Sei sulla pagina 1di 2

El grupo del PP afirma que la Diputacin destinar este ao ms de 24 millones de euros a la comarca de la Axarqua

Salado denuncia la intoxicacin continua del PSOE y anima a su portavoz a pedir al gobierno andaluz el pago de 352 millones que adeuda a los municipios La institucin provincial destinar en 2013 ms de 100 millones de euros a inversiones con planes ordinarios y especiales para la reactivacin econmica
Mircoles, 6 de noviembre de 2013 El grupo del PP en la Diputacin de Mlaga ha afirmado que la institucin provincial destinar este ao a la Axarqua un total de 24,2 millones de euros a travs de los planes Especial de Impulso Econmico, el Plan de Empleo, el de Asistencia y Cooperacin, actuaciones en materia deportiva y ayudas de urgencia a los municipios de la comarca.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha opinado que bien hara el portavoz del PSOE en dejar de mentir pueblo por pueblo, como ha hecho hoy en la Axarqua, y desplazarse hasta la sede del gobierno andaluz para llamar a la puerta y pedir todo el dinero que se le adeuda a la provincia, que es mucho. Entre 2012 y 2013, mandatos ntegros bajo el actual equipo de gobierno (2011 fue ao electoral), la Diputacin ha invertido en la reactivacin econmica de los municipios 157,2 millones de euros. Salado ha asegurado que el PSOE no tiene crdito ni autoridad ninguna para hablar de impagos, porque este partido tena a la Diputacin al borde de la quiebra y la desaparicin por su lamentable gestin, con deudas casi inasumibles con los bancos que se estn devolviendo y con ms de 55 millones de euros en facturas no abonadas a proveedores que ya el PP ha pagado de la primera hasta la ltima. Adems, el portavoz ha exigido a la Junta de Andaluca que haga efectivo a la mayor brevedad posible y sin ms mentiras el pago que adeuda a los municipios de la provincia en concepto de IBI (16,7 millones de euros), el Plan de Empleo comprometido (2,5 millones) y la participacin de los tributos de la comunidad autnoma (16 millones). Esta cifra suma 35,2 millones de euros, un dinero que es de los malagueos pero no llega a los ayuntamientos porque la Junta se niega, ha denunciado hoy el portavoz, Francisco Salado. Ha rechazado con total contundencia las mentiras e intoxicaciones inaceptables que el portavoz del PSOE quiere extender como una cortina de humo sobre los impagos del gobierno andaluz: Se dedica a recorrer los pueblos falseando datos sin pudor creyendo que puede engaar a los ciudadanos, en una actitud que deshonra la poltica.

Salado ha explicado que la Diputacin superar en 2013 los 100 millones de euros de inversiones, con planes ordinarios y extraordinarios de reactivacin econmica. Ante ello, los socialistas mienten para tratar de tapar la enorme falta de compromiso de la Junta de Andaluca con esta provincia, donde no paga ni lo que debe por Ley, como el IBI o la participacin de los tributos de la comunidad autnoma, ni aquello a lo que se compromete, como por ejemplo el Plan de Empleo. En este sentido, ha recordado que el ltimo encierro de alcaldes socialistas en la Diputacin se solvent con una reunin con el presidente, Elas Bendodo, en la que anunci este Plan de Empleo dotado con 5 millones de euros al que la Diputacin aportara la mitad y la otra mitad la Junta, segn el acuerdo alcanzado. El PSOE no cumple con la provincia Salado ha denunciado que el portavoz del PSOE se comprometi a mediar con el gobierno regional para poner el dinero, pero no ha cumplido su palabra, por lo que le exijo que vaya adonde deba para pedir de una vez lo que se debe a los malagueos. El portavoz del equipo de gobierno ha reivindicado el esfuerzo inversor que el PP realiza en la Diputacin para llevar el dinero a los municipios y que stos puedan destinarlo a crear puestos de trabajo; eso es lo que necesitamos, y no al PSOE de caravana por toda la provincia diciendo falsedades, manipulando cifras y mintiendo. As, en el presente ejercicio se desarrollarn los planes de Asistencia y Cooperacin (38 millones de euros, exclusivamente para menores de 25.000 habitantes); el Especial de Impulso a la Economa, otros 38 millones adicionales recuperados de inversiones no ejecutadas por la incapacidad del PSOE en anteriores mandatos, y que se iban a destinar a deuda bancaria; el de Inversiones Productivas (9,5 millones); el de Carreteras (6 millones); el PFEA (6 millones), y el citado Plan de Empleo (2,5 millones).

Potrebbero piacerti anche