Sei sulla pagina 1di 5

Las principales propiedades generales son:

Extensin. Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio. El lugar que ocupa un cuerpo es su volumen. Impenetrabilidad. Como cada cuerpo ocupa un lugar en el espacio, su lugar no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro cuerpo. Inercia. Consiste en la tendencia que tienen los cuerpos de continuar en su estado de reposo o movimiento en que se encuentran si no hay una fuerza que los cambie. Masa. Es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta. Peso. Es la accin de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaa o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye. Divisibilidad. Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos ms pequeos, hasta llegar a las molculas y los tomos. Porosidad. Como los cuerpos estn formados por partculas diminutas, stas dejan entre s espacios vacos llamados poros. Elasticidad. Propiedad que tienen los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza adecuada y de recobrar la forma original cuando se suspende la accin de la fuerza. La elasticidad tiene un lmite, si se sobrepasa el cuerpo sufre una deformacin permanente o se rompe. Hay cuerpos especiales en los cuales se nota esta propiedad, como en una liga, en la hoja de un cuchillo; en otros, la elasticidad se manifiesta poco, como en el vidrio o en la porcelana.

Las principales propiedades Particulares son:

Dureza. Es la resistencia que opone un cuerpo al corte, a la penetracin y a ser rayado. La materia ms dura que se conoce es el diamante. Son muy blandos la cera, el jabn, etctera.

Ductilidad. Es la propiedad que tienen algunas materias, principalmente los metales, de estirarse para formar hilos o alambres. Se elaboran alambres de hierro, cobre, aluminio. El oro y la plata son de los ms dctiles porque con ellos se obtienen los hilos ms delgados. Maleabilidad. Consiste en la facilidad que tienen algunas materias para extenderse en lminas. Los metales son maleables. Se hacen lminas de hierro, zinc, estao, etc. El oro es el ms maleable, sus lminas pueden ser tan delgadas que son transparentes y flotan en el aire. Elasticidad. Propiedad que tienen los materiales para recobrar su forma inicial despus de haber sido estirados o deformados -elsticos - resortes Expansibilidad. Propiedad que presenta un cuerpo de tener capacidad para ocupar un volumen mayor. - gases. superficie. Fuerza de atraccin entre las molculas de la superficie de un lquido y de las molculas por debajo de ellas que permite que los lquidos presentan una gran tendencia a formar gotas. - una aguja de acero flotando en un vaso de acero. Compresibilidad. La compresibilidad es una propiedad de la materia a la cual se debe que todos los cuerpos disminuyan de volumen al someterlos a una presin o compresin determinada manteniendo constantes otros parmetros.

Los estados de la materia. La materia se presenta en tres estados o formas de agregacin: slido, lquido, gaseoso y plasmtico Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, slo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua. La mayora de sustancias se presentan en un estado concreto. As, los metales o las sustancias que constituyen los minerales se encuentran en estado slido y el oxgeno o el CO2 en estado gaseoso:
Los slidos: Tienen forma y volumen constantes. Se caracterizan por la

rigidez y regularidad de sus estructuras.

Los lquidos: No tienen forma fija pero s volumen. La variabilidad de

forma y el presentar unas caractersticas de los lquidos.

propiedades

muy

especficas

son

Los gases: No tienen forma ni volumen fijos. En ellos es muy caracterstica la gran variacin de volumen que experimentan al cambiar las condiciones de temperatura y presin.
Estado Plasmtico: Es el cuarto estado de la materia, es energtico y se

considera al plasma, como un gas cargado elctricamente (ionizado); conformado por molculas, tomos, electrones y ncleos; estos ltimos provenientes de tomos desintegrados. Se encuentra a elevadsimas temperaturas de 20000 C. Ejemplo, el ncleo del sol, de las estrellas, energa atmica.En la superficie terrestre a una distancia de 200 Km, se encuentra el plasma de hidrgeno conformando el cinturn de Van Allen.

