Sei sulla pagina 1di 12

2013

INFORME DE PRCTICAS PRE-PROFESIONALES

ALUMNO
TICLAVILCA TENORIO ANTHONY BRITO CODIGO: 20071233B ESPECIALIDAD: NAVAL

AGRADECIMIENTOS

Ante todo agradezco al Ing. Yovani Gallegos Sulca, Jefe del rea del Departamento de Ingeniera por la confianza que deposito en mi persona para realizar mis prcticas en la empresa CEMPRO TECH S.A.C. Al Ing. Hugo Cesar Tovar, gerente de operaciones, por su constante apoyo y crticas constructivas durante todo el perodo de prcticas. Adems por su comprensividad a la hora de adaptar mi horario de clases de la universidad con el horario del trabajo. Adems estoy totalmente agradecido al Ing. Joe Altamirano por ayudarme en cada actividad que me era encomendada, por sus enseanzas y paciencia a la hora de realizar mis prcticas. Asimismo agradezco a todos mis compaeros del rea por sus enseanzas que me brindaron, por su apoyo y experiencia a la hora de desarrollar mis prcticas, lo cual ayud a mantener lazos de amistad en el rea. Finalmente agradezco a mis padres por todo el esfuerzo y sacrificio que hicieron para apoyarme durante mi vida universitaria.

RESUMEN

El presente informe de prcticas pre profesional lo desarrolle en la empresa CEMPRO TECH S.A.C., dedicada al desarrollo a ejecutar proyectos y obras en fabricaciones metalmecnicas, obras civiles, construccin y montajes electromecnicos, elaboracin de ingeniera bsica y de detalle. CEMPRO TECH tiene la concesin de realizar diferentes tipos de proyecto en la minera, energa e hidrulica, obras civiles y pesquera, atiende a toda agrupacin u asociacin que est dentro de su zona de concesin. Durante el periodo de mis prcticas cumpl funciones de atencin de las solicitudes de nuevos proyectos, metrado estructurales, seguimientos de planos, solicitud de materiales, adems de formular, disear y evaluar proyectos de inversin a ejecutar, y otros. Es por ello que el presente informe est enfocado al desarrollo de proyectos mediante la Norma de Procedimientos para la Elaboracin de Proyectos y Ejecucin de Obras.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:

1. Aplicar mis conocimientos tericos adquiridos durante los aos de estudio en la universidad, para lograr eficiencia y efectividad en los trabajo en el rea de Ingeniera y Construccin. 2. Aprender a desarrollar y evaluar proyectos de inversin a ejecutar.

OBJETIVOS ESPECFICOS: 1. Desarrollar competencias profesionales como liderazgo, puntualidad, respeto y buenas relaciones interpersonales en el ambiente de trabajo. 2. Aprender a tomar decisiones y exponer ideas en situaciones de emergencia o conflictos. 3. Aprender a dar rdenes y a recibirlas de manera asertiva. 4. Elaborar planos, cotizaciones y ejecutarlos de manera segura y eficiente. 5. Adquirir experiencia en el desempeo de la carrera de Ing. Naval en una situacin real de trabajo en el rea.

LA EMPRESA
Razn Social: CEMPRO TECH S.A.C RUC: 20418664542 Domicilio: Av. Prolongacin Mariscal D. Nieto #354 Actividad Econmica: Fabricacin Productos Metlicos Uso Estructural Telfono: 702-9200 Email: postmaster@cemprotech.com.pe

Visin:

Ser una empresa distinguida por su tica profesional, por su capacidad y tecnologa actualizada, respetando siempre los estndares de seguridad y proteccin del medio ambiente, manteniendo una calidad invariable de nuestro trabajo, con una constante vocacin de servicio al cliente, creando trabajo para nuestro pas y cumpliendo los compromisos que asumimos con cada uno de ustedes, sobre la base de la seriedad y la eficiencia. Misin:

Ser reconocidos como una empresa capaz y lder en el sector metalmecnico, competitiva, slida y de confianza, desarrollando proyectos para contribuir al xito de nuestros clientes y al desarrollo de nuestro pas.

