Sei sulla pagina 1di 9

https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becasayudas-subvenciones/para-estudiar/primariasecundaria/beca-necesidad-especifica/beca-necesidadespecifica-2013.

html
entrar en : Acceso al servicio online

Luego

Registrarse

Si no est registrado
Por favor regstrese

Registrarse

Si ya est registrado
Introduzca su usuario y contrasea:
Usuario (DNI/NI !: "ontrasea:

Ayudas #ara alu$nos con necesidad es#ecfica de a#oyo educativo (%&'()%&'*!


Datos generales:

Descri#ci+n: Ayudas para cursar estudios reglados de enseanza en niveles obligatorios y postobligatorios detallados en la convocatoria.

o o

Plazo de #resentaci+n Desde: 20 de agosto de 2013 Hasta: 30 de septie bre de 2013 Plazo de #resentaci+n a,ierto

"onvocatoria:

-e.to convocatoria: Docu ento de convocatoria o!icial. /ec0a de #u,licaci+n: 1" de agosto de 2013

1s infor$aci+n so,re este tr$ite o servicio:

Necesito ayuda: P2 3UN-AS 3 N 2A4 S '5)67u8 ti#o de ayudas recoge esta convocatoria y 9u8 incluyen :

Ayudas Directas para el alu nado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta# incluido el a!ectado por $DAH:

%nseanza: &asta '(2#00 euros. $ransporte interurbano: &asta (1)#00 euros. *o edor escolar: &asta +),#00 euros. Residencia escolar: &asta 1.)"+#00 euros. $ransporte para traslado de !in de se ana de alu nos internos en centros de educaci-n especial: &asta ,,2#00 euros. $ransporte urbano: &asta 30'#00 euros. Libros y aterial did.ctico:

/ara %ducaci-n /ri aria# %ducaci-n 0ecundaria 1bligatoria# /rogra as de *uali!icaci-n /ro!esional 2nicial y 3or aci-n para la transici-n a la vida adulta: &asta 10+#00 euros. Resto de niveles de la enseanza post4obligatoria: &asta 20,#00 euros.

Reeducaci-n pedag-gica o del lengua5e: la 6ue en cada caso se !i5e co o necesaria y su!iciente# en aplicaci-n de las bases de la convocatoria# con un l7 ite .8i o de "13#00 euros para cada una de ellas. 0ubsidios para el alu nado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta# incluido el a!ectado por $DAH 9 s-lo para !a ilias nu erosas:

$ransporte: &asta 30'#00 9si es transporte urbano: o (1)#00 euros 9si es transporte interurbano:.

*o edor escolar: &asta +),#00 euros. Ayudas para progra as espec7!icos co ple entarios a la educaci-n reglada para alu nado con necesidad espec7!ica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

;na cantidad .8i a de "13#00 euros para la asistencia a progra as espec7!icos para este colectivo 6ue no se presten de !or an gratuita por la correspondiente ad inistraci-n educativa %5)67ui8n #uede solicitar este ti#o de ayudas y ,a;o 9u8 re9uisitos: /odr.n solicitar Ayudas Directas: Los alu nos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta# incluyendo a los a!ectados por $DAH# y 6ue cu plan las siguientes condiciones:

Acreditar una necesidad espec7!ica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta por alguna de las siguientes v7as:

*erti!icado de un e6uipo de valoraci-n y orientaci-n de un centro base del 2nstituto de <ayores y de 0ervicios 0ociales u -rgano correspondiente de la co unidad aut-no a *erti!icado de un e6uipo de orientaci-n educativa y psicopedag-gica o del departa ento de orientaci-n dependientes de la ad inistraci-n educativa correspondiente

*erti!icado de inusval7a=discapacidad. Haber cu plido los dos aos de edad antes del 31 de dicie bre de 2012. %8cepcional ente# podr.n concederse ayudas a alu nos enores de dos aos sie pre 6ue los e6uipos correspondientes certi!i6uen la necesidad de escolarizaci-n .s te prana por raz-n de las caracter7sticas de la discapacidad. %star escolarizado en centro espec7!ico# en unidad de educaci-n especial de centro ordinario o en centro ordinario 6ue escolarice alu nos 6ue presentan necesidades educativas especiales# 6ue &ayan sido creados o autorizados de!initiva ente co o tales por la ad inistraci-n educativa co petente# en la !ec&a de ter inaci-n del plazo de presentaci-n de solicitudes.


