Sei sulla pagina 1di 12

Qu es SAP?

Es un sistema de informacin ERP (Enterprise Resourse Planning), es decir, es un sistema de gestin de recursos empresariales con el fin de integrar muchas o todas las funciones de la empresa.

Es un sistema de informacin que gestiona de manera integrada, "on-line", todas las reas funcionales de la empresa. Las siglas SAP (System, Applications and Products) identifican a una compaa de sistemas informticos con sede en Alemania, que se introdujo en el mercado de los sistemas de informacin con un producto denominado SAP R/2 ( R/2, que se desarroll en una arquitectura Mainframe) antecesor al SAP R/3.

Este sistema est organizado en un conjunto de mdulos de software cliente/servidor a tres niveles en la versin R/3, que significa Real Time (Tiempo Real) / 3capas (Presentacin, Aplicacin, Base de Datos), al que aade un mdulo de "Workflow" para la optimizacin y la reingeniera de los procesos de negocio. El Sistema SAP (Sistemas, Aplicaciones y Producto) se basa en el concepto de combinar todas las actividades de negocio y los procesos tcnicos de una empresa en una solucin informtica simple, integrada, robusta y fiable.

Navegacin con SAP

Barra de Men La Barra de Men se encuentra en la parte superior del programa.

Cada transaccin va a tener una barra de mens diferente. A pesar de ello, en cualquier transaccin se van a repetir siempre dos mens: Sistema: Contiene aquellas funciones que afectan a todo el sistema SAP. Permite por ejemplo, abrir un modo nuevo, ver nuestras rdenes de impresin, etc.

Ayuda: Permite navegar a informacin de ayuda estndar de SAP.

Barra Estndar de Herramientas

Se encuentra debajo de la barra de mens. Intro: Permite aceptar los datos que se hayan introducido en cualquier punto de la transaccin. Campo de comandos: Generalmente sirven para navegar a una transaccin en concreto si se conoce el cdigo de la transaccin, evitando el rbol de mens. Grabar: Graba los datos que aparecen en pantalla.

Barra Estndar de Herramientas Back: para ir a la pantalla inmediatamente anterior.

Exit: para salir de una transaccin.


Cancel: para cancelar el proceso actual. Crear modo: para abrir una nueva pantalla de SAP sin cerrar la actual. Esta versin acepta hasta seis (6) modos diferentes. Se pueden visualizar indicando en el campo de comandos /O. Men de SAPGUI: Sirve para configurar el SAPGUI o interfaz de usuario.

Barra de herramientas de la aplicacin

En el caso de la barra de herramientas de la pantalla principal se cuenta con: Men de usuario: Muestra el men de transacciones asignadas a nuestro usuario en SAP. Men SAP: muestra el rbol de men completo de transacciones existentes en SAP. SAP Business Workplace: accede a la transaccin de mensajera interna. Aadir favoritos: Permite aadir una transaccin a nuestro men de favoritos. Borrar favoritos: borra una transaccin el men personal de favoritos.

Barra de estado Se encuentra en la parte inferior de la ventana. Muestra el mensaje de estado del sistema (parte inferior izquierda). Por ejemplo, los tpicos textos de error o warning aparecen en este lugar. Tambin contiene informacin complementaria sobre el usuario y sistema (parte inferior derecha): Servidor sobre el que estamos trabajando. Mandante. Usuario con el cual hemos accedido a SAP. Programa y transaccin sobre la que estamos en cada momento.

rbol de transacciones SAP permite una navegacin a la transaccin que queramos bien a travs de la ventana de comandos o bien a travs de un rbol de transacciones. El rbol de transacciones no necesita de conocer el cdigo de transaccin y es muy intuitivo.

Potrebbero piacerti anche