Sei sulla pagina 1di 29

El Poder Curativo del Agua

El Poder Curativo del Agua

Una entrevista exclusiva con el Dr. Batmanghelidj


Autor de Agua Para La Salud, Para la Curacin, Para La Vida es tambin el fundador de la Asociacin Nacional para la Honestidad en la Medicina y autor de Los Muchos Clamores de Su Cuerpo Por Agua.

BY MIKE ADAMS

por Mike Adams


El Vigilante de la Salud

Copyright 2011 - Todos los derechos reservados, Incluyendo el derecho de reproduccin total o parcial en cualquier forma.

EXCENSIN DE RESPONSABILIDAD: ESTE LIBRO SE OFRECE SLO CON FINES INFORMATIVOS Y ESTA PROTEGIDO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIN. NO ES CONSEJO MEDICO NI DEBE INTERPRETARSE COMO TAL. NADA EN ESTE LIBRO ESTA DESTINADO A DIAGNOSTICAR O TRATAR CUALQUIER ENFERMEDAD. RECURRA SIEMPRE A UN PROFESIONAL MEDICO DE LA SALUD ANTES DE HACER CAMBIOS A SU DIETA, CONSUMIR ALGUNA DROGA RECETADA, ESTILO DE VIDA O ACTIVIDADES FISICAS. ESTA INFORMACIN SE PROPORCIONA TAL COMO ES, Y EL LECTOR ASUME TODOS LOS RIESGOS POR EL USO, NO USO O MAL USO DE ESTA INFORMACION. LA INFORMACION CONTENIDA EN ESTE LIBRO NO ES COMPATIBLE CON LA MEDICINA CONVENCIONAL O LA MAYORIA DE LOS MEDICOS. ES, SIN EMBARGO, LA VERDAD.

El Poder Curativo del Agua

Tabla de Contenidos
Introduccin .......................................................................................................... 4 El SIDA y la Industria Farmacutica........................................................................ 7 El Colesterol .......................................................................................................... 9 El Gatorade, los Refrescos, el Caf y el Alcohol .................................................... 11 Enfermedades Crnicas Causadas por Carencia de Agua ..................................... 13 El Asma es una Enfermedad Falsa Causada por la Deshidratacin Crnica y el Esfuerzo del Cuerpo para el Control Hdrico....................................... 15 Hipertensin ........................................................................................................ 17 Como Algunos Mdicos Rompen con el Pensamiento Limitado de la Capacitacin Mdica Convencional .............................................................. 20 La Percepcin de Sed no es un Indicador Exacto de la Necesidad de Consumir Agua ............................................................................................... 23 Los Refrescos Inhiben las Funciones Cerebrales en los Nios; La Cafena es un Insecticida ................................................................................ 27 Sobre Esta Entrevista........................................................................................... 29 Sobre el Autor ...................................................................................................... 29

El Poder Curativo del Agua

Introduccin
Mike: Bienvenidos a todos, soy Mike Damas de Ruth Publishing, y hoy estoy muy emocionado en dar la bienvenida al Dr. Batmanghelidj, autor de Agua Para la Salud, Para la Curacin, Para la Vida. Bienvenido Dr. Batmanghelidj.

Dr. B: Muchas gracias por invitarme a estar en el aire con ustedes y de darme la oportunidad de compartir mis ideas sobre el futuro de la medicina en este pas.

Mike: Creo que hay muchas, muchas personas que han ledo sus libros. La gente esta intrigada por la idea de que el agua puede ser una terapia, una sustancia de curacin para el cuerpo humano. Qu hay sobre el agua? Como comenz a ser consciente de estas propiedades curativas del agua?

Dr. B: Bueno, es muy extrao. Como saben soy doctor. Doctor en Medicina. Tuve el honor y el privilegio de ser seleccionado como uno de los doctores de la casa, y he tenido el extreme honor de ser uno de los ltimos estudiantes del Profesor Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina. He mencionado su nombre para que ustedes sepan que estuve inmerso en la escuela de medicina y la investigacin. Y algunos aos despus, tuve que darle dos vasos de agua a una persona que se doblaba del dolor abdominal que le causaba su enfermedad, porque no tena otro medicamento para darle en ese momento. El senta un dolor insoportable, y el agua le brind un alivio milagroso. Le dio alivio en unos tres minutos su dolor disminuy, y dentro de los ocho minutos despus de que casi no poda caminar el dolor desapareci completamente, considerando que ocho minutos antes se doblaba de dolor y no poda siquiera caminar, se recuper completamente de esa situacin. Y comenz a sonrer de oreja a oreja, muy contento, me pregunto, que pasa si el dolor regresa? Y le dije, bueno, beba ms agua. Entonces le recomend que bebiera dos vasos de agua cada 3 horas. Lo cual hizo, y fue el fin de sus dolores de ulcera, durante el tiempo que sigui conmigo.

Mike: y a partir de ese episodio a continuacin, que paso despus?

El Poder Curativo del Agua

Dr. B: Eso me despert, porque en la escuela de medicina nunca haba odo que el agua poda curar el dolor, ese tipo de dolor, de hecho. Y as tuve la ocasin de probar al agua como un medicamento posteriormente en ms de 3.000 casos similares. Y el agua result ser cada vez un medicamento eficaz. Me alej de esa experiencia con el entendimiento de que estas personas estaban sedientas, y que la sed en el cuerpo puede manifestarse en forma de dolor abdominal hasta un nivel en el que la persona puede incluso convertirse en semi-consciente, porque esa es la experiencia que tuve .Y el agua los mejora en todo momento.

