Sei sulla pagina 1di 2

Nombre: Maria Elisa Rojas Estrada Cedula: 40992149 EJERCICIO DE SIMULACIN 2. Identificacin en el diseo curricular anexo: a.

Cul es el perfil profesional de los aprendices que accedern a este programa de formacin? El o la aprendiz debe tener una disponibilidad de mnimo 10 horas semanales y posibilidad de acceder internet. Debe tener dominio de las condiciones bsicas relacionadas con el manejo de herramientas informticas y de comunicacin: correo electrnico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de clculo, software para presentaciones, Internet, navegadores, otros sistemas y herramientas tecnolgicas necesarias para la formacin virtual; debe ser consciente de la importancia del trabajo autnomo y la responsabilidad que exige este tipo de formacin.

b. Sobre qu enfoque pedaggico est planteado? Formacin por competencias, el aprendizaje por proyectos o el uso de tcnicas didcticas activas. Cul es el principal aporte de este programa a la sociedad? Tiene como propsito brindar las herramientas necesarias a los maestros, docentes, instructores que deseen afrontar esta nueva era tecnolgica con una conciencia innovadora, reflexiva y crtica, que a su vez se vea reflejada en los estudiantes que ellos orienten, para hacer un excelente uso de las nuevas tecnologas de la informacin y la comunicacin al servicio de la educacin y la formacin integral. Qu tipo de ciudadano desea formar? Se desea formar ciudadanos capaces de comprender la interaccin entre globalizacin, cultura, sociedad y educacin, crticos y reflexivos, conscientes de la importancia de las diferentes modalidades de formacin a travs de tecnologas de la informacin TIC, para la cualificacin delos procesos de enseanza aprendizaje. c. Enumere 5 criterios para evaluar el proceso de aprendizaje de sus estudiantes Comprensin, Anlisis, Reflexin, Uso de la tecnologa, Adaptacin.

3. Escritura: Bienvenidos al curso de Organizacin de Archivos de Gestin Estimados aprendices El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA les da la bienvenida a nuestro curso Organizacin de Archivos de Gestin cdigo 523021, cuyo objetivo es el aprendizaje de las tcnicas para la organizacin de Archivos de Gestin, aplicando la normatividad vigente y las normas tcnicas colombianas. Este curso se desarrollar en 40 horas de formacin que inician el lunes 13 de marzo y finalizan el 5 de abril. Durante este proceso de aprendizaje lo acompaar como tutor virtual. Mi nombre es Maria Elisa Rojas Estrada del Centro de Gestin Administrativa, orientar por medio de espacios de comunicacin internos como: foros, correos electrnicos, entre otros. El xito de este proceso de aprendizaje depende nica y exclusivamente de usted; para ello es importante que cumpla todos los requerimientos que el programa virtual exige como son: autodisciplina, dedicacin, organizacin, motivacin y proyeccin. En el men del curso encontrar el enlace "informacin del programa" con la siguiente informacin: 1. Presentacin del Curso, 2.Normas de Convivencia, 3. Cronograma de actividades, 4. Metodologa del curso. Reitero la bienvenida y deseo que culminen con xito el proceso de formacin.

Potrebbero piacerti anche