Sei sulla pagina 1di 81

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

INGENIERIA DE SISTEMAS Y ARQUITECTURA


INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA
CURSO : SISTEMAS EMPRESARIALES
INTEGRANTES
LUIS ALEJO AVILA DANIEL YARLEQUE ESQUECHE ERICK MORALES MATURRANO JOSE LUIS AVALOS WALTHER ROCA PROFESOR: CARLOS DOMINGO GUZMAN UBILLUS

AUTOMATIZACIN Y ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIN.

QU ES UN SISTEMA AUTOMATIZADO?
La automatizacin es un sistema donde se trasfieren tareas de produccin, realizadas habitualmente por operadores humanos a un conjunto de elementos tecnolgicos.

AUTOMATIZACIN DE UNIDADES DE INFORMACIN

La automatizacin de unidades de informacin es la disciplina responsable de plasmar en la prctica tcnico-informtica la definicin y planificacin de los procesos y actividades que se desempean en archivos, bibliotecas, centros de documentacin y museos.

AUTOMATIZACIN DEL ALMACENAMIENTO


La automatizacin del almacenamiento es la capacidad de asignar operaciones de almacenamiento intensivas o repetitivas en un procedimiento indicado que un evento o la orden de un administrador de almacenamiento puede iniciar.

Tipos y Usos de los Sistemas de Informacin


1. 2. 3. Automatizacin de procesos operativos. Proporcionar informacin que sirva de apoyo al proceso de toma de decisiones. Lograr ventajas competitivas a travs de su implantacin y uso.

BENEFICIOS
Automatice procesos de almacenamiento como el aprovisionamiento, la configuracin, la migracin y el desmantelamiento Reduzca el coste de la gestin del almacenamiento. Permita una puesta en marcha del almacenamiento llave en mano para aplicaciones clave rpida, fiable y personalizada.

Contribuya al cumplimiento de mejores prcticas para procesos de almacenamiento. Permita la integracin con sistemas tecnolgicos internos clave.

HARDWARE

IBM mejora sus soluciones de almacenamiento inteligente

IBM da un paso adelante en su estrategia de Smarter Storage con la presentacin de diversas mejoras en sus sistemas de virtualizacin, libreras de cinta y servicios, entre otros. Son el resultado de la reciente integracin de la compaa Platform Computing en el gigante azul.

TECNOLOGA NETGEAR X-RAID


Las necesidades de las empresas a la hora de guardar y gestionar todo tipo de datos son muy diferentes, al soportar estas cargas de trabajo y usos muy dispares de la informacin. Esto hace plantearse que es necesario el asesoramiento de profesionales para llevara cabo la implementacin de sistemas de almacenamiento. Unos de los jugadores ms valorados en este segmento es NETGEAR. Un fabricante que ofrece todo tipo de soluciones y productos que se ajustan a las necesidades de cada una de las empresas, que buscan y necesitan de sistemas de almacenamiento profesionales fiables y rentables.

DELL DX OBJECT STORAGE


La plataforma Dell DX Object Storage est diseada para acceder a contenido digital fijo, almacenarlo, protegerlo y distribuirlo de modo inteligente. Desde la edicin web hasta el archivado Ofrece una potente combinacin de funciones de administracin de datos y de gestin del almacenamiento en una arquitectura elegante que puede ampliarse en funcin del nmero de clientes y se gestiona de forma automtica.

CARACTERSTICAS.
Sencilla: fcil de implementar, gestionar y adaptar. Ampliable: se puede ampliar desde unos pocos terabytes hasta varios petabytes, lo que le permite almacenar miles de millones de archivos.
El nodo de compresin de almacenamiento (SCN) DX6000Ges un componente opcional con nuevo software Dell basado en Ocarina que hace posible la compresin de objetos y la liberacin de un valioso espacio de almacenamiento.

Asequible: es un sistema que se gestiona y se recupera de forma automtica con hardware x86 y software integrado.

SOFTWARE

Smarter Data Center

Smarter Data Center (Centro de Datos Inteligente). Es uno de los motores ms importantes de los clusters de tecnologas de la informacin. Brinda a los clientes herramientas en tercera dimensin para la planeacin y modelaje de la infraestructura, as como acceso virtual a clientes en tiempo real para monitorear el desempeo de sus sistemas dentro de esta instalacin y asegurar una toma de decisiones ms informada y oportuna.

