Sei sulla pagina 1di 5

SEMINARIO

GEOTECNIA AMBIENTAL Y MODELACION GEOTECNICA,


EN OBRAS LINEALES
BOGOTA D.C., OCTUBRE 14 Y 15 DE 2004 AUDITORIO LAS TORRES. Avenida Caracas No. 46-72 Hora: 5:00 PM

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL GRUPO DE PAVIMENTOS Y MATERIALES DE INGENIERIA

______________________________________

MISION
Promover el conocimiento de nuevos mtodos de anlisis y de nuevas tecnologas, como complemento al desarrollo profesional del Ingeniero Civil

PRESENTACION

_________________________ El desarrollo de teoras y la ampliacin de los campos interdisciplinarios dentro de la Ingeniera Civil, han llevado a que se consideren nuevos conceptos y se incorporen nuevas tecnologas, para el desarrollo de la obra lineal. Este evento surge como la necesidad de ampliar los conocimientos acadmicos bsicos de los estudiantes de pregrado, para que involucren dos temas actuales en el rea de suelos: la geotcnia ambiental y la modelacin geotcnica.

OBJETIVO DEL EVENTO

_______________ Propender por el conocimiento de nuevos avances tecnolgicos dentro de la prctica de la Ingeniera Civil, fomentando la investigacin en pro de la aplicacin a nuestros proyectos de ingeniera. _______________________________________

CONFERENCISTAS
ING. MANUEL GARCIA LOPEZ Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia. M. Sc. de la Universidad de Purdue. USA. Cofundador, miembro del Consejo Directivo y Profesor de la Escuela Colombiana de Ingeniera. Profesor Emerito de la Universidad Nacional. Socio fundador y gerente suplente de la firma Ingeniera y Geotecnia Ltda., Ingenieros Consultores. ING. ARCESIO LIZCANO PELAEZ Ingeniero Civil de la Universidad del Cauca. M. Sc. y Ph. D. en Ingeniera Geotcnica de la Universidad Fridericiana de Karlshure, Alemania. Consultor de diferentes firmas a nivel nacional. CONCIVILES, CTVIA, VISECALI, etc. Profesor de las Universidades EAFIT, de Medelln y Nacional de Medelln. Actualmente se desempea como docente e investigador en la Universidad de Los Andes en Bogot.

ING EDGAR RODRIGUEZ GRANADOS Ingeniero Civil y Magster en Geotecnia de la Universidad Nacional de Colombia. Posgrado en Ingeniera Ssmica de la Universidad Politcnica de Catalua, Espaa. Subdirector del rea de Ingeniera Geoambiental del INGEOMINAS. Profesor asistente de la Universidad Nacional y profesor de ctedra de la Escuela Colombiana de Ingeniera. Actualmente se desempea como Gerente de la firma Ingeniera y Georiesgos Ltda. ING. SERGIO MORA BARRETO Ingeniero Forestal de la Universidad del Tolima. Magster en Saneamiento y Desarrollo Ambiental de la Universidad Javeriana de Bogot. Funcionario de la Corporacin Autnoma Regional de Cundinamarca CAR. Docente de las Universidades Catlica de Colombia y Jorge Tadeo Lozano de Bogot. Coordinador del Grupo ECOCIVIL de la Facultad de Ingeniera Civil de la Universidad Catlica de Colombia.

ING. RAMIRO RUBIO RUBIO Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogot. Magster en Geotcnia de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro de la Comisin de Materiales y Geosintticos de la Sociedad Colombiana de Geotcnia. Actualmente Director de Ingeniera de Proyectos en Geosintticos de PAVCO S. A. ING. JORGE RODRIGUEZ ORDOEZ Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, M. Sc. y Ph.D, dela Universidad Estatal de Carolina del Norte, USA.. Profesor Asociado Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Geotecnia, Ingeniera Ssmica y Anlisis Numrico. Coordinador del Grupo CECATA de la Universidad Javeriana de Bogot. ING. JOSE PUENTES ORTIZ Ingeniero Civil y Especialista en Geotecnia Vial de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeado como consultor e Ingeniero Geotecnista en diferentes firmas. Actualmente se desempea como subgerente de Ingeniera y Georiesgos Ltda. ING. ADOLFO ALARCON Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, M. Sc. y Ph. D. de la Universidad de Purdue, USA. Asesor, investigador y consultor del rea de Geotecnia. Funcionario del Estado como Gobernador del Tolima y Director de Ingeominas. Docente de las Universidades Nacional y Santo Tomas de Bogot.

CONTENIDO

______________________________

Anlisis geotcnico e hidrogeolgico por medio de software Importancia de la modelacin en Geotecnia Modelos de comportamiento de materiales Estado del arte de restauracin ecolgica en vas en Colombia Estudios de deslizamiento y flujos de suelos Aplicacin y utilizacin de geosistemas en obras lineales Anlisis de respuesta ssmica en taludes Interaccin suelo estructura

INSCRIPCION
Estudiantes Universidad Catlica Estudiantes otras Universidades Profesionales y particulares

_______________________________ $ 15.000 $ 20.000 $ 30.000

La inscripcin incluye: material tcnico, certificado de asistencia y refrigerios


Oficinas de la Facultad. Sede El Claustro 4 Piso. _ __________________________________ Dirigido a estudiantes, profesionales y personas interesadas en el desarrollo de la Geotecnia.

Potrebbero piacerti anche