inicial

%star cursando estudios en alguno de los niveles de enseanza: %ducaci-n 2n!antil %ducaci-n /ri aria %ducaci-n 0ecundaria 1bligatoria Distintas odalidades de >ac&illerato *iclos 3or ativos de ?rado <edio y 0uperior %nseanzas art7sticas pro!esionales 9<@sica y Danza: /rogra as destinados a la obtenci-n de una cuali!icaci-n pro!esional /rogra as de !or aci-n para la transici-n a la vida adulta *u plir los re6uisitos econ- icos siguientes:

o o o

La convocatoria establece unos ;<>RAL%0 1 LA<2$%0 D% R%B$A percibida por todos los ie bros de la unidad !a iliar del solicitante en el e5ercicio !iscal de 2012# 6ue no deben ser superados para tener derec&o a beca. Los l7 ites son los siguientes:

3a ilias de ' ie bros ,+.),,#00 C Aun6ue se re@nan los re6uisitos de renta# no podr. concederse beca si se superan los siguientes l7 ites# 6ue se consideran indicativos de la posesi-n de patri onio:

3a ilias de 1 3a ilias de 2 3a ilias de 3 3a ilias de , 3a ilias de + 3a ilias de ( 3a ilias de )

ie bro 11."3)#00 C ie bros 1".,,,#00 C ie bros 2+.+3,#00 C ie bros 30.2')#00 C ie bros 3,.3)0#00 C ie bros 3'.313#00 C ie bros ,2.0,1#00 C

o o

0i se poseen 32B*A0 ;R>ABA0 por valor catastral superior a ,2."00#00 %uros# e8cluida la vivienda &abitual. %l valor catastral de la vivienda se ultiplicar. por el coe!iciente reductor 6ue corresponda en cada caso# seg@n se indica en la convocatoria. 0i se poseen 32B*A0 RD0$2*A0 por un valor catastral superior a 13.130#00 C por cada ie bro co putable de la unidad !a iliar.

0i los R%BD2<2%B$10 D% *A/2$AL <1>2L2AR21 =?ABAB*2A0 E /FRD2DA0 /A$R2<1B2AL%0 obtenidos por todos los ie bros co putables en con5unto superan los 1.)00#00 C. o 0e denegar. la beca cuando las A*$2G2DAD%0 %*1BH<2*A0 de 6ue sean titulares los ie bros co putables de la !a ilia tengan un valor de !acturaci-n# en el e5ercicio anterior# superior a 1++.+00#00 C. La renta de la unidad !a iliar se co prueba por parte de la Ad inistraci-n %ducativa solicitando la in!or aci-n a la Ad inistraci-n $ributaria y se calcula de acuerdo con las !-r ulas 6ue desarrolla la convocatoria.

A la renta obtenida por la unidad !a iliar se le aplicar.n las siguientes deducciones: %l +0I de los ingresos aportados por otros ie bros 6ue no sean los sustentadores principales 9p. e5 .# &er anos# abuelos# etc.: 2.000 C cuando el solicitante pertenezca a una !a ilia nu erosa. ,.000 C por el solicitante y otro tanto por cada uno de sus &er anos# si estuvieran a!ectados por un grado de discapacidad igual o superior al 33 I 1.1)(#00 C por cada &er ano del solicitante enor de 2+ aos# 6ue curse estudios universitarios y resida !uera del do icilio !a iliar# cuando sean dos o .s los estudiantes 6ue residan !uera del do icilio !a iliar por raz-n de estudios universitarios. 0e incre entar. en un 20I el u bral de renta cuando el solicitante sea &uJr!ano absoluto y enor de 2+ aos. %stas circunstancias deber.n concurrir a 31 de dicie bre de 2012.