Miel de abeja - Propiedades y beneficios Propiedades de la miel de abeja


La miel de abeja es un producto que las abejas producen a partir de la transformacin del nctar de las flores, y que es usado con propsitos de alimentacin completa en la colmena. La miel de las abejas ha sido ampliamente estudiada por sus grandes cantidades de propiedad como antisptica, fortificante, calmante, laxante, diurtica y bactericida, y beneficios para el cuerpo humano.

Beneficios de la miel de abeja


La miel de abejas domesticadas en general tiene un rico sabor y es utilizado principalmente para endulzar y preparar algunos alimentos, pero el principal beneficio de la miel se encuentra en sus propiedades antibacteriales, antiinflamatorias, antispticas y calmantes.

Otras propiedades de la miel de abeja

Tomar una cucharadita de miel de abejas en el desayuno nos proporciona mas energa para nuestras actividades fsicas diarias. La miel de abeja con limn alivia las molestias de la garganta, a calmar la tos y bajar la fiebre. Una propiedad de la miel de abeja poco conocido es que ayuda a las personas que sufren de ulceras gstricas, solo tomate una cucharadita de miel en ayunas y no consumas alimentos por al menos una hora. La miel de abeja te ayuda a mantenerte alejado de infecciones debido a sus propiedades antispticas. Las heridas y quemaduras tambin se curan con miel de abejas, ya que sus propiedades antispticas y cicatrizantes ayudan a evitar infecciones y aceleran la cicatrizacin de la piel. La miel de abeja es un alimento prebitico, que contiene oligosacridos propios que aumentan la poblacin de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunolgico. Adems de ser eficaz para tratar heridas de la piel, la tos y otras afecciones respiratorias, as como de tener efectos calmantes en el cuerpo; la miel de abeja tambin es conocido por sus beneficios en el tratamiento de alergias, reduccin del colesterol, prevencin de problemas de corazn y el estreimiento debido a sus efectos laxantes. Dos o tres cucharaditas al da de miel de abeja son la dosis perfecta para endulzar tus platos sin engordar; si tienes alguna infeccin o necesitas puedes incrementar la dosis un poco para cubrir tus requerimientos. Recuerda que los beneficios de la miel se ven con el tiempo, y su uso frecuente es aconsejable pero no te pases porque engordaras!

Tipos de miel de abejas

Miel de tomillo - Miel de abeja colectada en campos de tomillo, tiene grandes propiedades diurticas y facilita la digestin

Miel de lavanda - Tiene propiedadesantispticas que ayudan a combatir problemas de las vas respiratorias, es recomendado en remedios para la tos y laringitis, su sabor es intenso. Miel de romero - Esta miel de abeja cosechada en campos de romero, es especialmente eficaz en problemas del hgado y de fatigas crnicas, su color es mbar intenso y es muy sabrosa. Miel de limn - Esta miel tiene propiedades relajantes, por lo que es aconsejable en casos de insomnio y personas que sufren de estrs. Su color es bastante claro en comparacin a otras mieles Remedio para el insomnio - Mezclar dos cucharadas de miel de abeja en un vaso de leche caliente, tomar antes de acostarse a dormir. Remedio para la tos - Mezclar 4 cucharadas de miel de abeja con el jugo de un limn, calentar en bao de maria y dejar reposar. Tomar una cucharadita cada 2 horas. Remedio para trastornos intestinales - Hervir una jarrita de agua con suficiente miel y tomar diariamente de 1 a 2 vasos, este preparado ayuda a recuperar la flora intestinal. Remedio para las ulceras estomacales - Tomar una cucharadita de miel en ayunas, una hora antes de tomar cualquier otro alimento, dejar que la miel se disuelva lentamente en la boca antes de tragar lentamente. Remedio para el estrs y ansiedad - Tomar una cucharadita de miel 6 veces al da, lo cual proporciona tranquilidad y relaja el cuerpo.

Potrebbero piacerti anche