Sei sulla pagina 1di 5

1.- Los Dispositivos de Entrada: Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU.

El dispositivo de entrada ms comn es un teclado similar al de las mquinas de escribir. La informacin introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los ispositivos de Entrada, convierten la informacin en se!ales el"ctricas que se almacenan en la memoria central. Los mas comunes son#

Teclado: El teclado es un dispositivo efica$ para introducir datos no grficos como rtulos de imgenes asociados con un despliegue de grficas. Los teclados tambi"n pueden ofrecerse con caracter%sticas que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de mens o funciones de grficas.

Ratn Mouse: Es un dispositivo electrnico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a trav"s de un cursor que aparece en la pantalla y &aciendo clic para que se lleve a cabo una accin determinada' a medida que el (ouse rueda sobre el escritorio, el cursor )Puntero* en la pantalla &ace lo mismo. +al procedimiento permitir controlar, apuntar, sostener y manipular varios ob,etos grficos )- de te.to* en un programa. / este perif"rico se le llam as% por su parecido con un roedor.E.isten modelos en los que la transmisin se &ace por infrarro,os eliminando por tanto la necesidad de cableado. /l igual que el teclado, el (ouse es el elemento perif"rico que ms se utili$a en una PC.

Micrfono: Los micrfonos son los transductores encargados de transformar energ%a acstica en energ%a el"ctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisin y procesamiento electrnico de las se!ales de audio. 0on dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las caracter%sticas sonoras que sobre imponen a las se!ales de audio.

Scanner: Es una unidad de ingreso de informacin. Permite la introduccin de imgenes grficas al com

putador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido ptico del documento. La informacin se almacena en arc&ivos en forma de mapas debits )bit maps*, o en otros formatos ms eficientes como 1peg o 2if.

Cmara Digital: se conecta al ordenador y le transmite las imgenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.

Cmara de Video: 2raba videos como si de una cmara normal, pero las venta,as que ofrece en estar en formato digital, que es muc&o me,or la imagen, tiene una pantalla LC por la que ves simultneamente la imagen mientras grabas. 0e conecta al PC y este recoge el video que &as grabado, para poder retocarlo posteriormente con el soft3are adecuado.

Webcam: Es una cmara de pequeas dimensiones. Slo es la cmara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imgenes al ordenador. Su uso es generalmente para ideoconferencias por !nternet, pero mediante el soft"are adecuado, se pueden gra#ar ideos como una cmara normal y tomar fotos estticas$ entre otras.
PUBLICADO POR PAUL SANCHEZ EN 13:2 NO HA! CO"EN#ARIOS:
Ads not by this site

Dispositivos de Sa$ida
2.- Los Dispositivos de Salida: Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los clculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida ms comn es la unidad de visuali$acin )4 U, acrnimo de 4ideo isplay Unit*, que consiste en un monitor que presenta los caracteres y grficos en una pantalla similar a la del televisor. Los tipos de Dispositivos de Salida ms Comunes Son:

Pantalla o Monitor: Es en donde se ve la informacin suministrada por el ordenador. En el caso ms &abitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catdicos )C5+* como el de los televisores, mientras que en los porttiles es una pantalla plana de cristal l%quido )LC *.

Impresora: es el perif"rico que el ordenador utili$a para presentar informacin impresa en papel. Las primeras impresoras nacieron muc&os a!os antes que el PC e incluso antes que los monitores, siendo el m"todo ms usual para presentar los resultados de los clculos en aquellos primitivos ordenadores.

En nada se parecen las impresoras a sus antepasadas de aquellos tiempos, no &ay duda de que igual que &ubo impresoras antes que PCs, las &abr despu"s de "stos, aunque se basen en tecnolog%as que an no &an sido siquiera inventadas.

ltavoces: ispositivos por los cuales se emiten sonidos procedentes de la tar,eta de sonido. /ctualmente e.isten bastantes e,emplares que cubren la oferta ms comn que e.iste en el mercado. 0e trata de modelos que van desde lo ms sencillo )una pare,a de altavoces est"r eo*, &asta el ms complicado sistema de igital, con nada menos que seis altavoces, pasando por productos intermedios de 6 o 7 altavoces. olby

uriculares: 0on dispositivos colocados en el o%do para poder escuc&ar los sonidos que la tar,eta de sonido env%a. Presentan la venta,a de que no pueden ser escuc&ados por otra persona, solo la que los utili$a.

Plotters (Trazador de Grficos):E%isten p$otters para di&erentes ta'a(os ')%i'os de *o+as ,A-. A1. A2. A3 / A012 para di&erentes 3a$idades de *o+as de sa$ida ,4ond. 3a$3o. a3etato12 para distintos espesores de $5nea de di46+o ,di&erentes espesores de rapid78ra&os1. / para distintos 3o$ores de di46+o ,distintos 3o$ores de tinta en $os rapid78ra&os19

!a": ispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso, transmitida o bien, v%a tel"fono, o bien desde el propio fa.. 0e utili$a para ello un rollo de papel que cuando acaba la impresin se corta.

Potrebbero piacerti anche