EMC Symmetrix VMAX


EMC Symmetrix VMAX, el sistema de almacenamiento ms potente, fiable e inteligente

La nueva versin del software Symmetrix VMAX duplica el rendimiento sin necesidad de incrementar el hardware. Optimiza automticamente los sistemas y reduce los costes un 40%. Las nuevas funciones de Federated Live Migration reducen el tiempo de actualizacin de la tecnologa y los costes un 75%, y la integracin con VMware y Microsoft Hyper-V permite escalar el clster Symmetrix VMAX para que sea compatible con 5 millones de mquinas virtuales. Incorpora adems nuevas capacidades de encriptacin de datos almacenados mediante la utilizacin de encriptacin integrada y gestin de claves RSA

VMware virtualiza el centro de datos con vCloud Suite 5.1


VMworld, el principal evento sobre virtualizacin que se celebra estos das en San Francisco, ha sido el escenario elegido por VMware para presentar vCloud Suite 5.1. Se trata de un paquete de software que hace posible la creacin de centros de datos virtualizados para entornos de nube.

vCLOUD
vCloud es una iniciativa de computacin en nube de VMware que permitir a los clientes migrar a trabajar en la demanda de su "nube interna" de los cooperantes hipervisores VMware a una remota nube de hipervisores. El objetivo de la iniciativa es proporcionar la potencia de la computacin en nube con la flexibilidad que permite la virtualizacin.

WORKFLOW

Agenda
Contexto, definicin. Arquitectura, componentes. Estndar Wf.MC. Qu evaluar en un wf? Beneficios. Modelamiento.

Contexto: Estrategias de automatizacin org. modernas: tecnologas de apoyo al trabajo colaborativo o Groupware
Nueva clase de tecnologas (software y hardware) que ayudan a las personas a trabajar mejor en equipo Crean un ambiente en el cual las personas pueden compartir informacin y otros recursos de la red sin restricciones de tiempo y espacio. Apoyan la comunicacin, colaboracin y coordinacin de las personas

Contexto en que surgen


Las tendencias imperantes en el mundo de los negocios:

Aumento de productividad Mejor calidad Mejor servicio al cliente Reduccin de costos Entorno cambiante

obligan a las empresas a repensarse a s mismas y redisear sus soportes tecnolgicos.

Algunas estadsticas
10-15% de los ingresos de una org. se gastan en crear, administrar y distribuir documentos 60% del tiempo de las personas se gasta trabajando con documentos 75%-85% de los documentos de negocios estn en papel Un documento en promedio es copiado 5 veces. Un trabajador pierde en promedio 50%-80% de su tiempo buscando informacin

Contexto: impacto de los Workflow


Workflow tendr tanto impacto en informtica como lo tuvieron las bases de datos hace 20 aos.

De Dependencia de datos A Dependencia de flujos

Qu es un workflow? Una aplicacin que ....


Representa procedimientos de trabajo mediante el flujo de documentos electrnicos Transfiere estos documentos de un empleado a otro, de acuerdo a las reglas del negocio Registra los datos en una base de datos administrativa, con fines de medicin y seguimiento

Qu es un wf?: mbito de operacin


Los workflow tienen como misin apoyar procesos estructurados orientados a la administracin caso a caso, en los que intervienen varios actores. Los workflow no son candidatos para:

procesos altamente automatizados e intensivos en transacciones que requieren escasa intervencin humana. procesos colaborativos no repetitivos, creados para un nmero limitado de ocurrencias

La realidad del trabajo

El trabajo estructurado es ms fcil de modelar

Qu es un wf?: el director de orquesta


Analista

Comit

Cliente

Atencin clientes

Qu es un wf?: pegamento
Departamento Comercial Departamento Produccin

Departamento
Administracin

Proceso

Orden de compra

Programacin de la produccin

Contabilidad, facturacin

Workflow
Los workflow permiten:

Ligar las actividades y aplicaciones que pertenecen a un mismo proceso Apoyar la coordinacin de las personas Dar seguimiento a las tareas Evaluar la efectividad en el cumplimiento de los compromisos Reconfigurar procesos sin tocar los sistemas Todo lo anterior en tiempos de desarrollo cortos

Workflow: aplicaciones tpicas


Solicitudes de crdito o leasing (Bancos, Financieras) Atencin de reclamos y solicitudes de clientes (Bancos, empresas de servicios) Solicitudes de reembolso (Isapres, Seguros) Trmite de pensiones (AFP) Oficinas de partes (adm. Pblica) Procesos administrativos (pedidos internos, rdenes de compra, solic. Vacaciones, ...)

