Sei sulla pagina 1di 3

PRIMER APORTE FASE N1

YULIVETH COQUECO MEDINA

EL PERFIL DEL ESTUDIANTE DE LA UNAD Y LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIN EN SU RESPECTIVO PROGRAMA. Competencias acadmicas o disciplinarias El perfil del Ingeniero de Sistemas de la UNAD debe:

Poseer responsabilidad, originalidad, autonoma de pensamiento y espritu crtico y reflexivo. Tener capacidad y gusto por aprender para apropiarse de nuevos conocimientos y mantenerse actualizado. Tener un gran espritu investigativo que lo impulse a buscar soluciones a problemas de su entorno regional. Poseer alto sentido de honestidad, lealtad y conciencia ambiental para aplicar criterios justos en las actividades y decisiones en las cuales participe.

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIN EN LA INGENIERIA DE SISTEMAS La importancia de la Investigacin en mi carrera ingeniera de sistemas, es vital para alcanzar la competitividad y la excelencia acadmica. A los Ingenieros, la investigacin nos permite desarrollar las habilidades, destrezas y actitudes que se requieren para construir datos, informacin y conocimiento, ya que constituye una actividad innovadora y productora de nuevas ideas. Por otra parte el desarrollo de las telecomunicaciones cambia el paradigma de las fronteras del conocimiento, situndose en un espacio dnde fluyen metodologas, modelos y teoras que debemos saber organizar, implementar y utilizar. Si bien es cierto la ingeniera tiene su papel protagnico, como creador, innovador y desarrollador del conocimiento y las tecnologas, a su vez nos brinda a los futuros ingenieros las herramientas adecuadas para mejorar el desarrollo de nuestro pas, como lo es la investigacin, la base primordial para la solucin y el planteamiento de un problema. La ventaja de nosotros los ingenieros es que somos individuos formados con la capacidad de combinar la inteligencia, el conocimiento y la creatividad para generar soluciones, muchas de ellas innovadoras, por ello debe promoverse el estudiante de la ingeniera de sistemas como un profesional capacitado frente alas exigencias de transformacin de su entorno y con la suficiente capacidad de aprendizaje frente a los nuevos retos que se presentan en el da a da. El ingeniero en sistemas debe saber aplicar algunas de las tcnicas de investigacin para: Realizar estudios de factibilidad operativa, tcnica y econmica para proyectos informticos y computacionales, seleccin de equipo, desarrollo

de sistemas de informacin, instalacin y mantenimiento de redes y la adquisicin de productos y herramientas de programacin. Conocer y aplicar las disposiciones de carcter legal en la organizacin relacionadas con la funcin informtica. Saber realizar un control interno y externo en una auditoria informtica. Integrar conocimientos para especializarse en el desarrollo de software de vanguardia en diversas reas, tales como programacin, multimedia, redes, diseo y muchos ms.

Potrebbero piacerti anche