/odr.n solicitar 0ubsidios: Los alu nos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta# incluyendo a los a!ectados por $DAH# y 6ue cu plan las siguientes condiciones 9no &ay re6uisitos econ- icos::

o o

0er ie bro de 3A<2L2A B;<%R10A de cual6uier categor7a# de acuerdo con la nor ativa vigente. Acreditar una necesidad espec7!ica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta por alguna de las siguientes v7as:

*erti!icado de un e6uipo de valoraci-n y orientaci-n de un centro base del 2nstituto de <ayores y de 0ervicios 0ociales u -rgano correspondiente de la co unidad aut-no a *erti!icado de un e6uipo de orientaci-n educativa y psicopedag-gica o del departa ento de orientaci-n dependientes de la ad inistraci-n educativa correspondiente

*erti!icado de inusval7a=discapacidad. Haber cu plido los dos aos de edad antes del 31 de dicie bre de 2012. %8cepcional ente# podr.n concederse ayudas a alu nos enores de dos aos sie pre 6ue los e6uipos correspondientes certi!i6uen la necesidad de escolarizaci-n .s te prana por raz-n de las caracter7sticas de la discapacidad. %star escolarizado en centro espec7!ico# en unidad de educaci-n especial de centro ordinario o en centro ordinario 6ue escolarice alu nos 6ue presentan necesidades educativas especiales# 6ue &ayan sido creados o autorizados de!initiva ente co o tales por la ad inistraci-n educativa co petente# en la !ec&a de ter inaci-n del plazo de presentaci-n de solicitudes. %star cursando estudios en alguno de los niveles de enseanza:


inicial

%ducaci-n 2n!antil %ducaci-n /ri aria %ducaci-n 0ecundaria 1bligatoria Distintas odalidades de >ac&illerato *iclos 3or ativos de ?rado <edio y 0uperior %nseanzas art7sticas pro!esionales 9<@sica y Danza: /rogra as destinados a la obtenci-n de una cuali!icaci-n pro!esional /rogra as de !or aci-n para la transici-n a la vida adulta

/odr.n solicitar Ayudas co ple entarias: Los alu nos con necesidad espec7!ica de apoyo educativo asociada a altas capacidades 6ue cu plan las siguientes condiciones

o o

/resentar necesidad espec7!ica de apoyo educativo asociada a alta capacidad intelectual sie pre 6ue dic&a necesidad &aya sido acreditada ediante certi!icado de un e6uipo de orientaci-n educativa y psicopedag-gica o del departa ento de orientaci-n dependiente de la ad inistraci-n educativa correspondiente. Haber cu plido los seis aos de edad antes del 31 de dicie bre de 2013. %star cursando alguno de los siguientes niveles educativos:

o o o

%ducaci-n /ri aria %ducaci-n 0ecundaria 1bligatoria >ac&illerato *iclos 3or ativos de ?rado <edio y 0uperior %nseanzas art7sticas pro!esionales *u plir los re6uisitos econ- icos siguientes:

La convocatoria establece unos ;<>RAL%0 1 LA<2$%0 D% R%B$A percibida por todos los ie bros de la unidad !a iliar del solicitante en el e5ercicio !iscal de 2012# 6ue no deben ser superados para tener derec&o a beca. Los l7 ites son los siguientes:

3a ilias de ' ie bros ,+.),,#00 C Aun6ue se re@nan los re6uisitos de renta# no podr. concederse beca si se superan los siguientes l7 ites# 6ue se consideran indicativos de la posesi-n de patri onio: 0i se poseen 32B*A0 ;R>ABA0 por valor catastral superior a ,2."00#00 %uros# e8cluida la vivienda &abitual. %l valor catastral de la vivienda se ultiplicar. por el coe!iciente reductor 6ue corresponda en cada caso# seg@n se indica en la convocatoria. o 0i se poseen 32B*A0 RD0$2*A0 por un valor catastral superior a 13.130#00 C por cada ie bro co putable de la unidad !a iliar. o 0i los R%BD2<2%B$10 D% *A/2$AL <1>2L2AR21 =?ABAB*2A0 E /FRD2DA0 /A$R2<1B2AL%0 obtenidos por todos los ie bros co putables en con5unto superan los 1.)00#00 C. o 0e denegar. la beca cuando las A*$2G2DAD%0 %*1BH<2*A0 de 6ue sean titulares los ie bros co putables de la !a ilia tengan un valor de !acturaci-n# en el e5ercicio anterior# superior a 1++.+00#00 C. La renta de la unidad !a iliar se co prueba por parte de la Ad inistraci-n %ducativa solicitando la in!or aci-n a la Ad inistraci-n $ributaria y se calcula de acuerdo con las !-r ulas 6ue desarrolla la convocatoria. A la renta obtenida por la unidad !a iliar se le practicar.n las siguientes deducciones:

