Sei sulla pagina 1di 6

Aclamaciones Eucarsticas tomadas del Ritual Romano de los Sacramentos

(Conferencia Episcopal Argentina, 1987)

I. A cada aclamacin respondemos todos: Bendito sea Dios. Bendito sea Dios Bendito sea su santo nombre. Bendito sea esucristo, !erdadero Dios " !erdadero #ombre. Bendito sea el nombre de es$s. Bendito sea su sacrat%simo cora&'n. Bendita sea su precios%sima sangre. Bendito sea es$s en el sant%simo sacramento del altar. Bendito sea el Esp%ritu (anto consolador. Bendita sea la e)celsa *adre de Dios, *ar%a (ant%sima. Bendita sea su santa e inmaculada concepci'n. Bendita sea su gloriosa asunci'n. Bendito sea el nombre de *ar%a, +irgen " *adre. Bendito sea san os,, su cast%simo esposo. Bendito sea Dios en sus -ngeles " en sus (antos. II. A cada aclamacin respondemos todos: Dios sea bendito (ea bendito en su eternidad. (ea bendito en su !ida en tres .ersonas. (ea bendito en su creaci'n. (ea bendito en su .ro!idencia. (ea bendito en su designio de sal!aci'n. (ea bendito por sus alian&as con los #ombres. (ea bendito por #abernos re!elado su amor " su le". (ea bendito por #abernos dado su /i0o $nico. (ea bendito por #aber manifestado a su /i0o mu" amado en su Bautismo " su 1ransfiguraci'n. (ea bendito por #aber recibido el Esp%ritu de es$s muriendo en la cru&. (ea bendito por #abernos perdonado en m,rito a la inmolaci'n del Cordero. (ea bendito por #abernos llamado a participar de su !ida. (ea bendito por #abernos llamado #i0os " lo somos. (ea bendito por las pruebas a las cuales nos somete. (ea bendito por las gracias 2ue nos concede.

III. A cada aclamacin respondemos todos: Bendito sea el Nombre de Dios Bendito sea su 3ombre 2ue es $nico. Bendito sea su 3ombre 2ue es admirable. Bendito sea su 3ombre 2ue es4 5el Alt%simo6. Bendito sea su 3ombre 2ue es4 5El 2ue es6. Bendito sea su 3ombre 2ue es santo. Bendito sea su 3ombre 2ue es temible. Bendito sea su 3ombre 2ue es mu" sua!e. Bendito sea su 3ombre 2ue es4 5(e7or del uni!erso6. Bendito sea su 3ombre, en el 2ue est8 nuestro au)ilio. Bendito sea su 3ombre 2ue es nuestro 9edentor. Bendito sea su 3ombre 2ue es Abba, nuestro .adre. Bendito sea su 3ombre de misericordia. :ue su 3ombre sea santificado en nuestros cora&ones. :ue su 3ombre sea santificado en su ;glesia. :ue su 3ombre sea santificado en todos los pueblos. IV. A cada aclamacin respondemos todos: Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre :ue sea bendito en su nacimiento eterno en el seno del .adre. :ue sea bendito en su encarnaci'n por el Esp%ritu (anto " la +irgen *ar%a. :ue sea bendito por #aberse #ec#o seme0ante a nosotros en todo menos en el pecado. :ue sea bendito en su nacimiento en Bel,n. :ue sea bendito por su !ida de pobre " de traba0ador en 3a&aret. :ue sea bendito en el misterio de su bautismo. :ue sea bendito en el misterio de su a"uno " de su tentaci'n en el desierto. :ue sea bendito por #aber conocido la fatiga, el #ambre, la sed " la triste&a. :ue sea bendito por su predicaci'n de la Buena 3oticia. :ue sea bendito por sus signos de poder " de misericordia. :ue sea bendito por su amor " su obediencia #acia el .adre. :ue sea bendito por su predilecci'n por los pecadores. :ue sea bendito en su pasi'n " su muerte en la Cru&. :ue sea bendito en su resurrecci'n " su ascensi'n.