Historia: Evolucin del flujo de trabajo


Interactivo y separado de las aplicaciones Explcito pero an parte de las aplicaciones Incrustado en las aplicaciones

Fsico Papel Proceso manual

Componentes bsicos
Ambiente de modelamiento Ambiente de desarrollo Ambiente de ejecucin (interfaz usuaria) Ambiente de administracin y monitoreo Procesador de transacciones

Arquitectura
Basada en correos electrnicos

inteligencia en el mensaje inteligencia distribuida

Basada en servidor de Base de Datos (orientados a transacciones)


relacionales documentales

Hbridos

ARQUITECTURA BASADA EN B. DE D.
B.D. Definiciones B.D. Transacciones

Motor: Procesamiento de transacciones

Servidor

Cliente
Modelamiento y Desarrollo

Administracin

Ejecucin Y Monitoreo

Arquitectura hbrida: BD y mail


B.D. Definiciones Motor

B.D. Transacciones

Servidor de correo
Servidor Cliente Modelamiento y Desarrollo

Administracin

Ejecucin y monitoreo

BENEFICIOS
Reducen costos Mejoran la calidad y rapidez del servicio Mejoran el uso y la oportunidad de la informacin Mejoran el control de los procesos Flexibilidad organizacional Diferenciacin en el mercado Eliminacin de trabajo

WORKFLOW: PRINCIPALES ACTORES


Workflow transaccionales de produccin
Filenet, Forte, Eastman, Staffware, IBM Flowmark, Plexus

Workflow de coordinacin (ad-hoc)


Action, Lotus Notes, MS Exchange, TeamWare

REINGENIERA DE PROCESOS Y WORKFLOW.


El trmino hace referencia a cambios importantes en el manejo y en los procedimientos de las organizaciones Surge a partir de:

la necesidad de ser ms competitivos en un mercado globalizado mantener clientes satisfechos, mediante ofertas personalizadas oportunidades creadas por el desarrollo de las nuevas tecnologas

DIGITALIZACIN DE DOCUMENTOS

LA SELECCIN DE DOCUMENTOS COMO CRITERIO


Los documentos fueron vistos desde entonces como una representacin de las actividades creadas por entes jurdicos o personales . Todo material de archivo que se encuentre en condiciones fsicas que impidan su manipulacin y uso, son candidatos al ingresar al sistema digital, como substituto informativos del contenido de los documentos .

NO TODO LO ANLOGO TIENE QUE SER CONVERTIDO A DIGITAL!

METADATOS
El trmino metadatos no tiene una definicin nica. Segn la definicin ms difundida de metadatos es que son datos sobre datos. Tambin hay muchas declaraciones como informaciones sobre datos datos sobre informaciones e informaciones sobre informaciones

CONCEPTOS DE INTERS
o o o o o o Base de Datos Descriptivas. ndices Frente a la Descripcin Archivista. Unidad Bsica de informacin. Unidad de servicio. Banco de Imgenes Visuales. Campos de Enlace

Base de Datos Multimedia


Disponer de imgenes digitalizadas asociadas a un sistema de informacin descriptivo para archivos, es el valor agregado de la tecnologa. Hoy por hoy, la mayora de las herramientas de software que vienen integradas al hardware de digitalizacin de imgenes, estn dotadas de generadores de ndices y puntos de acceso, almacenados en un sistema de base de datos.

ndices Frente a la Descripcin Archivista.

Unidad Bsica de Informacin. Unidad de Servicio.


El concepto archivstico descripcin multinivel cobra especial importancia de cara a la estructuracin y almacenamiento de imgenes en los sistemas de informacin digital.

El bit es la unidad mnima de informacin empleada en informtica, en cualquier dispositivo digital, o en la teora de la informacin. Con l, podemos representar dos valores cuales quiera, como verdadero o falso, abierto o cerrado, blanco o negro, norte o sur, masculino o femenino, rojo o azul, etc. Basta con asignar uno de esos valores al estado de apagado (0), y el otro al estado de encendido (1).

Unidad de datos de servicio, tambin llamada SDU (en ingls Service Data Unit), es el nombre que se usa en el modelo OSI para describir una unidad de datos una vez derivada a la capa inferior en la pila de protocolos y que, una vez encapsulada por dicha capa, se convierte en la unidad de datos de protocolo de la misma.