As que cuando llegu a Amrica en 1982, fui a la Universidad de Pennsylvania, donde fui invitado a continuar con mi investigacin, y realic investigaciones en las propiedades del agua para aliviar el dolor. Me pregunt, por qu la industria farmacutica insiste en el uso de antihistamnicos para este tipo de medicamentos para el dolor? As que empec a investigar el papel de la histamina en el cuerpo, y la respuesta estaba all - la histamina es un neurotransmisor encargado de la regulacin del agua y los programas de gestin de la sequa del cuerpo. Cuando se manifiesta el dolor, de hecho, es un indicio de deshidratacin.

As, el cuerpo manifiesta la deshidratacin en forma de dolor. Ahora, depende del lugar donde la deshidratacin este asentada, donde se sentir el dolor. Muy simple, y present este concepto una conferencia internacional, como profesor invitado de una conferencia sobre el cncer, y expliqu que el cuerpo humano, manifiesta la deshidratacin produciendo dolor, y el dolor es un signo de falta de agua en el cuerpo, y la escasez de agua es en realidad un antecedente de la mayora de los problemas de salud en nuestra sociedad.

Porque preste atencin a lo que la industria farmacutica est haciendo, estn produciendo antihistamnicos tan diferentes como medicamentos. Los frmacos antidepresivos son antihistamnicos, los medicamentos para el dolor son antihistamnicos, otros medicamentos son directa e indirectamente antihistamnicos.

El Poder Curativo del Agua

Entonces, es cuando se publica mi trabajo, la secretara cientfica de la 3 Junta de Conferencias de Interciencia de la Inflamacin me invit a hacer esta presentacin sobre la histamina en su conferencia en 1989, en Monte Carlo. Y lo hice, y as se convirti en un conocimiento regular que la histamina es un regulador del agua en el cuerpo. Pero, por desgracia, esta informacin no est llegando al pblico a travs de la comunidad mdica, porque no es una mquina de dinero.

As fue cuando empec a pensar en escribir para el pblico, para que el pblico pudiera llegar a ser consciente del problema directamente, sin la interferencia de un mdico, y as es como he generado toda mi informacin mdica para el pblico. Por supuesto, he publicado numerosos trabajos para la comunidad cientfica, pero nadie lo est revelando. De hecho, la NIH, Oficina de Medicina Alternativa, tuvo su primera conferencia cuando la oficina fue creada, y me pidieron que hiciera una presentacin, pero despus de haber divulgado las memorias de la conferencia, mi presentacin fue censurada. As que hay un movimiento en marcha dentro del grupo de NIH de gente que mantendr mi informacin bajo llave para que no salga, porque, obviamente, estn ms a favor de la industria farmacutica, ya que ahora es evidente que ellos estn recibiendo pagos.

Mike: Creo que s, en primer lugar, este es un relato increble de lo que ha ocurrido, y creo que es justo decir, tambin, que la industria farmacutica y la medicina organizada en general, realmente no quieren promover todo lo que es gratis o casi gratis para el paciente promedio. La luz del sol est disponible sin costo alguno, el agua est disponible casi sin costo alguno - estara de acuerdo en que su forma de pensar es, que si la gente puede curar sus enfermedades, y alcanzar un alto estado de salud por cuenta propia con estas sustancias gratis, entonces, se reduciran sus ganancias y su importancia?

Dr. B: Absolutamente. Es por eso que he creado una organizacin que se llama Asociacin Nacional para la Honestidad en la Medicina. Porque creo es totalmente deshonesto, de hecho, criminal, tratar a una persona que slo esta sedienta, y darle medicamentos txicos para que se enferme y muera antes de lo normal.

El Poder Curativo del Agua

El SIDA y la Industria Farmacutica

Mike: Quiero aplaudir lo que yo llamo su curiosidad cientfica. Creo que este es el tipo de curiosidad que se ha perdido en gran parte de la medicina occidental, donde un verdadero cientfico observa la naturaleza y observa la interaccin entre los seres humanos y la naturaleza, y sigue siendo curioso y abierto a todas las posibilidades, y a continuacin forma conclusiones despus de rigurosas pruebas, y creo que gran parte de la ciencia moderna ha llegado a conclusiones errneas sin realmente mantener una actitud abierta...

Dr. B: S, uno de los peores es el SIDA. Porque todo el mundo asume que el SIDA es en realidad una enfermedad viral, lo cual es una afirmacin fraudulenta de quienes la presentan, porque el cuerpo humano es el producto de muchos, muchos aos de haber combatido varias enfermedades virales, y ha sobrevivido. La viruela, la poliomielitis, el sarampin, y todos los otros virus que pueden matar muy fcilmente, y el cuerpo tienen la capacidad de organizar un sistema de defensa contra estos virus peligrosos, virus que en realidad pueden causar la muerte muy rpidamente. Pero habiendo sobrevivido, cmo es posible que los virus lentos nos maten en nombre de SIDA? No lo puedo entender.

He investigado el tema ampliamente, y he demostrado de hecho de que el SIDA es un problema metablico, cuando el cuerpo comienza a canibalizar su propio tejido, debido a ciertos elementos que faltan en las materias primas que recibe a travs de alimentos o bebidas, y el cuerpo de una persona que contrae el SIDA, en realidad, carece de un buen nmero de bloques de construccin de aminocidos. Carecen de tirosina, de metionina, cistena, e histidina, y tienen muchas otras en exceso. Entonces, cmo podemos esperar que un cuerpo que depende de otros aminocidos sobreviva?

El Poder Curativo del Agua

Mike: Una vez ms vemos que el SIDA es una gran industria para el Sector Farmacutico.