Valores: Respeto mutuo en nuestras relaciones con trabajadores, clientes, contratistas, proveedores y autoridades. Idoneidad en el desempeo, haciendo buen uso de los recursos que disponemos protegiendo el medio ambiente. Honradez, integridad y correccin en nuestro quehacer diario. Trabajo en equipo, que integre al personal con las metas del rea, generando el inters colectivo por los resultados y por lograr un buen clima laboral. Creatividad y audacia en la bsqueda y encuentro de nuevos retos y en la experimentacin de nuevos mtodos y procedimientos para arribar a soluciones.

ORGANIZACIN ( Personas ms Importantes) (GERENTE GENERAL) (GERENTE DE OPERACIONES) (DIRECTOR COMERCIAL) (GERENTE DE LOGISTICA) (DIRECTOR TECNICO)

1. Sr. Cesar Augusto Bracamonte Alva 2. Sr. Hugo Cesar Tovar Morriberon 3. Sr. Juan Egusquiza Zevallos 4. Sr. Julio Cesar Spray Bazalar 5. Sr. Carlos Armando Iglesias Alva

6. Ing. Yovani Gallegos Sulca (JEFE DE INGENIERIA)

rea donde se realiza la prctica: Departamento de Ingeniera. LOCALIZACION

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

Noviembre a Diciembre a del 2012 Reconocimiento de la empresa, adaptacin al estilo de trabajo. Colaboracin a mis compaeros del rea de trabajo en la elaboracin de las cartas a responder al cliente. Metrado estructurales para cada proyecto a ejecutarse por la empresa. Seguimiento de planos de fabricacin para cada proyecto. Listado de planos de cada proyecto Elaboracin del informe de avances de cada proyecto.

Enero a Marzo del 2013 Konecranes Fabricacin de viga monorriel Proyecto Arasi. Konecranes Fabricacin de viga cajon Proyecto Southern. Minsur Fabricacion de capachos para elevador de cangilones. Muelles Minerales Odebrecht Fabricacion de vigas Cantitravel. Arasi Fabricacion de tanques para tratamiento de agua de efluentes domesticos. Vulco Peru Fabricacion de bateras de ciclones cavex. Volcan CM Mantenimiento de Molino en parada de

Andaychagua. Cemento Sur Suministro y fabricacin de virolas para el horno Vulcan. Metso Fabricacion de Spout Feeder para molino 12 x 12. GYM Ferrovias Fabricacion de plataformas para apilamiento de boguies.

Abril a Julio del 2013 Vulco Peru Fabricacion de alimentador de bolas. Pesquera Diamante Servicio de rectificado Brida de Tanque clarificador. Bechtel Fabricacion de compuerta para desarenador. Vulco Peru Fabricacion de bases y guardas. Metso Fabricacion de Lanzador de barras. Mantenimiento Construccion y proyecto del Puente San Miguel. Konecranes Suministro y fabricacin de doble viga para puente grua. Corporacion ABL Suministro y fabricacin de tanques inoxidables 304L.

1. ACTIVIDAD PRINCIPAL DESARROLLADA

La actividad principal que desarrolle, fue el de elaborar los Informes tcnicos de cada proyecto, segn los metrados que se realizaba con su respectivo listado de planos. Supervisar la elaboracin de planos de fabricacin de acuerdo a lo que peda el cliente. Elaborar RFI para poder coordinar con el cliente la fabricacin del proyecto. Coordinar los avances del proyecto con las diferentes reas (PCP, Calidad, Produccin y Presupuestos). Pedir materiales segn los metrados realizados y coordinar con los proveedores.

