Sei sulla pagina 1di 21

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

MISIN
Contribuir a la formacin equilibrada de los estudiantes, a travs del desarrollo del emprendimiento estudiantil en actividades del mbito educativo, artstico cultural, social, de investigacin y de la entretencin, para su propia y personal consagracin y para el bien de la comunidad de la cual forman parte, con el fin de contar con estudiantes activos, comprometidos, sensibles al entorno social, y con sentido de pertenencia.

Introduccin
La universidad en su misin seala La niversidad est comprometida con la formacin de profesionales equilibradamente educados, cultos y emprendedores!. Consecuente con esta declaracin y de acuerdo al slogan institucional para espritus emprendedores! se "a implementado este concurso de proyectos, cuyo propsito es dar respuesta a aquellos estudiantes que desean desarrollar una idea y transformarla en una actividad emprendedora con "onestidad, respetabilidad y a#ustada a valores personales, sociales y ticos al interior de la niversidad. $eseamos que estos proyectos aporten al fortalecimiento de la buena y sana convivencia entre los estudiantes, fortalecer su auto aprendi%a#e, y refor%ar su capacidad de producir proyectos que afecten de manera positiva al entorno en la cual estn insertos.

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

Bases &.' (odrn postular todos los alumnos regulares de pregrado de la estn dispuestos a organi%arse en equipos de traba#o. niversidad )ayor que tengan buenas ideas y que

*.' (odrn participar todos los proyectos de carcter Educativo, Tecnolgico, Profesional, Entretencin .

Social, Deportivo, Cultural, Cientfico,

+.' Los proyectos deben estar dentro del marco de los principios y valores, normas y reglamentos declarados por la niversidad. ,www.umayor.c !"roy#c$o%#%$u&'a($' #%- y en lo posible destinado "acia la comunidad estudiantil de la niversidad )ayor. ..' Los integrantes del quipo de traba#o que obtengan la aprobacin de su proyecto no podrn utili%ar los fondos en auto cancelarse por actividades de cualquier ndole. /.' Los proyectos deben tener una duracin desde su presentacin a su e#ecucin de un semestre, sin per#uicio de presentar una solicitud por escrito para continuarlo en un segundo semestre acadmico. 0.' Los proyectos deben ser desarrollados dentro del ao lectivo y conformados por equipos de traba#o con un mnimo de tres integrantes. 1.' Los aportes para cada proyecto no pueden superar los 2+33.333.' 4.' Las postulaciones deben reali%arse a lo menos con ./ das de antelacin al inicio del proyecto. 5.' 6l formulario debe se enviado por correo electrnico a la $76 y todos los datos en computador ,mario.garcia8umayor,cl&3.' Los aportes entregados al finali%ar la actividad, deben ser rendidos en su totalidad con boletas o facturas. &&.' Los proyectos que tengan financiamiento o auspicios conseguidos previamente, tendrn un mrito adicional por el emprendimiento reali%ado.

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

&*.' Los proyectos que cuenten con (atrocinios deben tener relacin con el giro o idea fuer%a del proyecto y pueden ser internos o e9ternos ,$irecciones de 6scuelas, $ecanatos, organi%aciones o empresas e9ternas-. Los (atrocinios deben ser presentados por escrito a la postulacin del proyecto. &+.' Los resultados de las postulaciones sern comunicados en un pla%o de una semana cmo m9imo va correo institucional. &..' :o podrn participar aquellos alumnos u organi%aciones estudiantiles que reciban aportes estables de parte de la niversidad ,Clubes, Centros de 7lumnos, etc.-. &/.' Las consultas se podrn reali%ar por correo electrnico a mario.garcia8umayor.cl &0.' ;oda la informacin se encuentra en la pgina <eb de la $76. &1.' na ve% finali%ado el proyecto, los responsables deben presenta un breve informe que incluye= .' >esumen e#ecutivo. .' Listado de ob#etivos, sus actividades relacionadas y resultados del logro alcan%ado. .' ?erramienta de evaluacin y sus resultados a los destinatarios del proyecto. .' >endicin de cuentas, ad#untando las boletas o facturas de los gastos reali%ados. .' 7d#untar las evidencias de la e#ecucin del proyecto a travs de fotos, C$, videos, otros. &4.' @i el equipo de traba#o del (royecto lo requiere, puede ad#untar otros arc"ivos o informacin ane9a al formato del proyecto. &5.' Los proyectos sern evaluados por una Comisin del $76 compuesta por el $irector del $76., el Coordinador de (rogramas y $esarrollo 6studiantil, la 6ncargada del @ervicio de 7poyo (sicolgico y el (roductor $76. Cuando la Comisin lo requiera solicitar la opinin de un asesor e9terno relacionado con el tema del proyecto a evaluar. 7simismo cualquier situacin ane9a o que no se encuentre debidamente e9presa en estas bases ser resuelta por la Comisin evaluadora. *3.' $e ser rec"a%ado el proyecto en primera instancia por la Comisin 6valuadora, el equipo tiene derec"o a una apelacin presentado nuevamente el proyecto en un pla%o de cinco das con las correcciones que la Comisin le "ar llegar por escrito. 6n caso de no cumplir con las consideraciones "ec"as por la Comisin, se considerar denegada la postulacin.