3a ilias de 1 3a ilias de 2 3a ilias de 3 3a ilias de , 3a ilias de + 3a ilias de ( 3a ilias de )

ie bro 11."3)#00 C ie bros 1".,,,#00 C ie bros 2+.+3,#00 C ie bros 30.2')#00 C ie bros 3,.3)0#00 C ie bros 3'.313#00 C ie bros ,2.0,1#00 C

o o o

+0I de los ingresos aportados por otros ie bros 6ue no sean los sustentadores principales 2.000 C cuando el solicitante pertenezca a una !a ilia nu erosa.

,.000 C por el solicitante y otro tanto por cada uno de sus &er anos# si estuvieran a!ectados por un grado de discapacidad igual o superior al 33 I o 1.1)(#00 C por cada &er ano del solicitante enor de 2+ aos# 6ue curse estudios universitarios y resida !uera del do icilio !a iliar# cuando sean dos o .s los estudiantes 6ue residan !uera del do icilio !a iliar por raz-n de estudios universitarios. o 0e incre entar. en un 20I el u bral de renta cuando el solicitante sea &uJr!ano absoluto y enor de 2+ aos. %stas circunstancias deber.n concurrir a 31 de dicie bre de 2012.

(5)6"ules son los re9uisitos generales #ara o#tar a estas ayudas : Re6uisitos generales para solicitar Ayudas Directas para el alu nado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta# incluido el a!ectado por $DAH:

Acreditar una necesidad espec7!ica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta por alguna de las siguientes v7as:

*erti!icado de un e6uipo de valoraci-n y orientaci-n de un centro base del 2nstituto de <ayores y de 0ervicios 0ociales u -rgano correspondiente de la co unidad aut-no a *erti!icado de un e6uipo de orientaci-n educativa y psicopedag-gica o del departa ento de orientaci-n dependientes de la ad inistraci-n educativa correspondiente

*erti!icado de inusval7a=discapacidad. Haber cu plido los dos aos de edad antes del 31 de dicie bre de 2012. %8cepcional ente# podr.n concederse ayudas a alu nos enores de dos aos sie pre 6ue los e6uipos correspondientes certi!i6uen la necesidad de escolarizaci-n .s te prana por raz-n de las caracter7sticas de la discapacidad. %star escolarizado en centro espec7!ico# en unidad de educaci-n especial de centro ordinario o en centro ordinario 6ue escolarice alu nos 6ue presentan necesidades educativas especiales# 6ue &ayan sido creados o autorizados de!initiva ente co o tales por la ad inistraci-n educativa co petente# en la !ec&a de ter inaci-n del plazo de presentaci-n de solicitudes. %star cursando estudios en alguno de los niveles de enseanza:


inicial

%ducaci-n 2n!antil %ducaci-n /ri aria %ducaci-n 0ecundaria 1bligatoria Distintas odalidades de >ac&illerato *iclos 3or ativos de ?rado <edio y 0uperior %nseanzas art7sticas pro!esionales 9<@sica y Danza: /rogra as destinados a la obtenci-n de una cuali!icaci-n pro!esional

/rogra as de !or aci-n para la transici-n a la vida adulta Re6uisitos generales para solicitar 0ubsidios para el alu nado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta# incluido el a!ectado por $DAH: o o
0er ie bro de 3A<2L2A B;<%R10A de cual6uier categor7a# de acuerdo con la nor ativa vigente. Acreditar una necesidad espec7!ica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta por alguna de las siguientes v7as:

*erti!icado de un e6uipo de valoraci-n y orientaci-n de un centro base del 2nstituto de <ayores y de 0ervicios 0ociales u -rgano correspondiente de la co unidad aut-no a *erti!icado de un e6uipo de orientaci-n educativa y psicopedag-gica o del departa ento de orientaci-n dependientes de la ad inistraci-n educativa correspondiente *erti!icado de inusval7a=discapacidad.

