Sei sulla pagina 1di 3

ENTENDIENDO LOS FUNDAMENTOS Antes que podamos orar efectivamente necesitamos saber quin puede orar, cul es nuestra

posicin en Cristo, y cul es nuestra autoridad. QUIN PUEDE ORAR? Una oracin para salvacin, que expresa que una persona cree en Jess, como el Hijo de Dios, siempre es escuchada. 1. El ladrn que estaba muriendo en la cruz or y fue escuchado: Lucas 23:42-43 Y dijo a Jess: Acurdate de mi cuando vengas en Tu reino. Entonces Jess le dijo: De cierto te digo que hoy estars conmigo en el Paraso 2. El publicano or y fue escuchado. Lucas 18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quera ni an alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: 'Dios, s propicio a m, pecador'. La oracin es el privilegio ms maravilloso de los hijos de Dios. Tenemos el derecho de acercarnos a Dios en oracin. Veamos algunos ejemplos de las Escrituras acerca de quin puede orar y despus estudiaremos la posicin y la autoridad que Dios nos ha dado. Ejemplo de la Escritura La raza no hace la diferencia. El xito financiero no hace la diferencia. Dios escucha a las personas que invocan Su nombre, a las personas que se humillan, a las personas que se deleitan en El, a las personas que encomiendan sus caminos al Seor. 1. El Pueblo de Dios 2 Crnicas 7:14 si se humillare Mi pueblo, sobre el cual Mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren Mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oir desde los cielos, y perdonar sus pecados, y sanar su tierra. 2. Aquellos que se Deleitan en el Seor. (Sensacin de placer que experimenta una persona)

Salmos 37:4 Delitate as mismo en JEHOV, Y l te conceder las peticiones de tu corazn. 3. Aquellos que Confan en El Salmos 37:5 Encomienda a JEHOV tu camino, y confa en l; y l har. 4. Los Humildes Salmos 10:17 El deseo de los humildes oste, oh JEHOV; T dispones su corazn, y haces atento Tu odo.

5. Los Pobres y Menesterosos. (Se aplica a la persona que carece de


lo necesario para vivir y necesita ayuda.) Salmos 69:33a Porque Jehov oye a los menesterosos... Salmos 102:17 Habr considerado la oracin de los desvalidos, Y no habr desechado el ruego de ellos 6. Los que Sufren Santiago 5:13a Est alguno entre vosotros afligido? Haga oracin.

7. Los Oprimidos (Dominar o mandar con autoridad excesiva o


injusta. tiranizar.) Isaas 19:20 Y ser por seal y por testimonio a JEHOV de los ejrcitos en la tierra de Egipto; porque clamarn a JEHOV a causa de sus opresores, y l les enviar Salvador y Prncipe que los libre. Santiago 5:4 He aqu, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engao no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que haban segado han entrado en los odos del Seor de los ejrcitos. 8. Las Viudas y los Hurfanos xodo 22:22-23 A ninguna viuda ni hurfano afligiris. Porque si t llegas a afligirles, y ellos clamaren a M, ciertamente oir yo su clamor. 9. Quien Carece de Sabidura Santiago 1:5 Y si alguno tiene falta de sabidura, pdala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le ser dada. 10. Quienes Buscan la Verdad Hechos 10:30,31 Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro das que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de m un varn con vestido resplandeciente, y dijo: 'Cornelio, tu oracin ha sido oda, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios. Enva, pues, a Jope, y haz venir a

Simn el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simn, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, l te hablar'. 11. Los Justos Proverbios 15:29 JEHOV est lejos de los impos; pero l oye la oracin de los justos.

Potrebbero piacerti anche