Dr. B: Bueno, por supuesto que lo es, y toda la completa existencia de la industria farmacutica se basa en la presentacin de ciencia falsa, y publicitan esta ciencia falsa y bombardean la mente de gente crdula que no tiene curiosidad por saber por qu esto es as.

El Poder Curativo del Agua

Colesterol

Dr. B: Otra ciencia falsa es la cuestin del colesterol. El colesterol es uno de los elementos ms esenciales para la supervivencia del cuerpo humano. Cuando el cuerpo comienza a producir ms colesterol, tiene una razn para hacerlo. Sin duda, es la de no bloquear las arterias del corazn, porque medimos el nivel de colesterol en el cuerpo, de la sangre que se toma de las venas del cuerpo, y en ninguna parte en la historia de la medicina est registrado un solo caso de colesterol que haya bloqueado las venas del cuerpo.

Por lo tanto, no es la viscosidad del colesterol el problema, lo que la industria farmacutica bombardea en las mentes de la gente - el colesterol es pegajoso, redzcalo de otra manera usted tendr las arterias obstruidas, lo que es una tontera. El colesterol est realmente salvando la vida de la gente, porque el colesterol es una venda, una venda a prueba de agua que el cuerpo ha diseado. Cuando la sangre se concentra y se vuelve cida, y se precipita a travs de las arterias estrechas o capilares, en deshidratacin, entonces se producen raspaduras y desgarros en el sistema arterial, naturalmente, primero en los capilares del corazn. Ahora bien, si el colesterol no estuviese all para cubrir el desgarro y las raspaduras, la sangre penetrara debajo de la membrana y la despegara y esa persona hubiera muerto al instante. El colesterol es en realidad un salvavidas provisional, dndole tiempo al cuerpo para recuperarse de sus problemas. Nunca entendimos esto.

Somos mdicos instintivos. Pensamos que si algo esta alto, hay que bajarlo, si hay algo que est abajo, hay que subirlo. No preguntamos por qu est bajo porque esta alto?

Mike: Y las compaas farmacuticas saben que el tratar el colesterol es una gran industria...

El Poder Curativo del Agua

Dr. B: Es una industria de diez mil millones de dlares. Ahora hay un informe que en realidad estas estatinas, medicamentos reductores del colesterol producen amnesia. En otras palabras, el cerebro pierde totalmente la pista de lo que est haciendo, y es publicado por un mdico que es una eminencia. Era un cirujano de vuelo, es un investigador de la NASA. Y l sabe de lo que est hablando. El tena el mismo problema.

Mike: Slo quera hacer un comentario sobre el nmero de efectos secundarios que se han registrado como efectos secundarios de usar estatinas. Algunas personas tienen dolor muscular extremo, esa amnesia que usted ha mencionado parece ser muy comn, y sin embargo, un estudio acaba de salir, lo vi esta maana, que habla sobre cmo los arndanos tienen fitonutrientes que demuestran bajar el colesterol grasos llamados, colesterol LDL, con ms poder que los frmacos con estatinas.

Dr. B: Es interesante, vea, el cuerpo fabrica colesterol en una situacin de emergencia, cuando eleva su nivel produccin. Su tasa de produccin es normal, por supuesto, para crear las membranas para las membranas celulares, las clulas del cerebro, el aislamiento de los nervios y, por supuesto, las hormonas del cuerpo y la vitamina D para el cuerpo. As que estos son los componentes esenciales que el colesterol fabrica en el cuerpo.

Nunca debemos interferir con el colesterol sin saber por qu el cuerpo ha comenzado a elevar su nivel.

10

El Poder Curativo del Agua

El Gatorade, los Refrescos, el Caf y el Alcohol


No hay sustituto para el agua pura en el requerimiento de la salud del cuerpo

Mike: Tengo una pregunta para usted sobre el agua - mucha gente piensa que ellos se estn hidratando cuando consumen bebidas gaseosas o leche o Gatorade o todas estas otras bebidas lquidas...

Dr. B: El Gatorade posiblemente est bien, pero el Gatorade tiene azcar, y no es particularmente buena para la gente que puede ser hipoglucmica, o puede inducir a la secrecin de insulina, y la secrecin de insulina produce ms hambre y comern en exceso. Pero como una bebida deportiva temporal, est bien cuando est en medio de un juego de golf beber un Gatorade. De inmediato le dar un poco de los minerales que probablemente se han perdido sudando.

Pero nada sustituye por el agua, nada. Ni las gaseosas, ni el caf, t, ni las bebidas alcohlicas. Ni siquiera los zumos de frutas. Cada uno de ellos tiene su propio plan. Su cuerpo est acostumbrado a un lquido que no tiene ningn plan, porque el cuerpo depende de la libertad de ese lquido, el agua, porque hay dos tipos de agua en el cuerpo. Hay agua ocupada y comprometida que no es buena para nuevas funciones.

El cuerpo necesita agua nueva, o agua libre, para realizar nuevas funciones. Ahora, cuando usted le da bebidas que contienen azcar o bebidas con cafena, el azcar y la cafena ambos tienen su propio plan de qumicos en el cuerpo. Ellos anulan el propsito de la necesidad de agua.

Mike: Usted est haciendo aqu referencia tambin a los refrescos

11

El Poder Curativo del Agua

Dr. B: Estoy hablando de refrescos, estoy hablando de gaseosas, estoy hablando del caf con cafena o el t. Tambin estoy hablando del alcohol, porque en realidad el alcohol detiene el suministro de sistemas de agua de emergencia a las clulas importantes, como las clulas del cerebro. En el proceso de smosis inversa su cuerpo filtra e inyecta el agua en las clulas, y es por eso que yo lo llamo smosis inversa. Y tiene que elevar la presin arterial para ello a fin de vencer la fuerza osmtica del agua de las clulas, y reinyectar el agua en las clulas. Es por eso que desarrollamos presin arterial alta en la deshidratacin. Y este proceso de smosis inversa es detenido por el alcohol. Detiene el sistema de filtro.