Haber cu plido los dos aos de edad antes del 31 de dicie bre de 2012. %8cepcional ente# podr.n concederse ayudas a alu nos enores de dos aos sie pre 6ue los e6uipos correspondientes certi!i6uen la necesidad de escolarizaci-n .s te prana por raz-n de las caracter7sticas de la discapacidad. %star escolarizado en centro espec7!ico# en unidad de educaci-n especial de centro ordinario o en centro ordinario 6ue escolarice alu nos 6ue presentan necesidades educativas especiales# 6ue &ayan sido creados o autorizados de!initiva ente co o tales por la ad inistraci-n educativa co petente# en la !ec&a de ter inaci-n del plazo de presentaci-n de solicitudes. %star cursando estudios en alguno de los niveles de enseanza:

%ducaci-n 2n!antil


inicial

%ducaci-n /ri aria %ducaci-n 0ecundaria 1bligatoria Distintas odalidades de >ac&illerato *iclos 3or ativos de ?rado <edio y 0uperior %nseanzas art7sticas pro!esionales 9<@sica y Danza: /rogra as destinados a la obtenci-n de una cuali!icaci-n pro!esional

/rogra as de !or aci-n para la transici-n a la vida adulta Re6uisitos generales para solicitar Ayudas *o ple entarias para el alu nado con necesidad espec7!ica de apoyo educativo asociada a altas capacidades: o
/resentar necesidad espec7!ica de apoyo educativo asociada a alta capacidad intelectual sie pre 6ue dic&a necesidad &aya sido acreditada ediante certi!icado de un e6uipo de orientaci-n educativa y psicopedag-gica o del departa ento de orientaci-n dependiente de la ad inistraci-n educativa correspondiente. Haber cu plido los seis aos de edad antes del 31 de dicie bre de 2013 %star cursando alguno de los siguientes niveles educativos: %ducaci-n /ri aria %ducaci-n 0ecundaria 1bligatoria >ac&illerato *iclos 3or ativos de ?rado <edio y 0uperior %nseanzas art7sticas pro!esionales

o o o o o o o

*5)6"ules son los re9uisitos econ+$icos #ara o#tar a estas ayudas : Re6uisitos econ- icos para solicitar Ayudas Directas para el alu nado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta# incluyendo el a!ectado por $DAH# o Ayudas *o ple entarias para el alu nado con necesidad espec7!ica de apoyo educativo asociada a altas capacidades:

La convocatoria establece unos ;<>RAL%0 1 LA<2$%0 D% R%B$A percibida por todos los ie bros de la unidad !a iliar del solicitante en el e5ercicio !iscal de 2012# 6ue no deben ser superados para tener derec&o a beca. Los l7 ites son los siguientes:

3a ilias de ' ie bros ,+.),,#00 C Aun6ue se re@nan los re6uisitos de renta# no podr. concederse beca si se superan los siguientes l7 ites# 6ue se consideran indicativos de la posesi-n de patri onio:

