Sei sulla pagina 1di 2

1.

Qu es el positivismo y sus representantes?


El positivismo es una corriente o escuela filosfica que afirma que el nico conocimiento autntico es el conocimiento cientfico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmacin de las teoras a travs del mtodo cientfico.

David Hume( 1711-1776) Immanuel Kant (1724-1804) Claude Saint-Simon (1760-1825) Augusto Comte(1798-1857) Herbet Spencer (1820-1903) John Stuart Mil (1806-1873)
2. Explique brevemente sobre el crculo de Viena
El Crculo de Viena (Wiener Kreis en alemn) fue un organismo cientfico y filosfico formado por Moritz Schlick (Alemania) en Viena, Austria, en el ao1922 y disuelto definitivamente en 1936. Este movimiento, con el nombre original de Crculo de Viena para la concepcin cientfica del mundo, se ocupa principalmente de la lgica de la ciencia, considerando la filosofa como una disciplina encargada de distinguir entre lo que es ciencia y lo que no, y de la elaboracin de un lenguaje comn a todas las ciencias.

3.

Quin fue Karl Popper (brevemente)?


Karl Raimund Popper fue un filsofo, y terico de la ciencia nacido en Austria aunque, finalmente, se convirti en ciudadano britnico. Uno de los ms destacados crticos del

autoritarismo en el siglo XX, pero tambin el principal filsofo de las ciencias en un siglo de descubrimientos cientficos Popper alcanz la mayora de edad en Viena. Termin el colegio a los diecisis aos y comenz a asistir a conferencias en la Universidad de Viena. Aunque fue marxista en su adolescencia, en 1919, la violencia callejera en Viena, alentada por la izquierda, que caus la muerte de varios manifestantes, provoc su rechazo. Ese mismo ao estudi el psicoanlisis freudiano y trabaj por un tiempo con el psiquiatra Alfred Adler. Popper se interes en la psicologa de la enseanza y decidi convertirse en maestro de escuela. En 1922 se matricul en la Universidad de Viena. Para poder sustentarse, se convirti en aprendiz de un ebanista y se dedic al trabajo social. Con el objetivo de convertirse en maestro de escuela, Popper volvi posteriormente a la universidad. En 1928, obtuvo un doctorado en filosofa y luego en 1929, su certificado de maestro. A partir de fines de los aos 20, Popper comenz a trabajar con miembros del famoso Crculo de Viena de positivistas lgicos, un grupo de prominentes intelectuales que intentaban articular la importancia de la ciencia para la filosofa. Popper abandon Austria, debido a la amenaza del antisemitismo nazi. Regres a Inglaterra despus de la II Guerra Mundial como profesor de filosofa de las ciencias en la London School of Economics, donde permaneci hasta su retiro.

4.

Dnde naci y diga algunas obras de Karl Popper?


Karl Raimund Popper nacio en (Viena, 28 de julio de 1902) Lgica del descubrimiento cientfico (1934) su obra postuma. La Sociedad Abierta y sus Enemigos 1945 (La Miseria del Historicismo) 1961 (Conjeturas y Refutaciones: el Crecimiento del Conocimiento Cientfico) 1963

Potrebbero piacerti anche