Sei sulla pagina 1di 16

FASES DE LA SECUENCIA DE LA ETAPA INTERACTIVA

APERT.
DESARROLLO

CIERRE

DETECCIN DE IDEAS PREVIAS

PRESENTACIN

REGULACIN

AUTOREGULACIN

SNTESIS Y ESTRUCTURACIN

Anticipar Motivar Actualizar Adecuar Planificar

Representar el tema. Representar el objetivo.

Gestin de errores. Refuerzo de xitos. Arbitrar mecanismos de regulacin

Apropiacin de criterios. Construccin de sistemas Personal de Aprender

Recapitular. Relacionar. Orientar nuevas secuencias

Diagnstico Pronstico

Motivacin. Comunicacin

Tipo de errores. Diagnstico obstculos. Deteccin estrategias exitosas

Autonoma del alumnado

Representaci n grupal. Representaci n individual

IMPLEMENTACION DE INGLES EN BACHILLERATO

D E S A R R O L L O

REFERENCIA: http://www.cecyteo.edu.mx/site/Docs/Planes2012-2/INGLES.pdf

CONCLUSIONES GENERALES
Con base en este marco de conceptualizacin, los programas de ingls como segunda lengua son un contenido de informacin coherente en el cual se busca principalmente promover y desarrollar nuestras habilidades bsicas-elementales las cuales deben ser primordiales para contextualizar los aprendizajes y cumplir con el propsito de esta lengua.
A partir de todo lo que hemos visto y comentado en los puntos anteriores, creemos que es posible formular una serie de conclusiones de carcter general. Seran las siguientes:

El

ingls es la lengua que se utiliza con carcter general como lengua de comunicacin internacional, si

bien en algunos casos esta lengua suele tener un orden muy particular.

Como norma general, se utiliza el ingls para favorecer la movilidad y los intercambios, pero slo en la

medida en que la demanda lo requiere, por ello la realizacin de este y varios tipos de programas de tele bachillerato que como propsito, logran destacar la capacidad e intelecto de los alumnos

.El

conocimiento del idioma ingles contina siendo un requisito que deben acreditar los estudiantes que

quieren cursar estudios regulares conducentes a un ttulo oficial. Sin embargo, en muchos casos tambin se exige a los estudiantes que acrediten un nivel suficiente de ingls, en la medida en que este sea re querible. Teniendo en cuenta estas conclusiones y la realidad actual de los tele bachilleratos , a continuacin apuntamos una serie de observaciones y reflexiones con la voluntad de contribuir a que nuestras instituciones encuentren el equilibrio necesario entre la preservacin de la propia identidad y la necesaria capacidad , que se traduce tanto en la presencia de estudiantes, profesores e investigadores de fuera de nuestro territorio como en la necesidad de relacionarse con el exterior.

_Las

instituciones

deberan potenciar el conocimiento y el uso de la lengua inglesa por parte de las

comunidades universitarias respectivas. En este sentido, debera otorgarse al ingls el estatus de (lengua de trabajo y del espaol, lengua oficial).

-El

objetivo debera ser que tanto los estudiantes como el profesorado tuvieran por lo menos un

conocimiento pasivo de la lengua inglesa, con el objetivo de que los estudiantes pudieran, entre otras cosas, efectuar intercambios, consultar bibliografa o incluso seguir un curso en esta lengua, y que los

profesores pudieran, por su parte, participar en grupos de investigacin internacionales, consultar bibliografa o corregir exmenes y trabajos en ingls, entre otros aspectos. En este contexto, el programa ingles en tele bachilleratos busca la la mejor prueba, as como conclusiones verdaderas en cuanto a aprendizaje- enseanza se refiere, porque nuestro compromiso es completo. Ya que nuestro objetivo presencial es que al terminar el programa el alumno adquirir las habilidades de escuchar, leer, escribir y dialogar en ingls, construyendo las oraciones.

Hecho por: Lauro Ahumada Sandria Erika Ros Leal Concepcin Martnez Ostos

Potrebbero piacerti anche