12

El Poder Curativo del Agua

Enfermedades Crnicas Causadas por Carencia de Agua

Mike: Permtanme comenzar esta seccin preguntando acerca de la correlacin entre el consumo de agua y las enfermedades crnicas. Hay muchas enfermedades que usted menciona en sus libros que estn relacionadas con la deshidratacin. Me pregunto si puede dar a nuestros lectores un resumen de cuales son las principales enfermedades y por qu son agravadas o promovidas por la deshidratacin crnica.

Dr. B: Sin duda, Mike. He escrito un libro llamado El Agua Cura y los Medicamentos Matan. Es un libro que explica por qu la deshidratacin es la causa del dolor y la enfermedad, y cmo la industria farmacutica ha camuflado esta informacin o la ha encubierto, y en vez de dejar que la gente beba agua, publicita el uso de sus productos, que en realidad matan. Debido a que las cifras recientes han demostrado que los medicamentos con receta, cuando son utilizados segn las instrucciones de los mdicos, sin embargo, matan a ms de 106.000 personas, y hacen que 2 millones de personas se enfermen ms de lo que estaban antes de tomar el medicamento. Y luego hay otro grupo que mueren por recetas defectuosas, prescripciones incorrectas. As pues, entre ellas, unas 250.000 personas mueren a causa de problemas relacionados con las drogas, problemas relacionados con la medicacin.

Esto hace de los medicamentos, del uso de medicamentos el tercer asesino del pas asesino protegido y con licencia. Despus de las enfermedades del corazn, que matan a alrededor de siete u ochocientos mil, el cncer que mata a alrededor de 500.000, las drogas matan a 250.000 personas.

Mike: As que es justo decir que los medicamentos, tal y como vienen envasados por la medicina moderna, son la tercera causa principal de muerte en este pas.

13

El Poder Curativo del Agua

Dr. B: Por supuesto, y son intiles, porque la mayora de los medicamentos que estn utilizando estn para encubrir los sntomas y signos, y complicaciones de la deshidratacin en el cuerpo humano. El cuerpo humano manifiesta la deshidratacin mediante una serie de sntomas y signos, los sntomas perceptivos de la deshidratacin, en otras palabras, el cerebro percibe la deshidratacin, el cansancio cuando no ha tenido un buen da en el trabajo, o a la maana temprano cuando quiere levantarse de la cama y est cansado, y no puede levantarse, eso es un signo de deshidratacin.

Luego la ira, la reaccin rpida, la depresin, todos estos son signos de deshidratacin, cuando el cerebro tiene muy poca energa hidroelctrica para hacer frente a la informacin o para emprender una accin. Estas son algunas de las seales perceptivas de la deshidratacin. A continuacin, el cuerpo tiene su programa de control hdrico, que son las alergias, hipertensin, y tambin las enfermedades inmunolgicas.

14

El Poder Curativo del Agua

El Asma es una Enfermedad Falsa Causada por la Deshidratacin Crnica y el Esfuerzo del Cuerpo para el Control Hdrico

Mike: Me gustara que hable mas en detalle sobre el asma, y la idea de que el cuerpo est controlando su suministro de agua deliberadamente de forma que produce sntomas que reciben el nombre de asma.

Dr. B: S, bueno ver, el control hdrico significa que tiene que tapar los agujeros por donde el cuerpo pierde agua. El agua es el bien ms preciado en el interior de su cuerpo, y cuando no entra suficiente y se est perdiendo ms, es una situacin inadmisible para su cuerpo. La inteligencia detrs del diseo del cuerpo lo sostiene de tal manera que un programa de control hdrico se iniciar, entonces las alergias son un signo de deshidratacin porque el sistema que regula el balance hdrico del cuerpo suprime el sistema inmune, dada la situacin del consumo de energa. En consecuencia usted padece asma. A ver, perdemos casi un cuarto de litro de agua a travs de la respiracin todos los das. En realidad, es la tensin superficial de los alvolos de los pulmones que produce la contraccin de estas membranas diminutas, y el aire es expulsado. Y en el proceso, esa agua se ir con el aire que sale. As se pierde alrededor de un cuarto de litro de agua en la respiracin.

Tenemos que reponer eso. Cuando no lo hacemos, el cuerpo tensa los bronquios y se tapan los orificios, y a este flujo de aire reducido en los pulmones debido a la deshidratacin, hemos etiquetado como asma.

Mike: Correcto. Siempre me ha sorprendido la voluntad de la medicina moderna o la medicina occidental para llegar de estas etiquetas o nombres que suenan complicado para las enfermedades que realmente deberan tener nombres ms simples.