BANCO DE IMGENES VISUALES

CAMPOS DE ENLACE
Cuando se habla de integracin entre subsistemas, como es el caso de la digitalizacin y la descripcin, es necesario que exista una posibilidad unvoca de comunicar el uno con el otro. La condicin nica de enlace permitir que un registro descriptivo siempre tenga asociado un conjunto de imgenes digitales coherentemente, si existe un campo de enlace nico.

El banco de imgenes visuales es el repositorio estructurado en donde se almacenan las fotos digitales de los documentos, que por lo general no son una parte embebida de cdigo, sino una referencia a objetos dada a partir de un campo de enlace presente tanto en el mdulo de descripcin como en el mdulo digital.

NORMAS INTERNACIONALES PARA LA DIGITALIZACIN DE DOCUMENTOS.

LA NORMA ISAD(G)
Llevo a la comunidad archivstica internacional a travs de la comisin de I.C.A (Consejo Internacional de Archivos) a la creacin de ISAD(G)en 1993.

Se especifican 4 niveles jerrquicos: 1. El nivel de fondo 2. El nivel de la seccin de fondo 3. El nivel de serie 4. El nivel de un expediente o documento de la serie

La ISAD(G)
Esta planteado como un sistema de descripcin multinivel que abarca el fondo y sus partes y que se rige por las siguientes reglas. Descripcin de lo general a lo especfico Informacin pertinente al nivel de descripcin Interconexin de las descripciones No repeticin de la informacin

La Norma ISAAR (CPF)


ISAAR(CPF) sirve para establecer los encabezamientos autorizados que describan las entidades, personas o familias que aparezcan como productores en las descripciones archivsticas. Su objetivo es establecer reglas generales para el establecimiento de registro de autoridades para entidades, familias y personas. La norma ISAAR se estructura en tres reas:
rea de control de autoridad que establece el encabezamiento de la autoridad y proporciona conexiones con otros encabezamientos. rea de informacin, proporciona informacin de importancia sobre entidades, familias y personas. rea de notas, documenta la creacin y el mantenimiento del registro de autoridades.

NORMAS DE DIGITALIZACIN A NIVEL DE PER.


Aporte:

DIGITALIZACIN CON VALOR LEGAL.


Consideraciones
Por el Decreto Legislativo N 827 Ley del Uso de Tecnologas Avanzadas en materia de Generacin, Transmisin y Archivo de Documentos e Informacin Electrnica de entidades pblicas o privadas, se da origen en Per a la digitalizacin con valor legal (microformas). Un Fedatario Informtico garantiza la inalterabilidad de los documentos digitalizados El proceso de microformas, permite que los documentos digitalizados aporten el mismo valor probatorio que los de papel, los cuales pueden ser incluso destruidos.

Caractersticas
Las microformas reproducen los documentos originales con absoluta fidelidad e integridad. Poseen cualidades de durabilidad, inalterabilidad y fijeza superiores o al menos similares a los documentos originales. La autenticidad de las microformas es comprobable en forma indubitable y sus sistemas de seguridad de datos aseguran su integridad. A partir de las microformas pueden generarse, en papel u otro material similar, copias fieles y exactas del documento original que se halla micrograbado.

BENEFICIOS DEL DECRETO LEGISLATIVO N 827


Bsquedas rpidas. Gran capacidad de almacenamiento. Alta disponibilidad. Reduccin de costos operativos. Liberacin de recursos involucrados en el tratamiento documental. Automatizacin de los procesos involucrados. Validez legal de la documentacin (fedatarios en todos los procesos de conversin). Distribucin de la informacin a cualquier lugar y en tiempo real (Informacin en lnea). Garanta total de seguridad e integridad de su informacin.

POLITICA DE DIGITALIZACION Caractersticas de la documentacin


La identificacin de tipos de documentos y sus caractersticas impresas pueden aportar una visin particular sobre las especificaciones tcnicas de la digitalizacin: texto impreso, manuscritos, media tinta, tonos continuos o combinados, requerimientos de color, etc.

CLASE DE EQUIPOS
Escner de Cama Plana

Escner de Alimentacin Automtica


Escner de Tambor Escner Digital Escner de Planos Escner de Microfilmes Escner de Transparencia y Diapositivas

Escner de Cama Plana


El escner de cama plana es un dispositivo de captura diseado para documentacin que no puede ser procesada masivamente a travs de alimentadores automticos debido particularmente a las condiciones fsicas del soporte.

