Sei sulla pagina 1di 5

Departamento de Tecnologa

I.E.S. BUTARQUE

Curso: Asignatura: Tema:

4 ESO Instalaciones elctricas y automatismos CONOCIMIENTOS BSICOS DE ELECTRICIDAD PREGUNTAS DE EXAMEN

1.

Cuando un tomo pierde electrones se queda con carga a) Negativa. b) Neutra. c) Positiva. El desplazamiento de electrones sobre un cuerpo conductor es a) La energa elctrica. b) La corriente elctrica. c) La cantidad de electricidad. La corriente elctrica es: a) El desplazamiento de electrones sobre un cuerpo conductor. b) La cantidad de electrones que pasa por un punto de conductor por unidad de tiempo. c) La energa que tienen los electrones. La causa que origina el movimiento de los electrones en un circuito elctrico es a) La diferencia de potencial. b) La intensidad de corriente. c) La fuerza electromotriz. La fuerza electromotriz es a) La energa que tienen los electrones. b) La causa que origina el movimiento de los electrones en un circuito elctrico. c) La potencia que tiene la corriente elctrica. Qu es la diferencia de potencial, tensin o voltaje? a) El desnivel elctrico existente entre dos puntos del circuito. b) La energa que tienen los electrones. c) La diferencia de cantidad de electricidad que hay entre dos puntos del circuito. El voltio (V) es la unidad de a) La fuerza electromotriz. b) La diferencia de potencial. c) Las dos anteriores son ciertas. Cul es la unidad en la que se mide la diferencia de potencial? a) Amperio. b) Voltio. c) Coulombio. Con qu aparato se mide la tensin elctrica? a) Ampermetro. b) Potencimetro. c) Voltmetro.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

CONOCIMIENTOS BSICOS DE ELECTRICIDAD

Pg. 1 de 5

10. El nmero total de electrones que recorre un conductor es a) La intensidad de corriente. b) La cantidad de electricidad. c) La densidad de corriente elctrica. 11. En qu unidad se mide la cantidad de electricidad? a) Amperio. b) Voltio. c) Coulombio. 12. Un coulombio (C) equivale a a) 6,3 1018 electrones. b) 6,3 102 electrones. c) 6,3 10180 electrones. 13. La intensidad de corriente es a) El nmero total de electrones que recorre un conductor. b) El desnivel elctrico que existe entre dos puntos de un circuito. c) La cantidad de electricidad que atraviesa un conductor en la unidad de tiempo. 14. La unidad de medida de la intensidad de corriente es el a) Coulombio. b) Amperio. c) Voltio. 15. Con el ampermetro se mide a) La intensidad de corriente. b) La tensin. c) La resistencia elctrica. 16. La frmula que expresa la intensidad de corriente es a)

Q t C b) I = t C c) A = t I=

17. Indica la expresin correcta: a) 1A =

1V 1s 1C b) 1A = 1s 1C c) 1A = 1V I= Q , qu representa la letra Q? t

18. En la frmula

a) La tensin. b) La cantidad de electricidad. c) La densidad de corriente. 19. El nmero de amperios que circula por cada mm2 de conductor se denomina: a) Intensidad de corriente. b) Cantidad de electricidad. c) Densidad de corriente elctrica.
CONOCIMIENTOS BSICOS DE ELECTRICIDAD Pg. 2 de 5

20. En qu unidades se mide la densidad de corriente? a) En A/mm2 b) En A/cm2 c) En V/mm2 21. La frmula que expresa la densidad de corriente elctrica es a)

A S I b) = S I c) = V

22. La dificultad que presenta un material al paso de la corriente elctrica es a) La potencia elctrica. b) La resistencia elctrica. c) La intensidad de corriente. 23. En qu unidad se mide la resistencia elctrica? a) En amperios (A). b) En watios (W). c) En ohmios () 24. En la frmula

R=

l , qu representa la letra griega ? S

a) La resistividad del material. b) La resistencia. c) La seccin del conductor. 25. Qu dice la ley de Ohm? a) En un circuito elctrico, la intensidad de corriente es directamente proporcional a la resistencia que presenta ste e inversamente proporcional a la tensin aplicada. b) En un circuito elctrico, la intensidad de corriente es directamente proporcional a la tensin aplicada e inversamente proporcional a la resistencia que presenta ste. c) En un circuito elctrico, la resistencia que presenta ste es directamente proporcional a la intensidad de corriente e inversamente proporcional a la tensin aplicada. 26. De qu manera se puede expresar la ley de Ohm? a) De cualquiera de las siguientes. b) V = I R c) I =

V R

27. Cul de las siguientes frmulas, expresadas en unidades de medida, es correcta? a) 1V =

1A 1 b) 1 = 1V 1A 1V c) 1A = 1

28. La cantidad de trabajo desarrollada en la unidad de tiempo es a) La potencia elctrica. b) La energa elctrica. c) La tensin.
CONOCIMIENTOS BSICOS DE ELECTRICIDAD Pg. 3 de 5

29. La potencia elctrica se mide en: a) Voltios (V). b) Watios (W). c) Julios (J). 30. La frmula que expresa la potencia elctrica es: a) P = I R b) P = V R c) P = V I 31. Indica la expresin incorrecta: a) b)

P = V I 2 P = V I 2 c) P = RI

32. El trabajo desarrollado en un circuito elctrico se denomina: a) Energa elctrica. b) Potencia elctrica. c) Tensin elctrica. 33. Seala las unidades en las que se puede medir la energa elctrica. a) J y W b) V y kWh c) J y kWh 34. El calentamiento de un conductor al ser atravesado por la corriente elctrica se conoce como a) Resistencia elctrica. b) Efecto Joule. c) Efecto trmico. 35. A qu se debe el calentamiento de un conductor al paso de la corriente elctrica? a) Al roce de los electrones con los tomos. b) Al roce de los tomos entre s. c) Al roce de los protones con los tomos. 36. La intensidad de corriente que habr atravesado un conductor si ha transportado 40 Coulombios en un tiempo de 20 segundos es: a) 2 A b) 20 A c) 2 V 37. Cul ser la densidad de corriente de un conductor si tiene una seccin de 3 mm2 y circulan 15 A? a) 0,5 A/mm2 b) 5 A/mm2 c) 5 A 38. Qu intensidad circula por un circuito si est sometido a una tensin de 220 V y ofrece una resistencia de 55 ohmios? a) 40 A b) 4 V c) 4 A 39. Seala la potencia que consume un secador de pelo si se le aplica una tensin de 220 V y circula una corriente de 5 A. a) 1100 V b) 1100 W c) 110 W

CONOCIMIENTOS BSICOS DE ELECTRICIDAD

Pg. 4 de 5

40. Una plancha que ha estado conectada durante 2 horas y que tiene un apotencia de 1000 W habr consumido una energa de a) 2 kWh b) 2000 kWh c) 200 kWh

CONOCIMIENTOS BSICOS DE ELECTRICIDAD

Pg. 5 de 5

Potrebbero piacerti anche