Sei sulla pagina 1di 7

Misiones

4. Evangelismo 6-7

Misiones es el estudio prctico de cmo cumplir la Gran Comisin hoy da. Se considera cmo ser el vocero apto, cmo impartir el evangelio efectivamente, cmo hacer la obra misionera, cmo amar a los pobres, cmo discipular al nuevo creyente, y cmo establecer una iglesia apostlica con conciencia del Reino de Dios.

6. Por Todos los Medios


por Les Norman
Lee Esto En La Biblia: Proverbios 24 Un Versculo Para Memorizar: Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2,3-4. Despus Charlar Sobre Esto: Es verdad el primer prrafo? Si es, realmente creemos lo que el autor dice? Si lo creemos de verdad, que hacemos? Algo Que Hacer Antes De La Prxima Vez: Dibuja un rbol de la familia, padres, abuelos, nios, tos, primos, todo el mundo que todava vive. Visita por lo menos cinco, diles lo que haces. Escucha, observa. Esta Dios atrayendo a alguien? Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma: Fjate en esa lista de los niveles de creer. Usa tu imaginacin para identificar el tipo que encaja en cada nivel. Escribe un prrafo para describir como es a cada una de estas personas y imagina el porque de su respuesta. Meditar Sobre Este Versiculo: Romanos 10,14-15 El Minuto que Cambia el Mundo Ora Por Egipto - 60.000.000 que hablan rabe 85% musulmn, 13% Ortodoxo, se persigue la Iglesia No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes aadiendo vida con tus propias ilustraciones

"Dividimos la humanidad en muchas clases, blanco y de color, rico y pobre, educado o inculto, americanos o americano nativo, orientales y occidentales. Pero Jess dibuj solo una lnea en lugar de todas esas distinciones y dividi la humanidad en slo dos clases, los inconversos y los convertidos, el que ha nacido una vez y el que ha nacido dos veces. Todo hombre vive en un lado u otro de esa lnea. As es la divisin en tiempo y eternidad." Stanley Jones, de la India. Cmo Es El Corazn De Dios? El Seor es paciente, no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan. La manera de Dios para conseguir esto es usarnos como sus coobreros. Somos el cuerpo de Cristo, las manos, pies y labios de Jess aqu en la tierra. 2 Pedro 3,9 Dnde Est El Hombre? El hombre puede ser un primitivo en la selva o un sofisticado en la gran ciudad, pero no se debe asumir que el primitivo es el que es ignorante de Dios. Cada hombre est en una fase diferente de creer el evangelio, por eso es importante investigar donde figura en la lista que sigue, as sabrs como empezar a hablar con l.

1. Cristiandad? No he odo de esto. 2. Cristiandad? S, pero qu es? 3. He odo el evangelio. 4. Entiendo el evangelio. 5. Para m el evangelio es importante. 6. Necesito el perdn y amor de Dios. 7. Desafiarme que reciba a Cristo ya. Ora conmigo que conozca al Seor. 8. Estoy estudiando mi decisin 9. S, quiero juntarme con una iglesia. 10. S, quiero decir todo esto a otros.
Qu Deberamos Hacer? Pablo es un ejemplo bueno. A los judos se volvi como los judos, a los gentiles se volvi como ellos, al dbil se volvi dbil de manera que por todos los medios posibles podra salvar a algunos. As es un evangelismo eficaz. 1 Cor.9,19-23. Si una iglesia vive para s misma en lugar de servir a la gente en la calle, empieza a caer en una muerte lenta. Evangelismo trae vida y da emocin a la iglesia. Cada creyente debe ser un testigo, cada da. No hay nada tan bueno como ganar una alma. Cmo Hacer El Evangelismo Personal La mayora de creyentes tienen muchas ganas pero dnde comienzan? Jess dijo: ir 2 en 2, no solo, as que vete con un amigo del mismo sexo. Se aprende bien el evangelismo al hacerlo, as que primero ayuda a otros. Primero enfocarte en tu propia familia y amigos, la gente con quien ests muchas veces, los que te conocen mejor. Es probable que hayan visto un cambio en ti y deseen saber porqu. Concentra tu fe y oracin en tu familia y amigos porque como incrdulos no tienen una fe propia. Prstales la tuya, cree de parte de ellos.