15

El Poder Curativo del Agua

Dr. B: La forma de la medicina comercial es la jerga de la venta ambulante. El sistema de atencin de los enfermos sobrevive y prospera impulsando estas jergas en la mente de la gente, porque la gente no las entiende, las escucha y no las asocia con nada en el cuerpo, pero las asocia a las jergas de miedo que le bombardean. Ahora, los nios, hay 17 millones de nios en Estados Unidos, probablemente ms, porque el nmero aumenta cada ao, que tienen asma, y la razn es, al mismo tiempo, que los nios han estado consumiendo ms y ms gaseosas. Con tres a cinco aos de edad han estado consumiendo tres veces ms refrescos en los ltimos diez aos que en los diez aos anteriores. As que estas personas se estn deshidratando, estn consumiendo ms gaseosas, la cual no funciona de la misma manera que el agua, y es por eso que tienen asma. Ahora, dle agua a estos nios, y el asma desaparecer rpidamente, en cuestin de pocas horas, la respiracin se vuelve completamente normal. La necesidad de estos inhaladores desaparecer. Y cuando entr en contacto con el NIH y explique todo esto, el caballero que estaba a cargo dijo que ignoraba lo que estaba pasando, y sin embargo, quera proteger su libertad, por lo que hizo caso omiso de la informacin a pesar deque haba recurrido a Clinton, el presidente Clinton, para pedirle que intervenga, y dar aliento a esos nios. Sin embargo, los NIH se mantuvieron firmes sobre el uso de medicamentos. l me escribi, en realidad, y dijo que est satisfecho con la forma en que se esta tratando el asma. Por lo tanto, esta es la situacin. Ahora 17 millones de nios en los Estados Unidos se pueden recuperar en cuestin de das si todos en el pas comenzaran a hablar a los asmticos diciendo que es agua lo que deben tomar. Puede usted imaginar una solucin tan simple?

Mike: S. S puedo, y hay muchas soluciones disponibles para tratar un gran nmero de enfermedades crnicas, al igual de lo que ha estado describiendo aqu. Por supuesto, creo que la industria farmacutica se horrorizara al propagarse esa informacin.

Dr. B: S, bueno, debido a lo que estoy diciendo es totalmente anti-comercial, y no estamos hablando de unos cientos de miles de dlares, estamos hablando de varios miles de millones de dlares al ao.

16

El Poder Curativo del Agua

Hipertensin

Mike: Para la industria farmacutica, la existencia de la enfermedad es una cuestin de negocios, porque seamos sinceros, la industria farmacutica es una industria con fines de lucro. Las ganancias son siempre lo primero, y por lo menos es mi creencia, y parece que usted lo comparte, de que cualquier terapia que compite con esos beneficios es minimizada, marginada o agredida abiertamente.

Dr. B: S, hace poco hubo un anuncio en la televisin. Fue muy interesante - Yo no me di cuenta al principio, pero ahora me doy cuenta de que el anuncio me estaba hablando a m. En otras palabras, era un anuncio en contra de mis declaraciones. Porque yo he dicho que la acidez estomacal es un signo de deshidratacin en el cuerpo humano y que usted debera beber agua. Y este hombre viene y se sienta en el mostrador y le pregunta: "Dame un vaso de agua, mi acidez estomacal me est matando. "O algo por el estilo. Y la seora detrs del mostrador, dice, "El agua no cura la acidez estomacal - este medicamento lo hace." As que vea, as es como la industria farmacutica combate la informacin que publiqu. Pero, no obstante, las personas que descubrieron que el agua poda curar su acidez son ms sabias que quienes compran ese truco de la publicidad.

Mike: Parece que existen cerca de dos grupos diferentes de personas en los Estados Unidos. Hay quienes dependen ahora de varios productos farmacuticos para el tratamiento de todo, de cada uno de los sntomas que tienen, y que alteran su composicin qumica del cuerpo y la qumica de su cerebro a travs de las drogas, y luego estn quienes se estn educando sobre las verdaderas causas de la salud. Estn tomando agua potable, evitan los aditivos alimentarios, practican ejercicio parece que hay un abismo que es cada vez mayor entre estos dos grupos.

17

El Poder Curativo del Agua

Dr. B: Por supuesto. Es por eso que la medicina alternativa se ha recuperado y cada vez ms gente recurre a la medicina alternativa envs de la medicina convencional. Ver, he vendido al menos ms de 600.000 copias de mi libro Los Muchos Clamores de Su Cuerpo Por Agua, en los ltimos 10 aos. Y he tenido miles de entrevistas de radio en los ltimos 10 aos. El publico esta consiguiendo esta informacin, por lo que la industria farmacutica tiene que aumentar naturalmente su publicidad para anular esta informacin que he publicado.

Es por eso ellos han presentado este anuncio - uno de los muchos, en realidad. En cualquier caso, estbamos hablando de los programas de control hdrico en el cuerpo. La hipertensin arterial es otro de estos problemas. Cuando no hay suficiente agua en el cuerpo o el cuerpo se deshidrata, el 66% de la prdida de agua es desde el interior de las clulas. El 26% es del ambiente que rodea las clulas, y slo el 8% se pierde en el sistema vascular. Pero el sistema vascular es un sistema elstico - se endurece y se releva con lo cual usted no ve el problema que se sucede dentro de las clulas de su cuerpo, se sabe mediante pruebas de sangre que son analizadas en varias condiciones. Si la gente bebiera agua de forma regular y tuviera suficiente sal y minerales para expandir los lechos capilares, la hipertensin podra desaparecer por completo.

Y hay 60 millones de estadounidenses que no se dan cuenta de que en realidad la hipertensin es una de las manifestaciones de los programas de control hdrico del cuerpo, cuando el cuerpo comienza a operar un proceso de smosis inversa, para entregar agua en el interior de las clulas que tienen un 66% de deficiencia de agua. Ahora la industria farmacutica y los mdicos con arrogancia e ignorancia tratan la hipertensin con diurticos.

Mike: Deshagmonos del agua!

Dr. B: Estn deshacindose del agua en el cuerpo, de mucha, como decirlo?, esfuerzo.

18

El Poder Curativo del Agua

Mike: No es esto un ejemplo de la arrogancia de la medicina moderna en creer que sabe ms que la naturaleza, que sabe ms que el cuerpo?