:ue sea bendito por su eterna intercesi'n ante el .adre. :ue sea bendito en la espera de su regreso.

V. A cada aclamacin respondemos todos: Bendito sea el Nombre de Jess Bendito sea su nombre4 el +erbo de Dios. Bendito sea su nombre de Emmanuel4 Dios con nosotros. Bendito sea su nombre de #i0o de Da!id. Bendito sea su nombre de *es%as. Bendito sea su nombre de En!iado. Bendito sea su nombre de /i0o del #ombre. Bendito sea el nombre indicado por el 8ngel a *ar%a " a os,. Bendito sea el nombre 2ue le fue dado oc#o d%as despu,s de su nacimiento. Bendito sea su nombre, 2ue nos promete la sal!aci'n. Bendito sea su nombre de Cordero de Dios. Bendito sea su nombre, en el cual somos bauti&ados. Bendito sea su nombre, inscrito sobre nuestras frentes. Bendito sea su nombre, 2ue nos re$ne " le #ace presente en medio de nosotros. Bendito sea su nombre, 2ue le!anta la persecuci'n del mundo. Bendito sea su nombre, por el cual nuestras s$plicas son atendidas. Bendito sea su nombre, 2ue nos de!uel!e el c,ntuplo de lo 2ue le #emos entregado. Bendito sea su nombre, 2ue es Am,n, el testigo fiel. VI. A cada aclamacin respondemos todos: Bendito sea el Sagrado Corazn Bendito sea el Cora&'n 2ue nos re!ela el amor de Dios. Bendito sea el Cora&'n 2ue tanto am' al .adre. Bendito sea el Cora&'n 2ue tanto am' a los #ombres. Bendito sea el Cora&'n 2ue proclama las Biena!enturan&as. Bendito sea el Cora&'n sua!e " #umilde 2ue aligera nuestra carga. Bendito sea el Cora&'n 2ue ofrece el perd'n a los pecadores. Bendito sea el Cora&'n 2ue recibi' tanta ingratitud a cambio de su amor. Bendito sea el Cora&'n abierto por la lan&a. Bendito sea el Cora&'n de donde surgi' el agua del bautismo.

Bendito sea el Cora&'n de donde surgi' la sangre de la nue!a alian&a. Bendito sea el Cora&'n de donde naci' la ;glesia, la nue!a E!a. Bendito sea el Cora&'n 2ue nos #a dado a *ar%a por madre. VII. A cada aclamacin respondemos todos: Bendita sea la Sangre Bendita sea la sangre de es$s, nacido de la +irgen *ar%a. Bendita sea la sangre 2ue corri' en la circuncisi'n. Bendita sea la sangre 2ue corri' en <etseman%. Bendita sea la sangre 2ue corri' en la flagelaci'n. Bendita sea la sangre 2ue corri' de la cabe&a coronada de espinas. Bendita sea la sangre 2ue corri' de las manos " los pies traspasados. Bendita sea la sangre 2ue corri' del costado abierto. Bendita sea la sangre 2ue nos la!' de nuestros pecados. Bendita sea la sangre preciosa del Cordero sin manc#a 2ue nos liber'. Bendita sea la sangre de la Cru& 2ue nos #a reconciliado con Dios. Bendita sea la sangre de la Cru& 2ue nos estableci' en la pa&. Bendita sea la sangre de es$s 2ue nos .urifica de todo pecado. Bendita sea la sangre de es$s 2ue intercede por nosotros con m8s poder 2ue la sangre de Abel. Bendita sea la sangre del c8li& derramada para el perd'n de los pecados. Bendito sea el c8li& de bendici'n 2ue nos #ace comulgar con la sangre de Cristo. Bendita sea la sangre de la nue!a " eterna alian&a. VIII. A cada aclamacin respondemos todos: Bendito sea Jess en el Sant!simo Sacramento del altar Bendito sea el sacramento del pan " del !ino, frutos de la tierra " del traba0o del #ombre. Bendito sea el sacramento de la .ascua, inaugurado en la $ltima Cena. Bendito sea el sacramento del cuerpo " de la sangre de es$s entregado por nosotros. Bendito sea el sacramento de su amor. Bendito sea el sacramento del don de Dios 2ue se con!ierte en nuestra ofrenda. Bendito sea el sacramento de la caridad. Bendito sea el sacramento de nuestra reconciliaci'n " de nuestra unidad. Bendito sea el sacramento de la ;glesia una " santa. recios!sima

