Sei sulla pagina 1di 5

Estrategias y tcticas de posicionamiento.

Por: Miguel ngel Gaviria Daz Daniela Marn Zapata Kely Hoyos Gmez Valentina Carretero

Objeto y Pblico Objetivo


Aires de moda es una empresa productora de camisetas de alta calidad , con una cadena productiva bien organizada que cuenta con unos recursos suficientes para garantizar el producto y la satisfaccin del cliente .

El producto que ofrece aires de moda va dirigido de nios a adultos tanto para hombres y mujeres que son de bajos recursos donde se les ofrece calidad y garanta del producto .

Producto Lder
Descripcin:
Camisetas para hombres desde nios hasta adultos donde se les ofrece garanta, moda, calidad, confort a precios muy econmicos .

Estrategia de Posicionamiento (Producto)

Esta empresa se posiciona en el mercado ofreciendo las camisetas de muy buena calidad a muy bajo costo, brindando garanta que asegure la satisfaccin del cliente.

Tcticas
Posicionamiento de producto Comprar los insumos a proveedores que ofrecen cantidad, calidad y bajos precios. Implementar la estrategia de economa de escala donde se produce a masas para que el producto se asiente en el mercado , donde se colocan a los empleados ms eficientes de primeras en la cadena productiva y los menos productivos de segunda en la cadena productiva. El producto va dirigido a un publico objetivo que tiene bajos ingresos y que por ello solo satisface necesidades bsicas a travs de productos de bajos precios con alta calidad .

Cuadrante de Mercados
Mercado
Tamao del mercado : Tiene un numero de consumidores alto por su facilidad de acceder al producto hacen que hayan muchas unidades consumidas. Crecimiento del mercado : En los aos anteriores el consumo es de nivel medio debido a que los compradores no conocan la empresa ahora es alto porque esta ya tiene un posicionamiento en la ciudad y se espera que a futuro crezca. Tcnicas del mercado : La empresa tiene la capacidad econmica y estructural para responder a la demanda del producto y sociocultural porque va dirigida a un publico especifico.

Industria
Poder del consumidor : El poder del consumidor es alto ya que tiene muchas posibilidades de adquirir camisetas de varias empresas a muy bajo costo. Productos sustitutos : Alto, ya que el consumidor tiene la posibilidad y la facilidad de adquirir otro tipo de prendas como por ejemplo camisas, chaquetas, busos etc. . Barreras de entrada : Bajas debido a la tcnica y a los recursos , ya que pocas camisetas son de baja calidad. Poder de los proveedores : es medio, ya que Antioquia es departamento textil tiene mucha oferta de proveedores.
Elementos propietarios : En la cadena productiva se ponen a los ms eficientes en primera lnea de produccin y los menos eficientes lneas secundarias, trabajando con tcnicas especiales para obtener mas productos en menor tiempo. Capacidad empresarial superior : Tienen toda la capacidad para atender la demanda ya que tiene en las mismas instalaciones toda la cadena productiva (empaque , estampacin etc. ) y hacer el producto en menor tiempo . Modelo econmico viable : Gracias a las temporadas altas como la navidea la escolar hace que el producto se venda en exceso esto genera mayores ingresos que en temporadas bajas hacen que la empresa pueda responder econmicamente durante todo el ao .

Nivel Macro Nivel Micro

Identificacin del mercado objetivo: Dirigido de nios a adultos tanto para hombres y mujeres que son de bajos recursos. Beneficio para el consumidor: Productos de bajo costo, fcil acceso, alta calidad y garanta en la materia prima. Diferenciacin: El reconocimiento de la marca por la calidad de sus productos, su bajo costo, sus niveles de distribucin que la hacen de muy fcil consecucin.

Potrebbero piacerti anche