Ora que el Espritu Santo te gue. Siempre habla sobre Jess, que sana, bendice y perdona hoy, y que est aqu contigo ahora mismo y te ayudar. Ofrcete a orar por la gente y vers como el Seor obrar. Muestra el amor de Dios ofreciendo ayuda en alguna manera prctica si esto es apropiado. 1 Juan 3.18. Ora por las familias porque as es el corazn de Dios. Siempre deja que una familia tenga tiempo para hablar sobre seguir a Jess. Podra ser que tienen inters todos, pero si no su oposicin podra producir una decisin fuerte en uno. Hech. 16,31. Cmo Sabes Con Quien Hablar? El secreto es ver lo que Dios est haciendo y unirte a l. Cmo se hace eso? Romanos 3,10 lo dice claro que nadie busca a Dios; y Jess dijo, "Nadie viene a m a menos que el Padre lo atraiga." Juan 6.44. Hay Seal que Dios Esta Obrando? Por eso entendemos que si alguien muestra inters en Jess es solo porque el Padre le est atrayendo. As si descubres hasta la indirecta ms ligera, corre para juntarte con Dios. As es cmo sabes lo que el Padre est haciendo, y con quien. No es necesario cazar la gente que no responde todava, djalos en las manos de Dios y con paciencia y oracin espera el tiempo de Dios. Mateo 10,14. Cmo Puede Evangelizar La Iglesia? Siguen las tres maneras generales, pero es mejor siempre orar que Dios te gue. El Evangelismo Que No Habla Este es el testimonio quieto y continuo de una vida cambiada y santa. Pero un pastor tiene que estar seguro que los discpulos son genuinos porque la gente toma nota de la conducta mala y se vuelve del evangelio. Quizs una vida santa sea la nica Biblia que la gente vea. Otro testigo fuerte es la obra social a los marginados. El Evangelismo Que Proclama El evangelismo silencioso tiene que estar apoyado por una proclamacin que desafa a la gente que haga una decisin. Podemos predicar, montar campaas, o usar literatura y pelculas. El Evangelismo Que Persuede En 2 Cor 5,11 Pablo habla de persuadir a los hombres. Se puede hacer por ofrecer estudios bblicos. Se pueden montar discusiones en universidades o los famosos grupos de alfa en las casas de los miembros. Tanto la radio como la tele o visitas puerta a puerta son maneras de presentar la palabra de Dios y persuadir a la gente para que acepten a Cristo. Unas iglesias ofrecen formacin y envan a sus miembros como lo hizo Pablo en Hechos 19,8 No te olvides que el evangelismo depende sobre la vida de la oracin que lo apoya Habla a Dios sobre la gente antes de hablar a la gente sobre Dios.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan Bangladesh Pueblo Poblacin Burmese 100,000 Gujarati 66,000 Nepalese 17,000 Orisi (Utkali, Vadiya) 13,300

7. Equipado
Lee Esto En La Biblia: 2 Timoteo 3,14-17; Lucas 4.18; Hebreos 12,1-3. Un Versculo Para Memorizar: De manera que podemos decir confiadamente: El Seor es mi ayudador, no temer lo qu pueda hacer el hombre. Hebreos 13,6. Despus Charlar Sobre Esto: Ahora que sabes cmo Dios piensa apoyarte, para ti qu diferencia har cuando hables de Jess? Algo Que Hacer Antes De La Prxima Vez: Busca la oportunidad de hablar con una persona, un grupo pequeo, o una iglesia sobre Jess. Siembra las semillas de la palabra de Dios en un mensaje que abarca los heroes modernos de la fe, y haz que haya una tiempo de oracin cuando el Espritu tenga tiempo para obrar. Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma: Escribe el bosquejo de tu mensaje en menos de dos paginas y somtelo a tu pastor o el que te est enseando. Meditar Sobre Este Versiculo: 1 Corintios 9,15-18 El Minuto que Cambia el Mundo: Ora Por India - 900.000.000 hindes y musulmanes. La minora cristiana crece rpida, millones de pobres e inalcanzados No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes aadiendo vida con tus propias ilustraciones Vamos a hablar acerca de tres maneras por las cuales Dios apoya a uno cuando habla a la gente sobre Jess en privado o en pblico. Te respalda por el poder de su Palabra, por el poder de su Espritu y por el testimonio poderoso de su pueblo.

