Sei sulla pagina 1di 9

Problemario 1V

Mecnica de Fluidos

1. El recipiente que se muestra en la siguiente figura contiene agua y aire. Cul es la presin en A, B, C y D?

Problemario 1V

Mecnica de Fluidos

2. Considere un depsito que contiene mercurio, benceno y aire como se muestra en la siguiente figura. Encontrar la presin de aire (manomtrica). Si se realiza una abertura en la parte superior del tanque, encontrar el nivel de equilibrio del mercurio en el manmetro

Problemario 1V

Mecnica de Fluidos

3. Cul es la presin manomtrica dentro del tanque?

4. Determinar la situacin y del eje de la compuerta rectangular de la siguiente figura de manera que se abra cuando la superficie del lquido est como se indica.

Problemario 1V

Mecnica de Fluidos

5. Encuentre la fuerza sobre la compuerta AB causada por los fluidos. Suponga sgaceite = 0.6. Encuentre la posicin de esta fuerza medida desde el fondo de la compuerta.

Problemario 1V

Mecnica de Fluidos

6. Un largo bloque cuadrado de madera puede girar en torno a una de sus aristas. El bloque est en equilibrio cuando se encuentra sumergido en agua a la profundidad indicada. Evale la densidad relativa de la madera, si se desprecia la friccin en el pivote.

7. Una compuerta parablica AB se encuentra pivoteada en A y empotrada en B. Si la compuerta tiene 10 pies de ancho, determinar las componentes de la fuerza causada sobre la compuesta y la posicin de dichas fuerzas.

Problemario 1V

Mecnica de Fluidos

8. Cul es la fuerza resultante producida por los fluidos sobre la compuerta AB cuya seccin es un cuarto de crculo? El ancho de la compuerta es 1.3 m. Encuentre la elevacin del centro de presin a partir del nivel del suelo.

Problemario 1V

Mecnica de Fluidos

9. Una pieza de corcho tiene un peso especifico de 2.36 kN/m3 y la forma que se muestra en la siguiente figura. A) A que profundidad se sumergir en el aguarrs (sg = 0.87) si se coloca en la orientacin mostrada? B) Tendr estabilidad en esa posicin?

Problemario 1V

Mecnica de Fluidos

10. El recipiente mostrado en la siguiente figura se va a usar para un experimento especial donde flotar en un fluido que tiene una gravedad especfica de 1.16. Se requiere que la superficie superior del recipiente quede a 0.25 m por encima de la superficie del fluido. a) Cul debe ser el peso total del recipiente y su contenido? b) Si el contenido del recipiente tiene un peso de 5 kN, determinar el peso especfico del material con que sta hecho el recipiente. c) El centro de gravedad del recipiente y su contenido est a 0.40 m por debajo del borde de la parte superior abierta del cilindro. Tendr estabilidad el recipiente?

Problemario 1V

Mecnica de Fluidos

INSTITUTO TECNOLGICO DE CELAYA


DEPARTAMENTO DE INGENIERA MECNICA

MECNICA DE FLUIDOS

PROBLEMARIO 1V

GONZALEZ ANTONIO ROCIO

RESULTADOS: FORMATOS:

10/07/2013

Potrebbero piacerti anche