Dr. B: Nosotros, como mdicos, somos en realidad agentes secretos de industria farmacutica. Estamos totalmente ciegos e ignorantes y la industria farmacutica ha secuestrado la medicina. Aprendimos hace un par de aos de fisiologa, y pronto a medida que avanzamos en la parte clnica se nos pide que olvidemos eso y comenzamos a aprender farmacologa con el fin de tratar los sntomas en lugar de comprender la causa principal del problema de la salud.

Mike: Pero usted fue capacitado en forma clsica, convencional...

Dr. B: Tuve que educarme a mi mismo.

19

El Poder Curativo del Agua

Como Algunos Mdicos Rompen con el Pensamiento Limitado de la Capacitacin Mdica Convencional
Mike: Qu es lo que lo llev a explorar ms all del pensamiento limitado de la medicina convencional?

Dr. B: siempre soy una persona curiosa. He sido una persona curiosa desde que tengo uso de razn. Un da un ladrn entr en la casa y estaba en la pared, y yo slo era un nio de dos aos y medio. Me acerqu a l y le dije: "Qu est haciendo aqu? No ve que est asustando a todo el mundo? Por qu no se va? "No estaba asustado, tena curiosidad.

Eso es lo que soy, correcto a lo largo de mi vida, y es por eso que cuando descubr que el agua curaba el dolor, entonces se trataba de un acceso para m, tena que ingresar en ella y averiguar cul era la razn. Y fue entonces cuando descubr que mi educacin no era buena. No aprend medicina, aprend un poco de anatoma y un poco de histologa, lo que me result muy til para entender el resto de las cosas.

Mike: Usted lo es, estoy seguro de que los oyentes estarn de acuerdo con eso, es digno de un aplauso por haber sido capaz de aventurarse fuera de la medicina convencional.

Dr. B: Slo soy un sanador, porque esa es mi forma de pensar. No es por el dinero, porque el dinero est, si usted hace una buena accin, el dinero vendr como un subproducto de esa buena accin.

Mike: Estoy de acuerdo plenamente con usted en eso.

20

El Poder Curativo del Agua

Dr. B: Usted no tiene que tratar de tomar la ltima gota de sangre de una persona que se acerca a usted con el fin de obtener ayuda. Eso est en contra de mi naturaleza. Es por eso que he puesto toda la informacin, para que todos la aprovechen, en Internet y es slo para un mejor uso o una mejor educacin, adems, he producido mis libros y as sucesivamente, y por desgracia esos libros, el costo de la impresin, la distribucin, fuerzan el precio de la informacin. Si la industria farmacutica tuviese la informacin que esta a punto de vender, por ejemplo, la informacin en mi libro Los Muchos Clamores de Su Cuerpo Por Agua, ellos pediran 10.000 dlares por un libro, no $14.95.

Mike: Y, si pudieran, patentaran el agua

Dr. B: Ellos lo haran.

Mike: Y trataran de vender a 100 dlares la dosis, verdad?

Dr. B: Es correcto.

Mike: As que, bsicamente, esto es lo que est pasando en la medicina en Estados Unidos. Dolor en las articulaciones, dolor de espalda, artritis crnica causada por deshidratacin.

Dr. B: El cuerpo humano tambin tiene sus llamadas de emergencia por agua. Estas son llamadas de emergencia localizadas. Los llamamos, acidez estomacal, dolor articular reumatoide, dolor de espalda, migraas, dolor de colitis, fibromialgia, incluso el dolor de pecho - signos de deshidratacin en el cuerpo.

21

El Poder Curativo del Agua

Y el mecanismo es muy simple - cuando no hay suficiente agua para ser distribuida uniformemente, y ciertas partes del cuerpo estn trabajando pero no reciben agua suficiente para hacer frente de sus residuos txicos, y el metabolismo y los residuos txicos se acumulan esa zona, las terminaciones nerviosas en esa rea registran el cambio qumico del medio ambiente con el cerebro. Y el cerebro traduce esta informacin para la mente consciente en forma de dolor.

Mike: As que es slo la interpretacin?

Dr. B: Es una interpretacin, s. As que la mente consciente tiene la informacin de que cierta zona no se puede usar ms, porque tiene una escasez de agua. Por supuesto, la mente consciente debera haber sabido eso, pero la mala educacin nos ha despojado de esa informacin. Creemos que este dolor es una enfermedad.

Mike: El diagnstico predominante de esto, por supuesto, creo que en las mentes de la mayora de gente y, especialmente, en la mayora de los mdicos seria que hay algo fsicamente o estructuralmente comprometido en esa rea.

Dr. B: Bueno, por supuesto, el compromiso est cuando el tejido est deshidratado, est cambiando la estructura. Las clulas, como la ciruela se vuelven pasas. Las clulas semejantes a las pasas no funcionan de la misma manera que una clula semejante a una ciruela. As, es como se producen los sntomas. Estos sntomas significan, est bien, vamos a conseguir los ingredientes que el cuerpo necesita en el sistema. Ahora, cuando decimos deshidratacin, el agua tambin trae un montn de otras cosas buenas a las clulas. Cuando estamos deshidratados, estos regalos no se entregan tanto. Por lo tanto, no basta con corregir la deshidratacin, sino tambin proveer los minerales y vitaminas y as sucesivamente para que el cuerpo pueda repararse a s mismo.

22

El Poder Curativo del Agua

La Percepcin de Sed No es un Indicador Exacto de la Necesidad de Consumir Agua

Mike: Me gustara que hablara acerca de cmo la gente puede saber cundo necesita beber agua, porque usted habla en el libro sobre cmo algunos de los signos de deshidratacin, los signos clsicos, no son necesariamente los nicos signos, y tambin cunto debe beber una persona promedio?