Escner de Alimentacin Automtica


Este tipo de dispositivo es como un escner plano con el agregado de un alimentador automtico de papel como el de una impresora o una fotocopiadora, este sistema funciona por un rodillo de goma porosa que arrastra el documento hasta el crista.

Escner de Tambor
Este es el sistema que ms fielmente reproduce el documento original. Este tipo de escner es una difcil eleccin de para el usuario aficionado, debido a su elevado precio, por lo que est reservado a trabajos profesionales de artes grficas (laboratorios, imprentas, etc.).

Cmara Digital
Una cmara digital es aquella cuyo principal objetivo es captar fotografas en formato digital. Todas las cmaras utilizan un dispositivo CCD o un sensor CMOS, para transformar las imgenes o el video en datos electrnicos.

Escner de planos
El escner de planos tambin conocido como escner de gran formato, es uno de los dispositivos ms adecuados para la digitalizacin de material plan mtrico y cartogrfico.

Escner de transparencias y diapositivas El funcionamiento de este tipo de escneres es similar al escner plano de sobremesa, salvo que en lugar de escanear documentos opacos, lo hace con transparencias (negativos y diapositivas).

Escner de microfilmes
La micrografa consiste en la reproduccin fotogrfica de documentacin a tamao muy reducido, precisando de un lector para su posterior consulta

CAMBIO CULTURAL: Se elimina la cultura de las


fotocopias y los archivos personales dentro del escritorio. Se comparten los documentos digitales a travs de la red o de CD, NO A TRAVS DE FOTOCOPIAS. Se modifica el paradigma que deca que para tener informacin hay que atesorar papel. SEGURIDAD: Acceso mediante clave personal con contrasea secreta. Seguridad a nivel documento, con esto los usuarios solo pueden ver los documentos para los que estn autorizados.

PROCESO DE DIGITALIZACIN

EQUIPOS DE DIGITALIZACIN (LECTORA DE CHEQUES)

EQUIPOS DE DIGITALIZACIN (LECTORA DE CHEQUES)

EQUIPOS DE DIGITALIZACIN (DIGITALIZADORA DE DOCUMENTOS)

Qu documentos se Digitalizan?
Cheques de Propios Cheques de otros Bancos Tarjetas de Firmas Impuestos Recaudaciones de Conagua Documentos Administrativos

Ingreso al servicio de digitalizacin

A continuacin se explicara la ruta de acceso al para comenzar la digitalizacin: Se dirige al icono BBVA /conexin:

Ingreso al servicio de digitalizacin


A continuacin le manda la pantalla de conexin:

Luego de darle aceptar le muestra la siguiente pantalla de confirmacin:

INGRESO AL SERVICIO DE DIGITALIZACIN


Luego de haber confirmado la conexin se debern de darle clic al escenario de BackOffice/Servicio de Digitalizacin

Si no hay problemas de conexin le deber de mostrar la ventana principal en el cual comenzara a efectuar los procesos de digitalizacin, el usuario deber de seleccionar la opcin Digitalizacin de Documentos

DIGITALIZACIN DE CHEQUES
Despus le aparecer la siguiente ventana en donde deber de seleccionar que tipo de documentos desea digitalizar para realizar la digitalizacin de cheques deber de seleccionar Documentos Operativos.

Digitalizacin de Cheques
Luego de seleccionar documentos Operativos y darle aceptar le aparecer la siguiente ventana en donde el usuario deber de presionar el botn Digitalizacin para comenzar a digitalizar.

DIGITALIZACIN DE CHEQUES
En la siguiente ventana se mostrara la siguiente ventana en donde el usuario podr:
Visualizar la imagen Rotarla El dispositivo Y navegar por todas las imgenes digitalizadas

DIGITALIZACIN DE CHEQUES
Luego de terminada la digitalizacin de cheques si es que hubiera en reconocer la banda magntica con algn carcter no identificado por la lectora les mostrara la ventana ingresar la banda correcta en donde el usuario deber de corregir la banda magntica manualmente.

Inventario y la Transmisin de Archivos


Una vez terminado el proceso retornaran a la ventana inicial en donde le mostraran todos los cheques digitalizados.

Inventario y la Transmisin de Archivos


Una vez digitalizados los cheques, es necesario ejecutar el inventario de lo digitalizado contra lo operado en el da. Dicho proceso se realizar en la ventana mostrada a continuacin.

Potrebbero piacerti anche