Sei sulla pagina 1di 5

CAPITULO 1 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 DEL PROYECTO: Innovacin e industrializacin en la elaboracin de hidromiel con pasas 1.2 SEGMENTACION: 1.2.

1 Geogrfica: Urubamba Cusco Per

1.2.2 demogrfica: Para varones y mujeres Mayores de 18 aos Para toda clase social

1.3. JUSTIFICACIN: En el valle sagrado de los incas posee los recursos necesarios para desarrollar al mximo la Apicultura y as industrializarlo en diferentes productos, pero esta actividad ha sobrevivido, nicamente, gracias al esfuerzo de los pequeos productores de miel de abejas que poseen colmenas dispersas por toda la region. Al elaborar nuestro proyecto contaremos con todas las facilidades de elaborar un producto de calidad que no requiere de tecnologa complicada y costosa.

El presente proyecto, pretende promover la explotacin de un recurso natural como es la miel de abejas, ya que con poca inversin se puede obtener no solo beneficios econmicos, sino sociales y medio ambientales.

1.4 OBJETIVOS 1.4.1 OBJETIBO GENERAL Elaborar un vino de miel acorde a las caractersticas organolpticas propias de un vino las cuales sean agradables y aceptables por los consumidores que permita una adecuada produccin, ptima comercializacin, rentabilidad econmica y social de hidromiel en el mercado.

1.4.2 OBJETIVOS ESPECFICOS Darle un valor agregado a la miel de abeja la cual nos brindara caractersticas nutricionales muy importantes Conocer tcnicamente la produccin de miel de abejas y la elaboracin del proyecto para una adecuada y rentable utilizacin comercial del producto. Elaborar un completo estudio de comercializacin para la hidromiel al mercado urbambino. Elaborar un estudio de costos.

Captulo 2 2.1 INNOVACION DE BEBIDAS 2.1.1 definicin de innovacin El trmino innovacin refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prcticas a una determinada cuestin, actividad o negocio, con la intencin de ser tiles para el incremento de la productividad. 2.1.2 importancia de la innovacin A medida que va transcurriendo el tiempo van surgieron nuevas herramientas y productos que facilitan cada vez ms la funcin del trabajo y desempeo con relacin a los individuos, en el mbito educativo es de vital importancia para todos los que desean continuar con su historia acadmica, en el trabajo, la casa y espacios de recreacin reduce esfuerzos y trabajo aplicado logrando a su vez brindar un mar de conocimiento tan alcance de todos, que resultara poco creble que nadie por lo menos una vez haya tenido contacto con estas.

2.1.3 tipos de innovacin Innovacin tecnolgica Innovacin comercial. Innovacin organizativa. Innovacin incremental. Innovacin radical.

2.1.4 caractersticas de la innovacin Ventaja relativa - la percepcin de superioridad de una innovacin comparada a un producto o solucin existente. Esta ventaja puede ser de carcter econmico o de eficiencia.

Compatibilidad - cuan bien se acopla la innovacin a los valores, sistemas y prcticas existentes de un comprador potencial Complejidad - cmo se percibe la innovacin en trminos de dificultad de entender o de utilizar. Mientras ms difcil es percibida, ms lenta ser su adopcin.

Experimentacin - cunto puede experimentar un comprador potencial con la innovacin antes de adoptarla. Mientras ms pueda experimentar y probar, ms rpida ser su adopcin en el mercado.

Visibilidad - cun visible es la innovacin y sus beneficios a los compradores potenciales. A mayor visibilidad, mayor ser su adopcin.

Captulo 3: ENTORNO SECTORIAL 3.1. Clientes 3.1.1 Mercado interno: Provincia de Urubamba

3.1.2 Mercado externo: Cusco Anta Quillabamba Lima

3.2. Proveedores: Granja el cutu Mercados minoristas de Urubamba

3.3 Competidores potenciales: Vinos Cervezas Wiski Vodka Tequila Champagne Ron Ginebra licores

3.4 Empresas rivales: Tabernero Queirolo Tacama Santa cruz

Potrebbero piacerti anche