Sei sulla pagina 1di 2

FORMATO

Cdigo: SGCECCT-FO-EA-33 Pgina 1 de 2 Versin: 00 GRADO/NIVEL:


2S

GUIA DE PRACTICA DE LABORATORIO

CONSERVACION DE LA MATERIA Y LA ENERGA Alumno:. CODIGO: . Fecha: . CRITERIO: INDAGACIN Y EXPERIMENTACIN 1. PROBLEMA:

2. OBJETIVOS: Demostrar experimentalmente la conservacin de la energa y la materia Desarrollar habilidades en la construccin del material necesario para reproducir fenmenos fsicos 3. HIPTESIS:

4. MATERIALES: 1 botella descartable de medio litro (de preferencia de agua mineral) 4 Tabletas de alka seltzer. Vaso de presipitacin. 1 Globo grande (usados en las fiestas infantiles). Mortero.

Balanza. 3 pelotas de jazx 1 clavo de3 pulgadas. Calculadora. 1 sorbete y un tornillo que entre dentro en el sorbete.

5. ACTIVIDAD EXPERIMENTAL 1 Instrucciones: Realiza en el ms completo orden el siguiente experimento, cumpliendo las normas de laboratorio y las indicaciones de tu Docente. Vierte el 50 ml de agua dentro de la botella descartable. Tritura las tabletas de alka seltzer en el mortero y colcalos dentro del globo. Mide la masa total de la botella (con el lquido) y del globo (con las tabletas). Registra el dato en el cuadro. Ahora realizars la reaccin qumica, sobre el plato de la balanza. Coloca con mucho cuidado en globo en la boca de la botella, haciendo caer el alka seltzer. Observa lo que sucede. Completa el cuadro y responde las preguntas. Material Botella con el agua Globos con el alka seltzer TOTAL A. Qu sucede cuando reacciona el agua con el alka seltzer? Masa

FORMATO

Cdigo: SGCECCT-FO-EA-33 Pgina 2 de 2 Versin: 00

GUIA DE PRACTICA DE LABORATORIO B. Qu sucede con la masa que marca la Balanza durante la reaccin?

C. A qu se debe este fenmeno?

ACTIVIDAD ESPERIMENTAL 2 Deja caer la pelota pequea desde la altura de tus hombros. Observa el fenmeno y responde la pregunta A. Calienta el clavo y has un agujero, justo por el centro a cada pelota. Procurando quede en lnea recta. Atraviesa las pelotas con el sorbete y asegralas con el tornillo. Deja caer todo el sistema desde la altura de tus hombros. Responde las siguientes preguntas. A. Qu sucede con la pelota Pequea cuando la sueltas desde la altura de tus hombros?

B. Qu sucede con la pelota pequea cuando sueltas el sistema de pelotas?

C. A qu se debe este fenmeno?

GRAFICA TUS EXPERIMENTOS

6. CONCLUSIONES:

Potrebbero piacerti anche