Dr. B: Primero y principal, no espere hasta tener sed, porque eso es un error. Por desgracia, la Academia Nacional de Ciencias, y otras personas, recientemente han estado dicindole a la gente que espere hasta que tengan sed antes de beber, que es el principal error que hemos heredado hace 100 aos de un hombre llamado Walter Bradford Cannon. Y se debi a que, en ese momento, haba un francs diciendo que la deshidratacin o la sed era una sensacin general y debamos estudiarla, y Walter Bradford Cannon dijo, no, la sed es slo una cuestin de sequedad en la boca. Cuando la boca es seca tenemos sed, lo cual es una declaracin arrogante, y lamentablemente la medicina occidental, compr ese entendimiento, y por eso tenemos un sistema de cuidados enfermo, porque a partir de los 20 aos de edad en adelante, poco a poco, imperceptiblemente comenzamos a deshidratarnos sin saberlo. Perdemos nuestra percepcin de la sed. A los 70aos podemos estar totalmente sedientos y obviamente sedientos, y sin embargo no reconocer la necesidad de beber agua, incluso cuando el agua es puesta a nuestro lado.

Esto se hizo como un experimento. Un cientfico pidi a un grupo de personas mayores de abstenerse de beber agua durante 24 horas, y de manera similar a los jvenes. Despus de 24 horas cuando el agua se puso a disposicin, las personas mayores no reconocieron que tenan sed.

23

El Poder Curativo del Agua

Mike: incluso despus de 24 horas sin agua?

Dr. B: Correcto. Incluso cuando el agua se dejo al lado de ellos, algunos de ellos no podran alcanzarla. Pero los jvenes bebieron agua, y se corrigi esa deshidratacin. Ahora bien, esto es un problema importante, y es por eso que tenemos tanta gente en el sector de personas mayores de nuestra sociedad que estn enfermas, porque estn totalmente deshidratadas y no lo reconocen. Por lo tanto, esperar a tener sed, es morir prematura y muy dolorosamente. De hecho, este se el ttulo de un artculo que se publica en mi pgina web, y tambin en NAFHIM, la Asociacin Nacional para la Honestidad en Medicina.

No debemos esperar a tener sed, porque el agua es la fuente principal de energa. Al momento de tener sed, habr perdido la energa del agua que debera haber bebido y puesto a disposicin, antes de tener sed. Por lo tanto, si usted no permite que el tanque de gasolina de su vehculo se seque antes de parar y cargar un poco ms de gasolina, entonces por qu deja que su cuerpo tenga sed, para que se ahogue en la carretera antes de beber agua?

Por lo tanto, lo primero que la gente nunca debe permitirse es tener sed se debe beber durante el da. Una persona normal necesita dos litros de agua al da. Una persona promedio realmente necesita cuatro litros de agua al da. Sin embargo, dos litros se deben suministrar. Dos litros obtenemos del metabolismo de los alimentos y del contenido de agua en los alimentos. Necesitamos esta cantidad de agua para la fabricacin de al menos dos litros de orina. Ya sabe, para no ejercer presin sobre los riones. Cuando bebemos suficiente agua, y la orina tiene color, es una buena seal.

Cuando la orina se vuelve amarilla, significa que el cuerpo comienza a deshidratarse y cuando se convierte en naranja, entonces el cuerpo esta realmente deshidratado y cierta parte de cuerpo que est sufriendo de esa deshidratacin.

24

El Poder Curativo del Agua

Mike: Este es un signo muy sencillo al que las personas pueden prestarle atencin.

Dr. B: Absolutamente.

Mike: No necesitan un ttulo medico para ver el color de su orina.

Dr. B: Bueno, es por eso que debemos estar atentos a nuestra produccin de orina. Y a la respiracin - cuando nos falta el aire, significa que estamos deshidratados.

Mike: Hay otros sntomas similares, sencillos a los que la gente pueda prestar atencin?

Dr. B: La piel - si la piel es agradable y suelta y suave, entonces estamos hidratados. Si se vuelve arrugada y reseca, significa deshidratacin. Las patas de gallo en la cara de las personas mayores, eso es un signo de deshidratacin. La papada debajo de la barbilla es un signo de deshidratacin. Estos estn mencionados en mi libro, Los Muchos Clamores de Su Cuerpo Por Agua, y tambin en, Agua para la Salud, Para la Curacin, Para la vida. Recomiendo a todos leer, El Agua Cura, Los Medicamentos Matan, porque en este libro he identificado ms de 90 problemas de salud que en la medicina hemos llamado enfermedad, y sin embargo el agua las cura.

As que, cuando el cuerpo carece de agua y le dan medicamentos, naturalmente, la persona morir, porque el medicamento silencia los muchos clamores del cuerpo por agua. Pero no se esta corrigiendo la deshidratacin. As que tenemos que entender que estos sntomas de deshidratacin, y el El Agua, los Medicamentos Matan, hace eso.

25

El Poder Curativo del Agua

Mike: Usted tiene un libro sobre la obesidad, el cncer y la depresin prximo a aparecer, no?

Dr. B: S, tengo un libro llamado "La obesidad, el cncer y la depresin: La Causa Comn y la curacin real He identificado porque estas tres enfermedades son en realidad las ramas del mismo rbol, y cada una produce naturalmente un problema diferente en un grupo de edad diferente, pero todas estn relacionadas con las condiciones que se producen como resultado de la deshidratacin con el tiempo. El tiempo es la esencia - cuando nos deshidratamos gradualmente, las clulas semejantes a las ciruelas comienzan a transformarse. Algunas de ellas se vuelven cancerosas, y he explicado todo esto en el libro. Explico cmo la deshidratacin inhibe el sistema inmunolgico, directa o indirectamente, y as es como se producen la mayora de las enfermedades, incluyendo el cncer.

