Sei sulla pagina 1di 12

TALLER DE REFUERZO

MARA CAMILA SANDOVAL TORRES COD: 1052399321 GRUPO: 1

Presentado a: ING. MAURICIO BERNAL

HERRAMIENTAS INFORMTICAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA DUITAMA 2013

INTRODUCCIN En el presente trabajo, se realiza un anlisis de los diferentes temas como la Informtica (historia), los Sistemas Operativos (evolucin), los virus informticos (prevencin), y por ltimo un tutorial para realizar una combinacin de correspondencia a travs de Microsoft Word, con el fin de investigar y estudiar trascendentalmente los distintos contenidos que abarca cada uno de stos trminos. De ste modo se aprender a interpretar y utilizar adecuadamente las diferentes herramientas como los sistemas operativos, cmaptools, Publisher, entre otros.

HISTORIA DE LA INFORMTICA

FOLLETO PREVENCIN DE LOS VIRUS INFORMTICOS

TUTORIAL COMBINACIN DE CORRESPONDENCIA 1. Para dar inicio al ejercicio abrimos la aplicacin de Microsoft Office.

2. Realizamos un documento base para hacer la combinacin; en ste caso utilizaremos una tabla en la que insertemos nmero de columnas y nmero de filas, de acuerdo a los datos que necesitan cambiar en un documento.

3. En ste caso utilizaremos seis columnas y doce filas para nuestro modelo de carta Invitacin Navidea.

4. Guardamos los documentos respectivamente desplegando el men Archivo y click en la opcin Guardar como, en ste caso con el nombre Invitacin Navidea y Carta de invitacin.

5. Abrimos el archivo donde diligenciamos la carta. 6. En la parte de arriba en las barras del men, le damos click en la aplicacin de Correspondencia; y a la vez seleccionamos la opcin Iniciar

combinacin de correspondencia. luego elegimos la opcin Paso a paso.

7. En la parte izquierda del documento aparece una ventana con el nombre de Combinar correspondencia, elegimos la opcin utilizar una lista existente y luego Examinar. Buscamos el documento en el sitio que lo guardamos y le damos click en Abrir.

8. Aparece un recuadro con el nombre Destinatarios de combinar correspondencia, le damos click en aceptar, y luego en la parte inferior derecha damos acceso en la opcin Siguiente: Escriba carta.

9. En el documento de la carta hacemos click en el lugar donde queremos insertar el primer campo de combinacin, posteriormente en la opcin Ms elementos y elegimos la opcin correspondiente (FAMILIA); por ltimo Insertar y Cerrar.

10. Realizamos ste paso en los diferentes lugares a los que corresponden los datos. (RESTAURANTE, CIUDAD, DA, HORA, NMERO)

11. Luego en la parte inferior derecha accedemos a la opcin Siguiente: vista previa de las cartas, posteriormente en la opcin Siguiente: complete la combinacin.

12. Finalmente en la parte de arriba derecha damos click en la opcin Editar cartas individuales, y elegimos la opcin que deseemos; en ste caso escogemos Todos, para tener acceso a cada una de las invitaciones.

De sta manera aparecern todas las invitaciones respectivamente. Tutorial desarrollado en base a:
(www. tutorialdeword-combinarcorrespondencia-asesorjuanmanuel.com)

Potrebbero piacerti anche