3a ilias de 1 3a ilias de 2 3a ilias de 3 3a ilias de , 3a ilias de + 3a ilias de ( 3a ilias de )

ie bro 11."3)#00 C ie bros 1".,,,#00 C ie bros 2+.+3,#00 C ie bros 30.2')#00 C ie bros 3,.3)0#00 C ie bros 3'.313#00 C ie bros ,2.0,1#00 C

o o o o

0i se poseen 32B*A0 ;R>ABA0 por valor catastral superior a ,2."00#00 %uros# e8cluida la vivienda &abitual. %l valor catastral de la vivienda se ultiplicar. por el coe!iciente reductor 6ue corresponda en cada caso# seg@n se indica en la convocatoria. 0i se poseen 32B*A0 RD0$2*A0 por un valor catastral superior a 13.130#00 C por cada ie bro co putable de la unidad !a iliar. 0i los R%BD2<2%B$10 D% *A/2$AL <1>2L2AR21 =?ABAB*2A0 E /FRD2DA0 /A$R2<1B2AL%0 obtenidos por todos los ie bros co putables en con5unto superan los 1.)00#00 C. 0e denegar. la beca cuando las A*$2G2DAD%0 %*1BH<2*A0 de 6ue sean titulares los ie bros co putables de la !a ilia tengan un valor de !acturaci-n# en el e5ercicio anterior# superior a 1++.+00#00 C.

La renta de la unidad !a iliar se co prueba por parte de la Ad inistraci-n %ducativa solicitando la in!or aci-n a la Ad inistraci-n $ributaria y se calcula de acuerdo con las !-r ulas 6ue desarrolla la convocatoria. A la renta obtenida por la unidad !a iliar se le practicar.n las siguientes deducciones:

o o o

+0I de los ingresos aportados por otros ie bros 6ue no sean los sustentadores principales 2.000 C cuando el solicitante pertenezca a una !a ilia nu erosa.

,.000 C por el solicitante y otro tanto por cada uno de sus &er anos# si estuvieran a!ectados por un grado de discapacidad igual o superior al 33 I o 1.1)(#00 C por cada &er ano del solicitante enor de 2+ aos# 6ue curse estudios universitarios y resida !uera del do icilio !a iliar# cuando sean dos o .s los estudiantes 6ue residan !uera del do icilio !a iliar por raz-n de estudios universitarios. o 0e incre entar. en un 20I el u bral de renta cuando el solicitante sea &uJr!ano absoluto y enor de 2+ aos. %stas circunstancias deber.n concurrir a 31 de dicie bre de 2012.

<5)6Para 9u8 niveles de estudios se #uede solicitar este ti#o de ayudas: $anto las Ayudas Directas co o los 0ubsidios para el alu nado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastornos graves de conducta# incluyendo el a!ectado por $DAH# se pueden solicitar para los siguientes estudios:

o o o o o o o o

%ducaci-n 2n!antil %ducaci-n /ri aria %ducaci-n 0ecundaria 1bligatoria Distintas odalidades de >ac&illerato *iclos 3or ativos de ?rado <edio y 0uperior %nseanzas art7sticas pro!esionales 9<@sica y Danza: /rogra as destinados a la obtenci-n de una cuali!icaci-n pro!esional inicial /rogra as de !or aci-n para la transici-n a la vida adulta

Las Ayudas *o ple entarias para el alu nado con necesidad espec7!ica de apoyo educativo asociada a altas capacidades se pueden solicitar para los siguientes estudios:

o o o o o

%ducaci-n /ri aria %ducaci-n 0ecundaria 1bligatoria >ac&illerato *iclos 3or ativos de ?rado <edio y 0uperior %nseanzas art7sticas pro!esionales

=5)6Si solicito ayuda directa #uedo solicitar ta$,i8n su,sidio: Bo# s-lo se puede solicitar la ayuda para una de las tres odalidades

>5)6"undo co$ienza el #lazo de #resentaci+n y cundo ter$ina: *o ienza el 20 de agosto y !inaliza el 30 de septie bre de 2013 ?5)67u8 docu$entos tengo 9ue a#ortar #ara #resentar $i solicitud: /ara acreditar los re6uisitos generales: alguno de los tres siguientes docu entos:

o o o

*erti!icado de un e6uipo de valoraci-n y orientaci-n de un centro base del 2nstituto de <ayores y de 0ervicios 0ociales u -rgano correspondiente de la co unidad aut-no a *erti!icado de un e6uipo de orientaci-n educativa y psicopedag-gica o del departa ento de orientaci-n dependientes de la ad inistraci-n educativa correspondiente 9el !or ulario genera el odelo: *erti!icado de inusval7a=discapacidad.

