO DEFINITIVO.

Potrebbero piacerti anche