Sei sulla pagina 1di 2

Mayor exponente..

Michael Jeffrey Jordn (Brooklyn, 17 de febrero de 1963), conocido como Michael Jordn y apodado Air. Est considerado por la mayora de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Gan seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Tambin gan 10 ttulos de mximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, lder en robos de baln durante tres aos y un premio al mejor defensor de la temporada

Los mas altos..


Sun Ming Ming: 2.36 cm. Si el dato de la altura esta bien es el basquetbolista ms alto hasta el momento, Jugaba en Fuerza Regia, un equipo profesional de Mxico, pero ahora est entrenando en estados unidos. George Muresan: 2.32 cm. Considerado el ms alto hasta el momento en la NBA jug 6 temporadas. Manute Bol: 2.31 cm. Pertenece a una tribu llama Dinka de sudan, tal vez es el hombre ms alto en la NBA que ha tenido xito dominando el rea de bloqueos.

NBA (National Basketball Association)

Elaborado por: Cristian Nahm Mendoza Jaime 1C

PRE-TEMPORADA
La pre-Temporada inicia a inicios de octubre y finaliza tres o cuatro das antes del inicio de temporada regular. Este lapso consta solamente de juegos amistosos, con diferentes fines; entre ellos el probar la plantilla elegida por el equipo, dar juego a los novatos y jugadores con menos minutos en temporada regular, esto con la finalidad de subir su nivel de juego.

Pos-temporada
En la ronda final, se
Los Playoffs de la NBA consisten en tres rondas de competicin entre diecisis equipos repartidos en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este. Los ganadores de la Primera Ronda (o cuartos de final de conferencia) avanzan a las Semifinales de Conferencia, posteriormente a las Finales de Conferencia y los vencedores a las Finales de la NBA, disputadas entre los campeones de cada conferencia.

enfrentan los campeones de cada conferencia al mejor de siete partidos. El primero que consiga vencer en cuatro partidos, se le conocer como el campen de la NBA. Se disputa anualmente en junio, y al campen se le galardona con el Larry O'Brien Championship Trophy.

All-star game Temporada regular


En la temporada regular cada equipo disputa 82 partidos, divididos en partes iguales entre encuentros de local y visitante. El calendario no es el mismo para todos. Los equipos se enfrentan con los oponentes de su propia divisin en cuatro ocasiones; ante los de las otras dos divisiones de su conferencia, entre tres o cuatro veces; y contra los de la otra conferencia, dos veces al ao. En febrero, la NBA se interrumpe para celebrar el anual All-Star Game. Los fans son sometidos a votacin por todo Estados Unidos y Canad, y a travs de Internet. El jugador ms votado en cada posicin y en cada conferencia comenzar de titular en el equipo All-Star de su conferencia. l Oeste y el Este se enfrentan, y el jugador que mejor actuacin haya realizado durante el encuentro ser galardonado con el premio MVP del All-Star.

fin ale s

Potrebbero piacerti anche