El Poder De La Palabra La naturaleza nica de la Palabra de Dios comparado de la del hombre es que: Est Vivo, Realmente Vive, Heb. 4.12, 1 Pedro 1.23, Hechos 7,38 Te equipa completamente, 2 Tim. 3,16. Cumple su tarea, Isaas 55,11. Es como un martillo que cruje, rompe y demuele las piedras, Jer. 23,29. Trabaja en la gente, 1 Tes. 2,13. Es la espada que el Espritu de Dios usa, Efes. 6,17. Es Como Una Semilla Que Siembras. Ve a Marcos 4.13-20, aunque: Satans arrebata unas semillas. Algunos no dejan que tome raz. Algunos dejan que las preocupaciones de la vida la entierren. Pero al or la palabra mucha gente se vuelve tierra buena, y la palabra trae una cosecha de 30, 60 o 100 por uno y aunque un campo tenga piedras y cizaas en los bordes la mayor parte es tierra buena, por eso confiamos que la mayora de oyentes llevarn fruto. Jess dice que la semilla crece por s misma, despacio, fuera de la vista, poco a poco, hasta la cosecha. Un granjero diligente siembra y espera con paciencia y anticipacin. Marcos 4.26-29. El Poder Del Espritu De Dios Respaldar tu testimonio con seales poderosas de Dios cuando oras por los necesitados. Seales dan una direccin; en este caso sealan que el Reino de Dios, su amor y cuidado estn cerca. Qu Seales Podramos Ver? Citando Isaas 61,1-2, Jess dice en Lucas 4,18 que cuando se predica el evangelio al pobre: El angustiado puede ser sanado. Los presos pueden encontrar la libertad. Los ciegos pueden empezar a ver. Los oprimidos pueden ser liberados

Se puede encontrar el favor de Dios. Un da Juan el Bautista quien no haba visto el poder de Dios a pesar de predicar la verdad; desanimado le pregunt a Jess desde la crcel si era de verdad el Mesas. Jess dijo que estas seales apuntan al Mesas y a l: Los enfermos se han sanado. Los demonios han sido echados. Los cojos han empezado a caminar. Los leprosos se han limpiado. Los sordos han odo por primera vez. Los que han muerto han resucitado. Ve a Juan 10.41; Lucas 7,20-23. Todava se ven estas seales hoy en todo del mundo y Jess har lo mismo por ti si oras por la gente en su nombre. Adems podemos agregar las seales que Jess prometi en Marcos 16,1720. Lenguas, uno de los dones del Espritu. Proteccin contra peligros. Seales que confirman la palabra. Entonces Qu Deberamos Hacer? Seguir el ejemplo de Jesus, Hech.10,38 Cree la promesa de Jess en favor de nosotros mismos, Hech.1.8, Juan 14.12. Seguir el ejemplo de la iglesia primitiva, que predic la Palabra y se movi en el poder del Espritu de Dios en muchas ocasiones. Ve las historias en Hechos. El Testimonio Del Peublo De Dios. A pesar de las acusaciones que vienen de los incrdulos de hipocresa en la iglesia, (tristemente tienen razn as que es mejor que pidas perdn), todava puedes sealar la evidencia indiscutible de vidas cambiadas, sobre todo tu propia vida. Adems puedes sealar el amor muy real que se halla entre el pueblo de Dios; y puedes apuntar las vidas de hombres y mujeres grandes de Dios, tanto en la historia como hoy. Vers que el pblico respeta tanto a un gran hombre de Dios y a un gran tirano pero despiden a un tibio con burla. Mencionar Los Grandes Reformadores Cristianos

Encontrars apoyo en las vidas de los grandes cristianos como Wilberforce quien acab con la esclavitud; Shaftesbury, que luch toda la vida en favor de los pobres, igual Barnardo en favor de los hurfanos, Booth el fundador del Ejrcito de Salvacin, el sudafricano Tutu que pele la opresin y muchos otros. Apyate en los grandes civilizadores como el explorador misionero Livingstone, Studd, que vivi y muri por Africa, Taylor, que vivi y muri por China, Carey, que vivi y muri por India, Judson, que vivi y muri por Birmania, Billy Graham, quien predica a millones. Y Los Samaritanos Buenos De Hoy Si hablamos de los que hoy ayudan a los hambrientos, sedientos, prisioneros, rotos, enfermos y los que no tienen hogar, el pueblo de Dios siempre figura. En todo del mundo hay cristianos que trabajan duro sin cobrar nada solo para mostrar el amor de Dios: ACET cuida a las vctimas del SIDA, Remar, Betel, Desafo Juvenil y Jacqui Pullinger luchan contra las drogas, Madre Teresa de Calcuta ayuda a los enfermos que mueren en la calle. La Iglesia en Sudfrica, Rumana, Polonia, y Latinoamrica lucha fuertemente contra la injusticia. Los Cristianos occidentales luchan contra el aborto y otros males sociales. A pesar de sus fracasos y cadas los cristianos pueden alzar sus cabezas y pasar cualquier examen justo, en cualquier parte, y en cualquier momento. Despus de casi dos mil aos de ataques viciosos y persecuciones, el pueblo de Dios no solo vive sino que est creciendo con una velocidad sin precedentes. Con el apoyo de la palabra viviente de Dios, el poder del Espritu de Dios y el amor y la pasin del pueblo de Dios seguiremos creciendo hasta que Jess vuelva. Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan Belgium Pueblo Poblacin Kurd, Northern (Kermanji) 13,000

Potrebbero piacerti anche