Sei sulla pagina 1di 6

IEEE RAMA ESTUDIANTIL UNIVERSIDAD TECNICA DE ORURO

I CONGRESO NACIONAL DE INGENIERIA BIOMEDICA

1er CONIBIO

CONCURSO DE PROYECTOS
13-15 de MARZO 2013

CONCURSO DE PROYECTOS BASES DEL CONCURSO


CAPITULO I Artculo 1: Disposiciones Generales Este documento contiene las normas bajo las cuales se desarrollara y regulara el concurso de proyectos en las reas de Ingeniera Biomdica, Electrnica y Robtica aplicada a la medicina y ramas afines; dirigido a Pre-grado y Post-grado. Los proyectos presentados debern considerar en su desarrollo: a) Creatividad. b) Rigor Cientfico. c) Factibilidad. CAPITULO II Artculo 2: De la Finalidad El concurso de proyectos del I Congreso Nacional de Ingeniera Biomdica, tiene como finalidad promover la investigacin cientfica y tecnolgica de los estudiantes en las reas de Ingeniera Biomdica, Electrnica y Robtica aplicada a la medicina y Ramas Afines para la bsqueda de soluciones y el desarrollo cientfico y tecnolgico de las mismas. CAPITULO III Artculo 3: De los Objetivos a) El concurso de Proyectos tiene como objetivo fundamental estimular en los estudiantes la presentacin y divulgacin de trabajos tcnicos, resultado de investigacin y sus aplicaciones orientados al desarrollo del pas en las reas de Ingeniera Biomdica, Electrnica y Robtica aplicada a la medicina y ramas afines. b) Fomentar y estimular la creatividad; en la bsqueda de soluciones para las necesidades de la sociedad actual, de los estudiantes y profesionales. c) Difundir los diferentes proyectos y trabajos de inters para las empresas, con el fin de generar una mayor interaccin entre el la universidad, la empresa y la sociedad. CAPITULO IV DE LOS PARTICIPANTES Artculo 4: Categoras El concurso de Proyectos del I Congreso Nacional de Ingeniera Biomdica tendr dos Categoras: a) Categora Estudiantes: En esta categora se encuentran todos los estudiantes de Pregrado.
congresos_ieeeuto2013@outlook.com

a) Categora Profesionales: En esta categora se encuentran todos los profesionales de Ingeniera Biomdica, Electrnica y Robtica aplicada a la medicina y ramas afines. Artculo 5: De los Trabajos o Proyectos: a) El trabajo puede ser individual o grupal. En caso de ser grupal el nmero mximo de integrantes ser de tres (3) personas. b) El nmero mximo de proyectos que puede presentar un participante sern 3. c) Los proyectos pueden ser presentados sin asesora as como con asesora, en cuyo caso el nmero de asesores no debe ser mayor a 2. d) Para ser expuesto un proyecto clasificado, deben estar inscritos al menos dos de sus integrantes en el I Congreso Nacional de Ingeniera Biomdica 2013, en caso de ser individual, este deber estar inscrito. Artculo 6: De las restricciones de participar: a) Estarn restringidas de participar las personas que no cumplan con las bases del Concurso de Proyectos. CAPITULO V REAS TEMTICAS: Artculo 7: Las reas de inters se dividen en 4 reas temticas, pero no se limitan. a) Ingeniera Biomdica: Biomecnica y Mecanismos. Binica Fisiologa y Fisiopatologa Telemedicina Diseo Aplicado a la Ingeniera Biomdica Ingeniera Clnica b) Ingeniera Electrnica aplicada en la medicina: Bioingeniera Instrumentacin Electrnica. Inteligencia Artificial y Robtica. Micro y Nano Electrnica. Procesamiento Digital de Seales e Imgenes Sistemas de Control Industrial y Automatizacin aplicados en la Biomedicina.

