Sei sulla pagina 1di 12

WINTERS

ec ia l

La revista de moda invernal ms importante de la capital

N m ero

esp

El cuarto almacen nos muestra su ltima coleccin de invierno

Umbrella fashion En exclusiva


Las ultimas tendencias de la moda invernal, colores vibrantes dominan las pasarelas. Las sombrillas no solo como un accesorio de proteccin.
p.v.p 2500 $

www.elcuartoalmacen.com

EDITORIAL
La revista WINTERS nace con el propsito de mostrar las ltimas tendencias de la moda de invierno en el mundo, de igual manera, de ilustrar y acutalizar a los lectores en cunto a marcas de ropa de invierno se refiere, La revista WINTERS muestra una clara visin de la moda que est a la vanguardia . Gracias al soporte de muchas de las empresas que muestran sus tendencias de moda en el pas, la Revista WINTERS ha podido desarrollarse a partir del trabajo cooperativo de las personas que componen su Comit Editorial, Edicin electrnica, y de los Coordinadores y Coordinadoras de cada uno de los nmeros.

LTIMAS TEN

Los COLORES VIBRANTES Y COLOR BLOCK que hemos visto para el verano 2011 han invadido varias colecciones para adaptarse al invierno en tonalidades apenas ms sutiles.
A pesar de que estamos recin comenzando la temporada primavera verano, los desfiles ready to wear y haute couture de invierno 2012 ya han concluido. Varias tendencias del 2011 han tenido continuidad, como el uso de pieles, textiles dorados, encajes y transparencias, las faldas largas y la silueta bien femenina. Pero tambin hubo cambios y sorpresas. Poco se ha visto en las colecciones 2012 pantalones anchos y el uso del camel. Como todos los aos surgieron microtendencias, algunas con ms fuerza como el regreso del TARTAN y otras como los LUNARES y los PANTALONES BICOLOR. Estas estampas y combinaciones estn comenzando a calentar la pasarela y probablemente los veamos con mayor fuerza en prximas colecciones.

ENDENCIAS

La LANA ha sido uno de los materiales ms usados para interpretar vestidos y combinarla con texturas lujosas como el satn. Diseadores de la talla de Alber Elbaz para Lanvin, Stella McCartney o Isabel Marant presentaron vestidos tejidos y de punto en versiones cortas pero en distintas siluetas, al cuerpo, con volumen o mangas infladas.

Otra tipologa, que cremos se estaba dejando atrs a causa de la irrupcin del pantaln ancho, son los PITILLO que este ao han regresado en materiales metlicos y brillantes. Moschino, Nina Ricci y Marc Jacobs se han sumado a esta tendencia liderada desde hace unas temporadas por Balmain.

Glamour En la lluvia...
El cuarto almacn te demuestra que no solo puedes lucir bien con tu vestimenta, los accesorios como las sombrillas tambin hacen parte de tu indumentaria y tambin puedes lucir bien con ellas

Cuando empiezan las lluvias, es importante prepararse para que a pesar de los inconvenientes no perdamos el glamour, ni la elegancia. La estacin hmeda no es excusa para olvidarnos de nuestra apariencia. La sombrilla es uno de los elementos bsicos cuando llueve, pero estos no tienen porque ser feos, ni echar a perder nuestra apariencia. Segn las ltimas tendencias, estos accesorios viene con tela de tefln, lo que hace que el agua resbale, y haya slo que darles una pequea sacudida para secarla. Estas traen una armazn muy fuerte que no se quiebra ni se dobla con el viento. Eso s, para obtener una de estas debes pagar un poco ms. T sabrs si es necesario hacer el gasto o puedes reparar tu sombrilla anterior. Cuando vayas a adquirir una sombrilla recuerda siempre que esta la utilizars en toda ocasin, por lo que es mejor si buscas una

de color neutro y con diseos discretos para que no desentone con tu apariencia. Otra opcin, un poco ms costosa, es tener una sombrilla para cada ocasin. As puedes conseguir sombrillas de marca, en colores lisos como blanco, negro o caf y con mangos elegantes que tengan algn diseo en dorado, para reuniones importantes o fiestas en la noche. Con respecto al cuidado de las sombrillas, es muy importante que las dejes secar antes de guardarlas, de lo contrario las varillas se oxidarn, mancharn la tela y se rompern. Adems que desarrollar un desagradable olor a humedad. Por otra parte, debes doblar bien la tela respetando los pliegues naturales para que no se rompa, se estire o se rasgue. Recuerda ponerle siempre su estuche, as la protegers del polvo y del comejn.