/ara acreditar# en su caso# la necesidad de recibir ayuda para reeducaci-n pedag-gica y del lengua5e:

*erti!icados espec7!icos de los e6uipos de orientaci-n educativa y psicopedag-gica o del departa ento de orientaci-n dependientes de la ad inistraci-n educativa correspondiente seg@n los odelos 6ue genera el !or ulario y certi!icaci-n acreditativa del coste del servicio e8pedida por el centro 6ue lo presta 9seg@n el odelo 6ue genera el !or ulario:. /ara acreditar las circunstancias 6ue dan derec&o a deducci-n de la renta 9!a ilias nu erosas# inusval7a=discapacidad cali!icada# etc.:#

Docu entaci-n acreditativa seg@n el caso: !otocopia del carnet de !a ilia nu erosa# del libro de !a ilia# del certi!icado de inusval7a=discapacidad# de la pensi-n de or!andad# etc.

@5)6D+nde tengo 9ue #resentar $i solicitud: 0olicitantes con certi!icado electr-nico: a travJs de la 0ede %lectr-nica del <inisterio de %ducaci-n# *ultura y Deporte. o 0olicitantes sin certi!icado electr-nico: i pri ir.n el odelo de solicitud 6ue se obtiene a travJs de la 0ede %lectr-nica del <inisterio de %ducaci-n# *ultura y Deporte# y lo presentar.n# una vez !ir ado# en el centro educativo en 6ue se van a realizar los estudios en el curso 2013=201, %n a bos casos# ser. necesario 6ue el solicitante estJ registrado 9es decir# dado de alta: en la 0ede %lectr-nica.

'&5)67ui8n de,e registrarse en la Sede lectr+nica del 1inisterio: %l alu no 6ue tiene necesidad espec7!ica de apoyo educativo ser. sie pre el solicitante de la beca o ayuda# y por tanto deber. estar registrado 9es decir# dado de alta: en la 0ede %lectr-nica. 0-lo en el caso de 6ue no tenga B23 y sea enor de 1, aos# se dar. de alta en 0ede %lectr-nica el padre# adre o tutor# aun6ue el alu no seguir. !igurando co o solicitante.

P2AB4 1AS D A"" SA / 2 3IS-2A '5) 1e registr8 en la Sede con $i docu$ento NI y #osterior$ente o,tuve $i DNI 6"+$o #uedo acceder al siste$a: Debe registrarse de nuevo en la 0ede %lectr-nica del <inisterio# identi!ic.ndose con su DB2# y seguir las instrucciones 6ue se le indicar.n. Bo olvide 6ue el ensa5e de activaci-n del alta puede llegar a la carpeta de correo no deseado de su cuenta de correo electr-nico. 0i posee un certi!icado electr-nico v.lido# puede utilizarlo para identi!icarse en la 0ede y acceder a su cuenta. %5) 67u8 #uedo 0acer si no consigo acceder al siste$aC #or 0a,er olvidado $is datos o #or otra causa: Deber. utilizar la &erra ienta 6ue aparece en la pantalla de acceso: K1lvidJ entrarL donde se le ayudar. a acceder. is datos=Ayuda para

0i despuJs de seguir las instrucciones no consigue resolver su proble a de acceso debe re itir un correo electr-nico e8plicando el proble a a la siguiente direcci-n: soporte.sedeM ecd.es . (5)6"+$o #uedo corregir los datos con los 9ue $e 0e registrado: Deber. acceder a la 0ede %lectr-nica en la siguiente direcci-n:&ttps:==sede.educacion.gob.es=tra ite=login=plogin.55sp y despuJs corregir los datos err-neos en la opci-n K<odi!icar is datosL. %l n@ ero de telJ!ono y la direcci-n de correo electr-nico ta biJn pueden odi!icarse desde el !or ulario de solicitud de beca.

Si hay alguna errata en los datos relativos a su documento de identidad deber solicitar que se corrija mandando un correo electrnico a soporte.sedeM ecd.es .

Potrebbero piacerti anche