congresos_ieeeuto2013@outlook.com

Sistemas de Telecomunicaciones aplicado en la Biomedicina. c) Ramas Afines: Ingeniera Mecatrnica. Ingeniera Mecnica Ingeniera Industrial. CAPITULO VI DEL PROYECTO Artculo 8: Los proyectos deben caracterizarse por su creatividad, innovacin y estar enfocados a la solucin de problemas a nivel regional, nacional e internacional; respetando siempre los derechos de autor u otras restricciones establecidas por las entidades. Artculo 9: Los trabajos pueden ser Tericos, Experimentales o de aplicacin prctica, de preferencia planteando solucin a problemas reales. CAPITULO VII ETAPAS DEL CONCURSO Artculo 10: El concurso de Proyectos se realizara en 2 etapas: a) Fase1: Recepcin de trabajos:
La recepcin del Trabajo se realizara va mail, a la direccin de correo

electrnico: congresos_ieeeuto2013@outlook.com y deber tener una extensin mnima de 5 pginas y mxima de 16. El Informe deber ser enviado segn las fechas establecidas en el cronograma del Concurso de Proyectos. El informe final deber Contener las siguientes partes: 1. 2. 3. 4. Ttulo. Categora. rea Temtica. Autor(es) Incluir direccin electrnica. o Asesor(es).

5. Universidad de procedencia. OFacultad/escuela profesional. 6. Resumen. 7. Palabras clave. 8. Introduccin. o Objetivos. 9. Descripcin del Proyecto.

congresos_ieeeuto2013@outlook.com

o Resultados. 10. Conclusiones. 11. Recomendaciones. 12. Referencias Bibliogrficas o Apndices o Anexos b) Fase 2: Exposicin de Proyectos: Los proyectos que hayan sido seleccionados, y que hayan enviado sus informes sern evaluados durante la realizacin del 1er CONIBIO 2013, previa confirmacin de su participacin. Los proyectos sern expuestos de forma presencial, ante un jurado calificador compuesto por tres (03) personas. Los concursantes debern entregar un original y 3 copias de su informe para el jurado. Para una mejor exposicin los participantes debern indicar al Comit Organizador del Concurso de Proyectos sus requerimientos respectivos con una semana de anticipacin a la realizacin del 1er CONIBIO 2013, en caso de necesitar un computador o algn sistema de control por computadora, los participantes debern llevar una computadora con todos los requerimientos necesarios para un buen desarrollo de la exposicin. Los participantes debern presentarse en el da establecido, 30 minutos antes de la hora establecida en el cronograma de exposiciones, tiempo durante el cual podrn realizar algunas pruebas necesarias antes de empezar su exposicin. La exposicin de cada proyecto tendr una duracin de 30 minutos, tras lo cual habr un tiempo de 10 minutos para preguntas del jurado calificador, as como del pblico en general, con lo cual todo el proceso de sustentacin tendr una duracin de 40 minutos. Se le asignar a los Proyectos una calificacin de 0 a 100 de acuerdo a los siguientes parmetros.

congresos_ieeeuto2013@outlook.com

SUSTENTACION DEL PROYECTO ITEM PUNTAJE Objetividad del Proyecto. (0-25) Dominio del tema y rigor cientfico. (0-10) Absolucin de preguntas (0-15) DEMOSTRACION DEL PROYECTO ITEM PUNTAJE Originalidad y creatividad (0-10) Aplicacin (0-10) Aportes (0-15) Cumplimiento de objetivos (0-15) CAPITULO VIII CRONOGRAMA DEL CONCURSO DE PROYECTOS Artculo 11: Recepcin de Trabajos Fase 1: Recepcin de Trabajos. Recepcin del informe final del proyecto hasta el 22 de Febrero de 2013. La publicacin de los Proyectos aptos para exposicin se realizar a partir del 28 de Febrero de 2013. Fase 2: Exposicin de Proyectos. La publicacin del cronograma de exposiciones se realizar a partir del 04 de Marzo del 2013. CAPITULO IX GUIA DE PRESENTACION DEL INFORME DEL PROYECTO Artculo 12: El informe final deber considerar los siguientes aspectos generales: a) Tamao de la hoja A4(21 x 29,7 mm), con los siguientes mrgenes: Margen Izquierdo: 20 mm Margen Derecho: 15mm Margen Superior: 20mm Margen Inferior: 15mm

congresos_ieeeuto2013@outlook.com

Potrebbero piacerti anche