Cmo lucir a la moda ste invierno?


En esta temporada invernal, ha sido necesario sacar del closet nuestra coleccin de ropa de invierno pero no sabemos cul de ella an nos puede ser til y cul debemos actualizar para seguir en la moda que dictan los grandes modistos de talla internacional. Checa los consejos para que puedas seleccionar aquello que an puedes mantener en tu closet para la prxima temporada invernal y para hacer una seleccin de lo que puedes vestir para una ocasin determinada. Si bien sabemos que la temporada invernal aade algunos accesorios extras a nuestro guardarropa, hay que denotar que estos son bufandas, gorras, sombreros, mascadas, guantes, botas, botines, chales y una serie de elementos ms que encuentras con facilidad en el mercado. Pero, te preguntars qu acentos de moda debes tomar en cuenta? Recuerda que los tonos pastel incluido el rosa pastel y beige siguen marcando la moda. En lo que respecta a calzado de vestir, la punta aguda del zapato es lo vigente. Para calzado sin tacn o informal, la punta no es puntiaguda, y puede ser redondeada, tal como lo marcan las tendencias de los mocasines flexibles en gamuza y piel suave, tipo ballerina, que estn de moda. El calzado de tacones altos contina siendo delgado. Las botas que son para clima de fro extremo, tienen corte redondo en la punta para mayor estabilidad de pisada, por tanto son vlidas para este tipo de clima y situacin. Estos tips te permitirn elegir qu vestir y qu dejar en tu guardarropa para el prximo invierno. No olvides tomar en cuenta que los materiales naturales como lana, gamuza, seda, lino y algodn imperan y los materiales sintticos y acrlicos continan en uso, sin embargo es exclusivo del guardarropa juvenil informal. Esto ltimo aplcalo a prendas, calzado y accesorios.

lAS TENDENCIAS DE STE AO MUESTRAN DIFERENTES MATERIALES Y COLORES QUE JAMS HABAN SIDO USADOS
Otro aspecto a tomar en cuenta es identificar tu personalidad y tipo de evento o lugar al que asistes y temperatura del ambiente exterior e interior para determinar tu atuendo. De ello depende que elijas. Recuerda que un evento formal en el cual existe calefaccin es necesario tomar en cuenta que habr manera de quitarte tu abrigo y podrs lucir con toda comodidad tu atuendo formal y elegante. Deseo no te pase lo que a m en una ocasin al asistir a un baile de gala en un museo de los Estados Unidos y tomando en cuenta que haca tanto fro, que decid vestir ropa informal pero abrigadora, incluyendo botas tipo minero muy abrigadoras, pero toscas. Al llegar al evento mi sorpresa fue que la calefaccin trabajaba excelentemente de tal forma que quitarme el abrigo iba a revelar mi atuendo informal, y por ello pas una velada totalmente acalorada evitando mostrar mis pantalones y blusa de pana al estilo vaquero bajo mi abrigo. No haba imaginado que existira un servicio excelente de guardarropa donde podas dejar tu abrigo, ni que la calefaccin funcionara en un espacio tan grande. Esperamos que estos tips y mi ancdota te puedan orientar para hacer tu seleccin... y deseamos que sigas disfrutando a la moda, lo que nos queda de temporada invernal!!!

www.elcuartoalmacen.com

www.elcuartoalmacen.com

www.elcuartoalmacen.com

Potrebbero piacerti anche