Sei sulla pagina 1di 2

Centro Cristiano El Taller del Alfarero

Sitio web: http://cceltallerdelalfarero.jimdo.com E-mail: cceltallerdelalfarero@hotmail.com

Caractersticas de los dones espirituales


Domingo 30 de junio de 2013, 10.30 am. Predicador: Randel Vzquez Campos Texto bblico: 1 Corintios 12.7-11 Oracin INTRODUCCIN Los dones espirituales son herramientas que Dios nos concede para que sirvamos a su iglesia y seamos testigos convincentes (poderosos) del evangelio de Jesucristo. Todo cristiano es un recipiente que Dios dise para depositar en l uno o ms dones espirituales, pero es muy importante que usted y yo conozcamos bien las caractersticas de los dones espirituales para que podamos pedirlos en oracin y una vez que los recibamos, los usemos adecuadamente. Por esta razn, hoy Dios nos vamos a estudiar 3 caractersticas de los dones espirituales. DESARROLLO

La 1 caracterstica de los dones espirituales es que solamente Dios los puede conceder (v.11)
a) Errores frecuentes: a. Ensear a los cristianos a hablar en lenguas b. Ensear a los cristianos a sanar a otros c. Ensear a profetizar d. Considerar los dones espirituales como habilidades humanas b) Los dones espirituales no se ensean: a. Se reciben de Dios (v.8-10) b. Se reciben como un regalo de Dios (v.11); no se merecen c. Se reciben como resultado de anhelarlos y pedirlos en oracin (1 Corintios 14.1) c) Los dones espirituales son una consecuencia directa de la llenura con el Espritu Santo (Hechos 19.6)

La 2 caracterstica de los dones espirituales es que son para el bien de todos (v.7)
a) La versin Reina Valera de 1995 traduce: para el bien de todos en lugar de para provecho (versin Reina Valera de 1960) b) Los dones espirituales tienen una triple utilidad (1 Corintios 14.3) a. Edificar a la iglesia; no destruirla (1 Corintios 14.12) b. Consolar al dbil o al cado en pecado; no afligirlo (siempre que se deje consolar)

Centro Cristiano El Taller del Alfarero


Sitio web: http://cceltallerdelalfarero.jimdo.com E-mail: cceltallerdelalfarero@hotmail.com

c. Exhortar a la obediencia; no imponer la obediencia c) Los dones espirituales siempre puede ser controlados por quien los recibe (1 Corintios 14.32-33, 39-40)

La 3 caracterstica de los dones espirituales es que ningn cristiano los recibe todos (v.8-10)
a) Si un cristiano cree tener todos los dones espirituales o que puede recibirlos todos, simplemente est envanecido (1 Corintios 12.28-30) b) La humildad es la actitud correcta para recibir y usar los dones espirituales (Lucas 18.14) CONCLUSIONES Si usted y yo queremos recibir y usar bien los dones espirituales, debemos comenzar por entender que solamente Dios nos los puede dar si los pedimos en oracin. No es necesario ir detrs de ningn hombre, ni correr a ninguna iglesia para recibirlos, porque Dios mismo es quien los concede. Una vez que hayamos recibido uno o ms dones espirituales, es nuestra responsabilidad usarlos para el bien de la iglesia. No quiere Dios que usemos nuestros dones espirituales para asustar a nuestros hermanos y a los incrdulos, sino para ayudar a todos a acercarse a Dios y confiar en l. Finalmente, nuestra actitud frente a los dones espirituales debe ser de humildad, sabiendo que todo el que a s mismo se exalta, Dios lo humillar y todo el que se humilla Dios lo exaltar. Llamamiento a la conversin: Si usted desea entregarle su vida al Seor Jesucristo, lo invitamos a que repita la siguiente oracin: Seor Jess, hoy vengo a ti arrepentido de mis pecados, rogndote Dios que perdones todas mis faltas, y que me des la oportunidad de nacer de nuevo. Recbeme Seor como tu hijo y escribe mi nombre en el libro de la vida, porque hoy yo te acepto como mi nico Dios, mi nico Seor y mi nico Salvador. Gracias Seor Jess, amn. Si usted ha hecho de todo corazn la oracin anterior, desde ahora es un hijo de Dios y necesitar estar en comunin con sus nuevos hermanos en la fe cristiana. Por eso, le extendemos una invitacin a nuestras reuniones para que pueda conocer ms de su Seor y Salvador y crecer en la vida cristiana. Es usted bienvenido junto a sus familiares y amigos. Qu Dios le bendiga en abundancia! Importante: Puede enviar o entregar este mensaje a todas las personas que usted desee bendecir.

Potrebbero piacerti anche