Bendito sea el sacramento de la ;glesia uni!ersal, fundada sobre los Ap'stoles. Bendito sea el sacramento 2ue une nuestras tribulaciones al sacrificio de Cristo. Bendito sea el sacramento 2ue da la !ida, la fuer&a " la alegr%a. Bendito sea el sacramento 2ue rescata " santifica al mundo. IX. A cada aclamacin respondemos todos: Bendito sea el "s !ritu Santo consolador Bendito sea el Esp%ritu (anto, amor del .adre " del /i0o. Bendito sea el Esp%ritu (anto 2ue #i&o #ablar a los profetas. Bendito sea el Esp%ritu (anto, por cu"a inter!enci'n *ar%a fue *adre. Bendito sea el Esp%ritu (anto, cu"a unci'n consagr' a es$s *es%as " .rofeta. Bendito sea el Esp%ritu (anto, 2ue Dios concede a nuestras oraciones. Bendito sea el Esp%ritu (anto, 2ue es$s prometi' como 5otro Defensor6. Bendito sea el Esp%ritu (anto, 2ue nos recuerda todo cuanto es$s di0o. Bendito sea el Esp%ritu (anto, 2ue nos conduce a la totalidad de la !erdad. Bendito sea el Esp%ritu (anto, 2ue #i&o de los Ap'stoles testigos de es$s. Bendito sea el Esp%ritu (anto, 2ue re$ne a todos los pueblos " a todas las lenguas. Bendito sea el Esp%ritu (anto, 2ue nos es dado en el bautismo para nuestra !ida de #i0os de Dios. Bendito sea el Esp%ritu (anto, 2ue nos es dado en la confirmaci'n para el testimonio. Bendito sea el Esp%ritu (anto, 2ue inspira las respuestas de los m8rtires. Bendito sea el Esp%ritu (anto, por 2uien el pan " el !ino se con!ierten en el cuerpo " la sangre de es$s. Bendito sea el Esp%ritu (anto, por 2uien formamos un solo cuerpo comiendo un solo pan. Bendito sea el Esp%ritu (anto, por 2uien son perdonados nuestros pecados. Bendito sea el Esp%ritu (anto, 2ue por la imposici'n de las manos se da a los di8conos, a los sacerdotes " a los obispos. Bendito sea el Esp%ritu (anto, por todos los dones 2ue distribu"e entre el pueblo de Dios. Bendito sea el Esp%ritu (anto, alma de la ;glesia. Bendito sea el Esp%ritu de amor, fuente de la caridad.

X. A cada aclamacin respondemos todos: Bendito sea Dios en sus #ngeles y en sus santos Bendito sea Dios en el cielo, donde los -ngeles cantan su gloria a una sola !o& con nosotros. Bendito sea Dios en el cielo, donde los -ngeles lo contemplan cara a cara. Bendito sea Dios en el cielo, donde los -ngeles lle!an nuestro sacrificio " nuestras oraciones. Bendito sea Dios 2ue nos da el !erdadero pan !enido del cielo. Bendito sea Dios por el sacrificio anunciado por Abel, Abra#am " *el2uisedec. Bendito sea Dios por el sacramento recibido de los Ap'stoles. Bendito sea Dios por el sacramento 2ue sostiene a los m8rtires. Bendito sea Dios por el sacramento 2ue nos dan los santos pastores. Bendito sea Dios por el sacramento 2ue protege a las !%rgenes. Bendito sea Dios por el sacramento 2ue nos #ace comulgar con todos los santos. Bendito sea Dios por su ban2uete eterno.

Potrebbero piacerti anche