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

!"#M$%&#I" P#ESENT&CIN P#"'ECT"S


$so Interno >ecepciona= Aec"a de recepcin= N"MB#E DE% P#"'ECT"

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

I &ntecedentes de los postulantes(


:ombre= > ;= Cargo en el proyecto= >esponsabilidades= Carrera= 7o= :ombre= > ;= Cargo en el proyecto= >esponsabilidades= Carrera= 7o= :ombre= > ;= Cargo en el proyecto= responsabilidades Carrera= 7o= Btros=

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

> ;= :ombre >esponsable & del (royecto= Carrera= ;elfono domicilio= $ireccin= ;elfono Celular= 6'mail=

> ;= *.' :ombre >esponsable * del (royecto= Carrera= ;elfono domicilio= $ireccin= ;elfono Celular= 6'mail=

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

II &ntecedentes del Pro)ecto(


Ttulo del Pro)ecto( *rea te+,tica del Pro)ecto - Educativa, Social, Deportiva, Cultural, Cientfica, Tecnolgica, Profesional, Entretencin.

#esu+en E/ecutivo E0pli1ue en 1u2 consiste el pro)ecto(


6l resumen e#ecutivo tiene como ob#etivo sinteti%ar de forma breve todos aquellos aspectos claves del proyecto. n lector que no tuviera un conocimiento e9"austivo del proyecto debera despus de la lectura del resumen, disponer de informacin suficiente para poder evaluar de forma preliminar el proyecto. $ebe ser claro, conciso y de fcil comprensin. 6s la carta de presentacin! del mismo. :o ms de una plana y debe indicar una fec"a estimada de reali%acin.

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

E0pli1ue c+o el pro)ecto involucra al resto de la co+unidad estudiantil(


$e preferencia se solicita que los proyectos tengan una ingerencia positiva y favorable en la vida estudiantil de la niversidad, que este esfuer%o signifique otorgar un valor agregado a la formacin de nuestros alumnos.

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

III Misin ) "3/etivos( ,CDu es lo que los organi%adores quieren lograr con el proyectoE-

Misin del pro)ecto(


69presa la ra%n de ser y de e9istir del proyecto. Du es lo que se desea "acer y llegar "acer con l. na declaracin de misin clara puede ser un punto clave para el buen comien%o del proyecto.

"3/etivo general(
@e deriva de la )isin y es el aspecto fundamental de un proyecto, es plantear y determinar el resultado, principal del proyecto. $eben ser alcan%able, #ustificable y medible y posibles de cumplir en un pla%o determinado.

&"3/etivos Especficos(
@e derivan del Bb#etivo general en ellos se plasman otros logros a alcan%ar, los cuales deben ser alcan%ables, #ustificables, medibles y posibles de cumplir en un pla%o determinado.

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

*-

I4 &ctividades( ,por ob#etivo especfico-.

"3/etivo Especifico &a-

&ctividad
,7ctividades que permitan alcan%ar los ob#etivos propuestos-

b-

c-

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

*-

a-

b-

c-

4 4ia3ilidad del pro)ecto

Destinatarios o seg+ento o3/etivo del pro)ecto(


;enemos que tener identificado al pFblico o destinatarios que sern beneficiados por el proyecto. 6dad, se9o, lugar geogrfico, educacin, otras caractersticas de inters.