Mike: Cuando se publicar el libro?

Dr. B: Estar disponible para fin de ao. Las personas podrn dar una mirada en mi sitio web, donde ser publicado cuando este disponible el libro.

26

El Poder Curativo del Agua

Los Refrescos Inhiben las Funciones Cerebrales en los Nios; La Cafena es un Insecticida

Mike: Ahora he aqu otra pregunta interesante que tiene la gente cuando salen a comer a un restaurante, hay una tremenda presin econmica desde el punto de vista de la cadena de restaurantes o del dueo de un restaurante de servir algo que no sea agua. Recuerdo que hubo una campaa una vez a travs de los restaurantes Olive Garden. La campaa se llamaba Solo Diga No al H2O, y recompensaban a los meseros que lograban hacer que la gente comprara algunos refrescos en lugar de agua potable.

Dr. B: Eso es porque todo el mundo anda detrs del dinero fcil, aun a costa de la salud de otra persona. Estos restaurantes no son diferentes de la industria farmacutica cuando empujan algo que el cuerpo no necesita. Por supuesto, no lo saben, no lo hacen a sabiendas. Uno no puede culparlos. Es mala educacin, y pensamos que estas bebidas son sinnimo de agua. En realidad, muchos de los nios que beben refrescos en realidad se vuelven "estpidos", pero una vez que se les quita el refresco, sus calificaciones mejoran enormemente - las C y F se convierten en "A" y "B". Por lo tanto, hay algo en cafena que suprime las enzimas de hacer memoria. Y as es exactamente como sobrevive una planta, porque la cafena es una sustancia qumica txica - se trata de una guerra qumica para la planta. Todo lo que comiera le hara perder su arte del camuflaje, su estado de alerta, su buena reaccin, su buena respuesta, y se convierte en presa fcil de sus depredadores, propia de la cadena alimentaria.

Mike: Si, la cafena es tcnicamente un insecticida.

27

El Poder Curativo del Agua

Dr. B: La cafena es tcnicamente un insecticida. Tambin lo son la morfina y la cocana. Todas pertenecen a la misma familia de frmacos sustancias neurotxicas.

Mike: Hay algo ms en particular, que nuestros oyentes deben tener en cuenta o deberan hacer para mejorar su salud a travs de la informacin que ponga a su disposicin?

Dr. B: S, pueden mantenerse en contacto. Pueden ir a mi sitio web en forma regular, y publicaremos informacin all y cartas que intercambiamos y as sucesivamente. Pueden llegar a ser parte del movimiento para traer honestidad nuevamente a la medicina. Porque si son jvenes, tienen muchos aos por delante, y por desgracia por una forma deshonesta de la prctica mdica, pueden llegar a ser vulnerables. Esta informacin es gratis, es la informacin ms reciente de la ciencia mdica, es la futura ciencia mdica, es la base de la ciencia de la medicina del futuro, y la tienen a disposicin, de forma gratuita. Todo lo que tienen que hacer es ser curiosos en cuanto a aprender. Y la informacin est en un lenguaje sencillo que cualquiera puede entender. Yo no uso jergas. Yo uso un ingls muy sencillo para explicar los problemas complicados.

Mike: Personalmente agradezco mucho su generosidad, estando dispuesto de tomarse este tiempo y compartir su sabidura con el mundo.

Dr. B: Mike, el placer es mo, y gracias a usted. Estoy aqu para ser escuchado y usted ha hecho posible que me escuchen, yo soy quien le esta agradecido.

Mike: De hecho, y tambin de este lado. Es gente como usted la que va a revolucionar la medicina, y eso es lo necesitamos hoy.

Dr. B: Bernard Shaw decia que la gente normal tratar de cumplir, y la gente razonable no se ajusta, y busca alternativas. Por lo tanto todo el progreso pertenece a la gente razonable.

28

El Poder Curativo del Agua

Sobre Esta Entrevista


Usted ha estado leyendo una entrevista exclusiva con el Dr.Batmanghelidj, autor de Agua para la Salud, Para la Curacin, Para la Vida. El Dr. B. es tambin el fundador de la Asociacin Nacional por la Honestidad en la Medicina y autor del libro, Los Muchos Clamores de su Cuerpo por Agua. Busque prximamente su nuevo libro, "La obesidad, el cncer y la depresin: Su Causa Comn y Curacin Real".

Sobre el Autor
El Vigilante de la Salud (Mike Adams) es un especialista en nutricin holstica con ms de 5.000 horas de estudio sobre la nutricin, el bienestar, la toxicologa de alimentos y las verdaderas causas de la enfermedad y la salud. Es el autor de Las 7 Leyes de Nutricin, Atencin de Comestibles, Seduccin de la Salud, y muchos otros libros. Adams es tambin el creador de la popular Gua Honesta de Alimentos, adems, de ms de 1.500 artculos gratis sobre la salud, la nutricin y el bienestar. Adams no utiliza medicamentos con receta alguna y se basa exclusivamente en alimentos naturales, alimentos integrales, sper alimentos, suplementos nutricionales y ejercicio para lograr una salud ptima. Para probar el valor de la nutricin y el ejercicio fsico en la mejora de la salud, Adams realiza estadsticas detalladas sobre la qumica de su propia sangre (con resultados de laboratorio completos).

29

Potrebbero piacerti anche