OBSERVACIONES Durante los nueve meses de prcticas, la empresa puso principal nfasis en darme a conocer y saber aplicar el software que se utiliza en el departamento de Proyectos, ya que como futuro ingeniero tendr que dar solucin a los problemas que se presentan en cada proyecto. En el rea de ingenieria encontr diversos conflictos como retrasos en la elaboracin de las planos de fabricacin para entregar a los clientes, discusiones entre los compaeros por las tareas no realizadas a tiempo, llamadas de atencin del jefe del rea hacia el coordinador, debido a las tareas no realizadas a tiempo, adems aprend que todos formamos parte de un solo equipo y que todos debemos apuntar hacia un solo objetivo, siendo para ello indispensable la comunicacin, ya que los jefes son los lderes en una empresa y deben dar el ejemplo. Al inicio las tareas encomendadas eran simples, pero poco a poco mi jefe me encargaba ms tareas como salir a campo a supervisar la obras, tambin salir con el tcnico del rea para aprender cmo se hacia las pruebas elctricas , lo cual me sirvi para conocer un poco ms sobre las dems funciones y a saber exponer mi punto de vista ante personas con mayor cargo que yo y creo haber estado a la altura de las circunstancias, ya que aprend a desenvolverme en las reuniones de proyectos en donde aprend sobre liderazgo, respeto y responsabilidad, de lo cual me siento satisfecho en haber consolidado estas habilidades. La prctica me ayud a conocer ms sobre las diversas reas de una empresa, adems me dio la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la UNI a casos de la vida real.

CONCLUSIONES

La prctica pre profesional me sirvi para poner en prctica los cursos llevados en la Facultad de Ingeniera Mecnica, como mecnica de fluidos, resistencia de materiales, estructuras, electrnica, tecnologa de la construccin; tambin, as como el software de ingeniera como el AutoCAD, Solid Work y Excel. Me permiti experimentar el trabajo de un ingeniero Naval y relacionarme con los trabajadores, lo cual me ayud a ganar experiencia en el desempeo de la carrera profesional lo cual es muy importante a estas altura, ya que estoy a punto de culminar mi carrera, por lo cual me siento muy satisfecho. La prctica me permiti conocer tanto como persona y/o Ingeniero las responsabilidades que uno va tener en futuro cercano, y saber afrontarlos.

RECOMENDACIONES

Durante todo el desarrollo de la prctica mostrarse predispuesto a recibir rdenes y tener predisposicin para aprender de las personas ms experimentadas, sean stas jefes o trabajadores de la empresa, ya que de cada persona siempre hay aspectos valiosos que aprender. Mostrar en todo momento motivacin por el desempeo de las funciones, as como responsabilidad a la hora de entregar los trabajos encomendados. Desarrollar habilidades sociales para relacionarse con personas de diferente cargo y jerarqua en la empresa para poder ganarnos su confianza y mantener un ambiente laboral ameno.

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

Solicito: Crditos por Prcticas Pre Profesionales SEOR DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERA MECNICA Yo, ANTHONY BRITO TICLAVILCA TENORIO, alumno regular de la FIM identificado con cdigo UNI 20071233B, del Noveno ciclo, en la especialidad de Ingeniera Naval (M5), ante usted con el debido respeto me presento y expongo: Que habiendo realizado mis prcticas Pre profesionales en la empresa CEMPRO TECH S.A.C, por el periodo comprendido del 16 de Noviembre del 2012 hasta el 31 de julio del 2013, como consta en el certificado de Prcticas Pre-Profesionales emitido por el Dr. Carlos Villa, Gerente General de Cempro tech, mucho agradecer se me considere 02 (DOS) Crditos por las prcticas realizadas. Por lo expuesto, Ruego a usted seor Decano, acceder a mi solicitud, por considerarlo de justicia.

Lima, 10 de Octubre del 2013

ANTHONY BRITO TICLAVILCA TENORIO Cdigo: 20071233B

Telfonos: 991664484/997450603 E-mail: ticivo2011@hotmail.com

Potrebbero piacerti anche