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

Identificacin de posi3les riesgos


(osibles factores que usted "a contemplado que pueden "acer fracasar el proyecto.

Puntos !uertes o !ortale5as


(or e#emplo el impacto yGo beneficio social y cobertura del proyecto, cantidad de beneficiados, aos de aplicacin etc.

#ecursos -de tipo 6u+ano, tecnolgico, etc . con 1ue cuenta el e1uipo 1ue aseguren la via3ilidad del pro)ecto

.'.

4I "tros antecedentes 1ue usted considera i+portante agregar

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

4II Propuesta de Difusin(


69plique de que manera dar a conocer el evento, acciones o actividades que usted propone, y qu metodologa y medios va a utili%ar para llegar al pFblico ob#etivo y a otros interesados en su proyecto.

7 7 7

HIII. Cronograma= Aec"a de Inicio=


&CTI4ID&DES &-

Aec"a de termino=
)es @emana & * + . )es @emana & * + . )es >esponsable. @emana & * + .

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

*-

+-

.-

/-

0-

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

. (resupuesto del (royecto= :ota= ad#untar las coti%aciones de las compras o adquisiciones que se reali%arn.
-Especifi1ue en 1ue ser, gastado. Monto Solicitado al !ondo -en 8.

Monto Total(

J. !uentes de !inancia+iento 1ue los organi5adores aportan


PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

na ve% que se conoce cul es la inversin necesaria, "ay que determinar las fuentes de las que se obtendrn otros fondos para financiar el proyecto, los que pueden provenir de empresas ,auspicios-, etc, 6stos deben ser indicados con su datos de contacto. @i e9iste (atrocinador ,6mba#adas, )inisterios, Colegios (rofesionales, Aacultades, 6scuelas, etc.-, indicar sus datos de contacto.

JI. 6valuacin del proyecto


7l finali%ar la actividad o evento reali%ado usted debe efectuar una evaluacin del proyecto, de acuerdo a la )isin y Bb#etivos declarados, lo que tiene que ser e9plicado y descrito en este formulario. $entro de los mtodos para evaluar estn, por e#emplo, encuestas a los participantes o 3eneficiarios, autoevaluacin de los organi%adores y evidencias audiovisuales, tales como, fotos, videos, C$, documentos , Keb, entre otros. na ve% finali%ada la actividad ustedes deben ad#untar los resultados de la evaluacin #unto a la rendicin de cuentas y a las evidencias.

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

&NE9" I !"#M$%&#I" DE #ENDICIN DE C$ENT&S


No+3re del Pro)ecto( Entidad E/ecutora(

!ec6a

Docu+ento

Detalle

4alor -8.

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

Total #endido( #esu+en( Total reci3ido del Pro)ecto Total rendido( Saldo a devolver(

&NE9" II
PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

!"#M$%&#I" DE &D:$DIC&CIN ' #ECEPCIN DE !"ND"S


1. @e de#a constancia que con fec"a, daLL. del mesLLLL.del aoLLLLL, se "a seleccionado el (royecto MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM. 2. Con este acto se "ace entrega de la suma de MMMMMMMMMMMMMMMM. $irector >esponsable MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM al de tres meses, de acuerdo a las Nases ;cnicas de llamado a concurso. 3. 6l equipo a cargo del proyecto declara conocer las Nases ;cnicas y sus aclaraciones, y se compromete en este documento a dar fiel cumplimiento a las mismas. 4. Los responsables MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; se comprometen especialmente a rendir los fondos recibidos conforme formulario ane9o III, a ms tardar el da LLdel mesLLLLLLLLLdel ao.................................... 5. 6l equipo a cargo del proyecto MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM se compromete a cumplir con las fec"as establecidas en el cronograma presentado y a comunicar de cualquier cambio de estas, por anticipado, a la $76. 6. La $76 podr poner trmino anticipado a la e#ecucin del (royecto cuando elGla ad#udicadoGa incurra en cualquier incumplimiento a sus obligaciones. @e entender como causa de incumplimiento a obligaciones= faltar a reuniones establecidas con la $76 y a la no reali%acin de las actividades sealadas en las fec"as establecidas.

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM para e#ecutar el proyectoMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM en el lapso

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
#epresentante del pro)ecto

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
#epresentante D&E

PROYECTOS CONCURSABLES 2009 EMPRENDEDORES EN ACCIN

Potrebbero piacerti anche