Sei sulla pagina 1di 1

PLANIFICACIN DIARIA 4 y 6 Noviembre Alumna en Prctica: Catalina Guzmn Adultos en Sala: Educadora del Nivel + Dos Asistentes Tcnicos

Lugar: Sala de Clases GRUPO GRANDE: Sentados en crculo en el suelo. Idea que lo origina: Continuar trabajando con el cuento Atrapados de Oliver Jeffers, trabajando por medio de l matemticas. Contenido Curricular: Identificar secuencia Materiales: Ilustraciones libro Atrapados, cartulina pegamento INICIO Qu harn los nios? Recordarn el libro que fue narrado la semana anterior, reconociendo los principales sucesos de la historia, el contenido del cuento, personajes y situacin problema principal. Se reconstruir verbalmente el desarrollo de la historia. Qu harn los adultos? Guiarn la conversacin de los nios, con preguntas mediadoras buscando que los nios recuerden el contexto y la situacin de la narracin, identificando lo que paso primero, despus y al fin. GRUPO CHICO: Sentados en las mesas por rea. Idea que lo origina: Comparar propiedades en base a algo cercano para los nios: su propio nombre Contenido Curricular: Comparacin de propiedades Materiales: Fichas con los nombres de cada nio, pegamento, crculos de papel lustre. INICIO Qu harn los nios? Observarn en la mesa diferentes fichas desordenadas que tienen su nombre. Buscarn la que corresponde a cada uno, si no sabe otro compaero puede ayudarlo hasta encontrar su propia ficha. Cuando cada uno tenga su nombre, contarn algunas de las letras, verbalizando el nombre o el sonido de esta. Qu harn los adultos? Har preguntas a los nios sobre las cantidades y las letras que cada ficha pueda tener. Procurando que cuenten y comiencen a hacer comparaciones con las fichas de sus compaeros. (esta tiene ms letras, esta es ms pequea, esta es ms larga, etc) DESARROLLO Qu harn los nios? Pegarn en cada ficha un crculo por cada letra que su nombre tenga, formando en la misma ficha una hilera. Verbalizando cantidades y haciendo comparaciones con las fichas de sus compaeros Qu harn los adultos? Apoyarn a los nios con el conteo de letras y la correspondencia uno a uno de los crculos por cada letra del nombre. Cuando los nios hayan finalizado se comparan las hileras conformadas, definiendo cul es el nombre ms largo, cul es el ms pequeo, cul tiene ms letras, por qu el de un nio es ms largo que el de otro. Intencionando el conteo y la comparacin. CIERRE Qu harn los nios? Observarn las fichas de sus compaeros, conversando sobre los nombres de cada uno. Se van viendo de a poco, comparando las caractersticas de cada uno y reconociendo a quin corresponde el nombre por las letras que contiene. Recordarn lo realizado durante la actividad. Qu harn los adultos? Finalizarn realizando pequeas comparaciones entre dos nombres escogidos al azar, preguntando a los nios las caractersticas y propiedades de lo que construyeron, contando y reconociendo letras cuando sea necesario.

DESARROLLO Qu harn los nios? Reconocern las imgenes que el adulto va mostrando, narrando lo que recuerdan de esa ilustracin en particular. Luego irn ordenando la historia a medida que el adulto lo va solicitando Qu harn los adultos? Mostrarn a los nios las diferentes imgenes del libro, preguntando por lo que haba ocurrido en ese momento de la historia. Reconstruirn en conjunto el cuento pegando en una cartulina cada una de las etapas del cuento. Como estrategia se recomienda pedir a un nio que se levante y pegue la imagen, para que no se desordene todo el crculo. Si es necesario se puede recurrir a la lectura rpida de algunas partes del cuento. CIERRE Qu harn los nios? Observarn el trabajo realizado, recordando lo que realizaron en la actividad, nuevamente verbalizando la secuencia de hechos ocurridos en el cuento trabajado. Qu harn los adultos? Recordarn nuevamente la historia del nio, comparando el cuento real con la reconstruccin que efectuaron los nios.

Potrebbero piacerti anche